¿Cómo saber si alguien se ha conectado a su Windows 10?

¿Cómo saber si alguien ha entrado en su Windows 10?

Windows 10 le permite ver qué usuarios han iniciado sesión en su PC mediante el Visor de eventos (y cuándo lo han hecho). El Visor de eventos es un componente de Microsoft Windows que permite a los administradores y a los usuarios habituales ver los registros de eventos en una máquina local o remota. Utiliza identificadores de eventos para definir eventos identificables de forma única que un equipo con Windows puede encontrar. El Visor de eventos muestra un registro de los mensajes de información de la aplicación y del sistema, incluidas las advertencias y los errores (se muestran incluso si el sistema funciona correctamente).

Esta función es útil si está resolviendo un problema específico y necesita más información sobre la causa. Puede buscar eventos en diferentes categorías como «Aplicación», «Sistema» y «Seguridad». En el registro de eventos de la Aplicación, puede encontrar eventos relacionados con los componentes del sistema de Windows, como los controladores y los elementos de la interfaz integrada. El Registro de eventos del sistema proporciona registros de eventos relacionados con los programas instalados en el sistema operativo Windows. El registro de eventos de Seguridad también proporciona eventos relacionados con la seguridad, como intentos de inicio de sesión y acceso a recursos. En este artículo, trataremos la categoría Seguridad con más detalle, ya que permite ver quiénes y cuándo los usuarios iniciaron sesión en el equipo.

NOTA: Si utilizas Windows 10 Home, sólo podrás ver los intentos de acceso exitosos (este registro está habilitado por defecto en esta edición). Para habilitar la auditoría de inicio de sesión completo, debe utilizar la edición Windows Pro con el editor de políticas de grupo local incluido. Este artículo sólo es útil para los usuarios de la edición Home que estén interesados específicamente en la auditoría de Windows para ver si los intentos de acceso son correctos.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo ver quiénes iniciaron sesión en Windows 10 mediante el Visor de eventos
  • Cómo configurar el filtro personalizado en el Visor de eventos
  • Vídeo que muestra cómo ver quién ha iniciado sesión en su Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo ver quiénes iniciaron sesión en Windows 10 mediante el Visor de eventos

Primero, abre el Visor de Eventos escribiendo «Visor de Eventos» en Buscar y haciendo clic en el resultado de «Visor de Eventos».

En el Visor de Eventos, expande la categoría «Registros de Windows» y selecciona «Seguridad». Verá una lista de eventos. Los eventos con el número de identificación 4624 indican inicios de sesión exitosos.

Haga doble clic en un evento con este número de identificación (4264) para ver los detalles.Si usas Windows 10 Pro, también verás eventos con el ID 4625 (intentos fallidos) y 4634 (cierre de sesión del usuario) – haz doble clic en estos para ver los detalles.

En la sección «Conectado», puedes ver cuando alguien está conectado a tu PC (incluyéndote a ti). En la pestaña «General», busca «New Logon», y verás la cuenta que está conectada.

Cómo configurar un filtro personalizado en el Visor de eventos

Como se ha mencionado, el Visor de Eventos mantiene muchos registros con una gran cantidad de información, por lo que puede no ser fácil encontrar una identificación de evento en particular (podría haber cientos de eventos registrados a lo largo del día). Hay una función de filtro en el Visor de eventos que le permite crear una vista personalizada para ver sólo determinados ID de eventos. En este ejemplo, utilizamos un filtro para ver sólo las identificaciones de los eventos registrados correspondientes a los intentos de inicio de sesión. Para crear este filtro, haga clic con el botón derecho del ratón en «Vistas personalizadas» y seleccione la opción «Crear vista personalizada…».

En la ventana Crear vista personalizada, busque la sección «Registrado» y seleccione un rango de tiempo.

Luego elige ver «Por registro» y selecciona «Seguridad» en el menú desplegable «Registros de Windows».

En el campo Event ID, escriba el número de identificación «4624» y haga clic en OK.

Dale un nombre al filtro de vista personalizada y haz clic en OK.

Ahora se ha creado el filtro de vista personalizada y puedes ver todos los eventos registrados que coincidan con tus criterios. Haz doble clic en el evento para ver los detalles.

Ahora podrá averiguar quién y cuándo los usuarios se conectaron con éxito a su PC. Esta guía funciona en versiones anteriores de Windows como Windows 7 y 8.1. Espero que esto haya ayudado!

Originally posted 2020-10-20 06:18:32.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *