¿Cómo se puede acelerar el navegador Google Chrome en Windows?

oferta nordvnp

¿Cómo se puede acelerar el navegador Google Chrome en Windows?

La mayoría de la gente usa la Internet en estos días y los números sólo están aumentando. Cuanto más se usa Internet, más se desea que el proceso sea rápido y eficiente. Todo es cada vez más rápido, y nos estamos acostumbrando a este ritmo. Tenemos poca paciencia con las conexiones lentas de Internet o los navegadores lentos. Lo que una vez parecía rápido ahora es lento, al igual que un navegador que originalmente parecía rápido, ahora parece lento con la tecnología actual. Esto puede haberle ocurrido a tu navegador Chrome.

Google Chrome es probablemente el navegador más rápido que existe, una herramienta que muchos de nosotros usamos a diario por su gran rendimiento. La velocidad del navegador es a menudo el aspecto más importante al considerar qué navegador elegir. No tiene sentido una Internet rápida si tu navegador es lento. Por lo tanto, si eres usuario de Chrome, tu navegador es lento, pero la velocidad de navegación es importante para ti, este artículo te ayudará a mejorar rápidamente el rendimiento.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Deshabilitar las extensiones
  • Característica de recursos de Prefetch
  • Administrar el plugin de Flash
  • Borrar datos de navegación
  • Características experimentales
  • Actualización de Cromo
  • Herramienta de limpieza de cromo
  • Pestañas abiertas
  • Video que muestra cómo hacer el cromo más rápido

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Deshabilitar las extensiones

Las extensiones son programas para tu navegador. Pueden agregar características adicionales a Chrome, sin embargo, cada extensión también utiliza recursos que pueden afectar el rendimiento. Puedes instalar todas las extensiones que quieras, pero un exceso de extensiones definitivamente ralentizará Chrome. Te sugerimos que conserves sólo las que realmente necesitas. No es necesario desinstalarlas, al principio puedes probar a deshabilitarlas y ver si eso ayuda.

En la mayoría de los casos cuando se instala una extensión, Chrome la añade a la barra de direcciones. Puedes encontrarlas en la esquina superior derecha del navegador de Google Chrome.

Para desinstalar una extensión, haz clic con el botón derecho del ratón en su icono asociado y elige la opción «Eliminar de Chrome…».

Tengan en cuenta que no todas las extensiones pueden ser removidas tan fácilmente. Para eliminarlas, puede que tengas que ir a la lista de extensiones instaladas. Para acceder a esta lista, haz clic en el menú «Personalizar y controlar» (tres puntos en la esquina superior derecha), y luego ve a «Más herramientas» y selecciona «Extensiones».

Chrome abrirá la lista de extensiones para ti. Verá que puede habilitar o inhabilitar las extensiones o eliminarlas completamente del navegador de Google Chrome. Si inhabilitas una extensión instalada, siempre puedes volver a habilitarla. Por lo tanto, esta es una forma de mejorar el rendimiento del navegador.

Característica de recursos de Prefetch

Esta característica permite a Chrome cargar las páginas más rápidamente cuando estás accediendo a ellas. La carga previa también se conoce como «pre-representación». Significa que cuando está activada, la función almacena en caché las páginas que están enlazadas en la página web en la que te encuentras. Por lo tanto, la próxima vez que abras la misma página web se cargará más rápido. Una desventaja de esta característica es que descargarás recursos de las páginas que has visitado pero puede que no vuelvas a visitarlas nunca más, y esto puede utilizar más recursos del sistema. Tú decides si mantienes esta función activada o desactivada. Si estás visitando constantemente las mismas páginas, entonces puede ayudarte a acelerar tu navegador. Para acceder a la función «Recursos de Prefetch», ve a «Personalizar y controlar» (tres puntos en la esquina superior derecha) y luego haz clic en «Configuración».

Cuando aparezca la página «Configuración», haga clic en «Avanzado».

En la sección «Privacidad y seguridad», encuentre «Utilice un servicio de predicción para cargar las páginas más rápidamente» y elija si desea activarlo o desactivarlo.

Administrar el plugin de Flash

De forma predeterminada, cada página web con Flash necesita obtener tu permiso para utilizarlo. Esta es probablemente la mejor opción en caso de que quieras bloquear sitios para que no funcionen con Flash. Sin embargo, puedes cambiar esta configuración. Ve a «Personalizar y controlar» y luego a «Configuración». En el cuadro de búsqueda de ajustes, escribe «Contenido». Busca «Configuración de contenido» en los resultados y haz clic en él.

En los ajustes de contenido, haga clic en «Flash».

Desactiva el ajuste recomendado de «Preguntar primero».

Borrar datos de navegación

Cuando visitas varias páginas, Chrome guarda las direcciones, las cookies, el historial de descargas y otros datos del sitio web. Chrome recopila estos datos para poder cargarlos más tarde sin tener que descargarlos repetidamente. Este proceso de recopilación y almacenamiento de datos acelera Chrome, sin embargo, cuando la caché se hace muy grande, afecta el rendimiento del navegador.

Para limpiar el historial de navegación, haz clic en Configuración y, a continuación, en «Más herramientas» y selecciona «Borrar datos de navegación…».

Haga clic en «Avanzado» para ver todas las opciones de eliminación de datos de navegación. Aquí, puedes elegir los datos a borrar y de qué período de tiempo. Cuando termine, haga clic en «Borrar datos».

Características experimentales

Estas características son evidentes por el nombre: significa que podrías experimentar algunos bichos y choques debido a la inestabilidad de estas características. En cualquier caso, es improbable que den lugar a problemas importantes, por lo que es posible que desee probarlos para acelerar su navegador.

Para acceder a estas funciones, escriba «chrome://flags» en la barra de direcciones del navegador y pulse Intro. Verás una larga lista de características.

Ya que vamos a mostrarles sólo tres experimentos de esta larga lista, les sugerimos que usen el cuadro de búsqueda para buscarlos. Primero escriba «Rápido» para encontrar la función de cierre rápido de pestañas/ventanas. Esta acelera el proceso de cierre de pestañas. Haga clic en «Activar» para activarla.

Ahora escribe «Suave» en la búsqueda y Chrome encontrará la característica de «Suave desplazamiento» para ti. Esta hace que Chrome anime más suavemente cuando se desplaza por las páginas, las páginas se sentirán más receptivas y rápidas.

Escriba «Descarte» y Chrome encontrará la función «Descarte automático de pestañas». Ésta hace que Chrome elimine automáticamente las pestañas de la memoria cuando la memoria del sistema esté baja. Las pestañas permanecerán abiertas y se volverán a cargar cuando hagas clic en ellas.

Actualización de Cromo

No te olvides de mantener tu navegador Chrome actualizado, ya que esta podría ser también la razón por la que es lento. Mantener Chrome actualizado también podría hacer que tu navegador funcione sin problemas. Descarga e instala las actualizaciones automáticamente, pero sólo si Chrome está cerrado. Puedes solucionarlo simplemente cerrando Chrome de vez en cuando.

Si no estás seguro de que tu navegador esté actualizado, puedes comprobarlo fácilmente yendo a «Personalizar y controlar» y haciendo clic en «Ayuda» y, a continuación, en «Acerca de Google Chrome». Verás la versión que estás utilizando y si está actualizada. Si no lo está, debería ver una notificación que sugiere actualizar Chrome en «Personalizar y controlar» cuando haga clic en él. Si no está ahí, tu navegador ya se ha actualizado a la última versión.

Herramienta de limpieza de cromo

Esta aplicación explora y elimina el software que puede causar problemas con Chrome, como bloqueos, páginas de inicio y barras de herramientas inusuales, anuncios inesperados que no se pueden eliminar. Descargue esta herramienta de https://www.google.com/chrome/cleanup-tool/index.html e instálela. Inmediatamente comenzará a buscar programas después de la instalación. Si encuentra algo, puedes comenzar a solucionar los problemas que pueden estar causando que el navegador Chrome no funcione correctamente.

Más tarde, te llevará a Configuración y te preguntará si quieres restablecer tu perfil. Esto restablecerá tu página de inicio, la nueva página de pestañas, el motor de búsqueda y las pestañas fijas. También deshabilitará todas las extensiones y borrará los datos temporales como las cookies. Tus marcadores, historial y contraseñas guardadas no se borrarán. Haz clic en «Restablecer» si quieres que Chrome realice estas acciones. Haz clic en «Cancelar» si no.

Pestañas abiertas

Cuantas más pestañas abiertas tenga en su navegador, más recursos utilizará. Si sólo mantienes varias pestañas abiertas, no habrá ningún problema. Pero mucha gente tiene innumerables pestañas abiertas, y esto puede afectar el rendimiento, ya que cada pestaña abre su propio proceso. Esto es bueno para mantener esas pestañas funcionando independientemente, pero también consume recursos.

Hay una extensión de Chrome que permite suspender las pestañas del uso de recursos. Puedes suspender tantas pestañas como hayas abierto, o solo una. Puedes encontrar esta extensión en Google buscando el nombre «El Gran Suspendedor». Añádelo a tu lista de extensiones de Chrome. Con esta extensión, ahora puedes suspender tus pestañas y recargarlas cuando quieras.

Video que muestra cómo hacer el cromo más rápido:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.