Cómo saber si estás ejecutando Windows de 32 o 64 bits y ¿cuál es la diferencia?

Cómo saber si estás ejecutando Windows de 32 o 64 bits y ¿cuál es la diferencia?

Puede que hayas oído que Windows puede ser de 32 o 64 bits. Ambos sistemas operativos están diseñados para utilizar un procesador, que se denomina así: Windows de 32 bits utiliza un procesador de 32 bits, mientras que el de 64 bits utiliza un procesador de 64 bits. La principal diferencia entre 32 y 64 bits es que un procesador de 32 bits sólo puede direccionar 4 gigabytes (GB) de RAM o menos. Si, por ejemplo, el equipo tiene 8 GB de RAM (o más) y ejecuta Windows de 32 bits, esto significa que el sistema no utilizará más de 4 GB y los cuatro GB restantes (o más) no se usarán. Sólo los sistemas operativos de 64 bits pueden direccionar más de 4 GB de RAM. Puede ejecutar Windows de 32 bits en un equipo de 64 bits, pero para instalar una versión de 64 bits de Windows, necesita un procesador que sea capaz de ejecutar una versión de 64 bits de Windows. Un sistema operativo de 64 bits puede administrar grandes cantidades de memoria de manera más eficaz que un sistema de 32 bits y puede ser más productivo cuando se ejecutan varias aplicaciones a la vez y se cambia de una a otra con frecuencia.

Cuando se instala software en Windows, a veces se puede elegir qué versión (32 o 64 bits) se desea instalar. Si está ejecutando la versión de 64 bits de Windows, debe instalar la versión de 64 bits del software. Sin embargo, a veces los desarrolladores sólo proporcionan versiones de 32 bits. Al hacerse popular con la introducción de Windows 7 y continuar hasta Windows 10, la versión de 64 bits se está convirtiendo en el nuevo estándar y probablemente lo será durante mucho tiempo. De hecho, los sistemas se están volviendo más poderosos cada día y las computadoras tienen una cantidad cada vez mayor de RAM, lo que eventualmente llevará a los sistemas de 32 bits a la extinción. Es sencillo averiguar qué sistema operativo está instalado en su computadora, saber esto le ayudará a elegir la versión del software que se instalará en el futuro.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo comprobar el tipo de sistema de Windows 10
  • Cómo comprobar el tipo de sistema de Windows 7
  • Vídeos que muestran cómo comprobar el tipo de sistema en Windows 10 y Windows 7

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo comprobar el tipo de sistema de Windows 10

Para obtener esta información sobre su sistema en Windows 10, acceda al «Sistema». Haga clic en «Inicio» y luego en «Configuración».

En la ventana de ajustes, haga clic en «Sistema».

En el menú Sistema, haga clic en la última sección en la parte inferior llamada «Acerca de». Aquí, verás si tu sistema operativo funciona con Windows de 32 o 64 bits.

Cómo comprobar el tipo de sistema de Windows 7

Haga clic en «Inicio» y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Mi PC», y elija «Propiedades».

Ahora verá una ventana en la que podrá ver información básica sobre su computadora, incluyendo información sobre su tipo de sistema.

Vídeos que muestran cómo comprobar el tipo de sistema en Windows 10 y Windows 7

¿Cómo comprobar el tipo de sistema en Windows 10?

¿Cómo comprobar el tipo de sistema en Windows 7?

[Volver arriba]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *