¿Cómo se arregla el error de administración de memoria en Windows 10?

oferta nordvnp

¿Cómo se soluciona el error de administración de memoria en Windows 10?

La gestión de la memoria es el proceso de controlar y coordinar la memoria de la computadora, asignando porciones llamadas bloques a varios programas en ejecución para optimizar el rendimiento general del sistema. Decide cuánta memoria asignar a ciertos procesos, hace un seguimiento de la memoria para ver si está libre, y luego actualiza el estado de la memoria. Cuando un programa solicita memoria (un bloque de memoria), el asignador de gestión de memoria asigna ese bloque al programa. Cuando los programas ya no necesitan datos en bloques de memoria previamente asignados, quedan disponibles para su reasignación. La gestión de la memoria se divide normalmente en tres áreas: hardware; sistema operativo (SO), y; programas y aplicaciones.

La administración de la memoria del hardware implica dispositivos electrónicos físicos como la RAM (Memoria de Acceso Aleatorio) y los cachés de memoria, que en realidad almacenan datos. En el sistema operativo, la administración de la memoria asigna y recicla bloques de memoria, asignando memoria a los programas y reutilizándola cuando ya no se necesita. La administración de la memoria de aplicaciones implica el suministro de memoria para objetos de programas y estructuras de datos a partir de los recursos disponibles. Recicla esta memoria para reutilizarla cuando ya no se necesita.

Si una pantalla azul aparece repentinamente cuando está usando su computadora, probablemente se deba a un error de MEMORY_MANAGEMENT. Muchos de nosotros nos hemos encontrado con este problema y podría haber varias razones para ello. Por ejemplo, podría haber mala memoria, o no hay suficiente memoria en su sistema. Alternativamente, puede estar ejecutando procesos que demandan demasiada memoria o están jugando juegos complejos, etc. El error MEMORY_MANAGEMENT puede aparecer en todas las versiones de Windows, incluyendo Windows XP.

La forma más fácil y común de resolver este problema es reiniciar el ordenador. No debería recibir este mensaje de error después del reinicio. Intente reiniciar el equipo para ver si se soluciona el problema. Si el error MEMORY_MANAGEMENT sigue apareciendo, entonces intente otras soluciones para solucionar este problema. En este artículo, detallamos algunas opciones.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows
  • Ejecute el escaneo de sistema completo
  • Ejecute el SFC Scan
  • Revisar el disco por si hay errores
  • Limpia tu disco
  • Aumenta tu memoria virtual
  • Video que muestra cómo corregir el error de administración de la memoria

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows

Este mensaje de error puede aparecer debido a un problema con la memoria de acceso aleatorio (RAM). Si su RAM está fallando, entonces debería considerar reemplazarla, pero debe asegurarse de que es aquí donde existe el problema. Existe una herramienta integrada de Windows llamada Diagnóstico de memoria de Windows. Le recomendamos que la ejecute para ver si hay un problema con la memoria del equipo. Para abrir la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows, escriba «diagnóstico de memoria» en Buscar.

Se le darán dos opciones: 1) reiniciar el ordenador ahora y comprobar los problemas inmediatamente; 2) comprobar los problemas la próxima vez que inicie el ordenador y dejar que haga un análisis antes de cargar el sistema operativo Windows. Elija la opción que más le convenga. Esta herramienta le informará de cualquier problema con su RAM.

Ejecute el escaneo de sistema completo

Los errores y otros problemas de su computadora pueden ser causados por malware y otras infecciones de virus. Ejecute Windows Defender, una herramienta integrada de Windows, para realizar un análisis completo del sistema en busca de virus. Ejecute otro software antivirus de terceros si lo prefiere. En nuestro ejemplo, usamos Windows Defender en Windows 10. Para abrir Windows Defender, escriba «defensor» en Buscar y haga clic en el resultado «Centro de seguridad de Windows Defender».

En la ventana del Centro de Seguridad de Windows Defender, haz clic en «Protección contra virus y amenazas».

En Protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado» bajo el botón «Escaneo rápido».

En la ventana de escaneos avanzados, elija entre escaneos completos, personalizados y fuera de línea. Recomendamos «Escaneo completo». Haga clic en «Escanear ahora» para iniciar el escaneo. Esto puede llevar un tiempo, dependiendo de la cantidad de datos que tenga en su disco (o discos).

Ejecute el SFC Scan

Utilice el Símbolo del sistema y el comando «sfc/scannow» para este análisis. scannow es uno de los conmutadores disponibles en el comando «sfc», un comando del Símbolo del sistema que se utiliza para ejecutar el Comprobador de archivos del sistema, que puede resolver varios problemas del sistema. Este comando inspecciona todos los archivos importantes de Windows del equipo, incluidos los archivos DLL. System File Checker reemplaza los archivos protegidos si hay algún problema con ellos. Hay muchos casos en los que la ejecución de esta herramienta ayuda a la gente a resolver el problema de error de MEMORY_MANAGEMENT. Para abrir el símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutarlo con privilegios de administrador.

En la ventana de comandos, escriba «sfc/scannow» y presione Enter en su teclado. Comenzará a escanear su sistema en busca de errores y puede tardar un tiempo. Si se encuentra algún archivo dañado, será reemplazado al reiniciar el sistema.

Revisar el disco por si hay errores

Debe comprobar periódicamente si hay errores en el disco mediante una herramienta incorporada de Windows para comprobar la integridad de los discos. La herramienta examina los discos y es capaz de corregir muchos tipos de errores comunes. Puede ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. Para ejecutarla desde la línea de comandos, abra el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En la ventana de comandos, escriba la «chkdsk C»: /f» y presione Enter en su teclado. Sustituya «C:» por la letra de su disco duro que desea inspeccionar (si la C: no es la unidad que desea inspeccionar). La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a su unidad. Para reparar problemas físicos, también ejecute el «chkdsk C: /r».

Si desea comprobar si hay errores en el disco a través de una interfaz gráfica, haga clic con el botón derecho del ratón en su disco duro y seleccione «Propiedades».

En la ventana de Propiedades del disco local, haga clic en «Herramientas» y luego en «Comprobar» debajo de «Comprobación de errores».

Limpia tu disco

La limpieza del disco es una utilidad de mantenimiento de la computadora incluida en Microsoft Windows y diseñada para liberar espacio en el disco duro de la computadora. La utilidad primero busca y analiza el disco duro en busca de archivos que ya no sirven y luego los elimina. Hay varias categorías de archivos diferentes a las que apunta Disk Cleanup cuando realiza el análisis inicial del disco. Para abrir la herramienta Limpiador de disco, escriba «limpieza de disco» en Buscar y haga clic en el resultado «Limpiador de disco».

La herramienta de limpieza del disco se abrirá. Elija qué archivos desea eliminar del sistema marcando las casillas de verificación y luego haga clic en «Limpiar archivos de sistema».

Aumenta tu memoria virtual

Si aumenta la memoria virtual, entonces los problemas de gestión de la memoria deben ser resueltos y no debe recibir alertas. La memoria virtual, también conocida como archivo de intercambio, utiliza parte de su disco duro para expandir efectivamente su RAM, permitiéndole así ejecutar más programas de los que podría manejar de otra manera. Sin embargo, los discos duros son mucho más lentos que la RAM, por lo que esto puede repercutir en el rendimiento y ralentizar el equipo. El aumento de la memoria virtual debe hacerse manualmente – lea las instrucciones a continuación.

Escriba «avanzado» en Buscar y haga clic en el resultado de «Ver configuración avanzada del sistema».

Aparecerá la ventana de Propiedades del Sistema. Debes estar en la pestaña «Avanzado», si no, selecciónala y haz clic en «Configuración…» en Rendimiento. Nota: debes haber iniciado sesión con una cuenta de administrador para poder beneficiarte de estos cambios.

En la ventana de Opciones de Rendimiento, seleccione la pestaña «Avanzado» y haga clic en «Cambiar…» en Memoria Virtual.

En la ventana de la Memoria Virtual, desmarque la casilla de verificación «Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades». Haga clic en su unidad (etiqueta de volumen), en nuestro caso es el volumen «C:», y luego haga clic en «Tamaño personalizado». Introduzca un nuevo tamaño en megabytes en el cuadro «Tamaño inicial (MB)» o en el cuadro «Tamaño máximo (MB)» y haga clic en «Configurar» y, a continuación, en «Aceptar».

Esperamos que una de estas soluciones le haya ayudado a arreglar su problema de GESTIÓN DE LA MEMORIA. Si ninguno de estos métodos ayudó, puede haber un problema con los controladores de dispositivos o programas de software recién instalados que cause el error de MEMORY_MANAGEMENT en la pantalla azul. Intente desinstalarlos o actualizarlos y vea si el problema se resuelve. Algunos programas de software también pueden entrar en conflicto para causar este error; si lo sospecha, intente desinstalar los programas que considere que pueden entrar en conflicto.

Video que muestra cómo corregir el error de administración de la memoria:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.