¿Cómo se puede desactivar fácilmente la aplicación de la firma de controladores en Windows 10?

¿Cómo se puede desactivar fácilmente la aplicación de la firma de controladores en Windows 10?

Microsoft ha incluido una característica llamada Driver Signature Enforcement en los sistemas operativos Windows. Al instalar los controladores en el equipo, es posible que algunos funcionen correctamente y otros no. La característica Driver Signature Enforcement garantiza que Windows sólo pueda cargar controladores que hayan sido «firmados» por Microsoft. El controlador instalado debe ser un controlador firmado que incluya una firma digital, es decir, una marca de seguridad electrónica que detalle el editor del controlador y toda la información relacionada (por ejemplo, si se ha cambiado el contenido original del paquete de controladores). Todos los controladores y archivos de sistema deben ser verificados digitalmente por Microsoft y, además, Windows no ejecutará controladores no firmados en sistemas de 32 ó 64 bits. Toda esta filosofía se denomina «aplicación de la firma del conductor».

Si un controlador no está certificado o firmado por Microsoft, recibirá un mensaje como «El controlador ha sido alterado», «Windows no puede instalar este controlador» u otra notificación similar. Muchos programas utilizan archivos de controlador que no tienen autenticación de firma digital, que pueden ser controladores no oficiales, controladores obsoletos o los desarrollados por usted mismo o por otras personas. Para recibir certificados verificados, los fabricantes y desarrolladores deben pagar a Microsoft. Esto hace que muchos controladores no estén disponibles en Windows. Para instalar controladores no firmados en el equipo y hacer que funcionen correctamente, debe desactivar la aplicación de la firma del controlador.

Driver Signature Enforcement está diseñado para lograr la máxima seguridad y es una buena característica, sin embargo, puede haber ocasiones en las que necesite instalar controladores que no estén firmados digitalmente por Microsoft. Esta característica le impedirá hacerlo. Afortunadamente, puede desactivar Driver Signature Enforcement, y en este artículo le mostramos cómo hacerlo.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Deshabilitar la función de aplicación de la firma del conductor usando el símbolo de comando
  • Deshabilitar la función de aplicación de la firma del conductor usando la reparación automática
  • Vídeo que muestra cómo desactivar la aplicación de la firma del controlador en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Deshabilitar la función de aplicación de la firma del conductor usando el símbolo de comando

El Símbolo del Comando es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar comandos introducidos a través del teclado. La mayoría de estos comandos se utilizan para automatizar tareas a través de secuencias de comandos y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. En los primeros días de la informática, el prompt de comandos era la única forma de interactuar con la computadora, por lo que se creó un conjunto simplista de comandos con una sintaxis rígida para realizar muchas funciones del sistema. El nombre oficial del símbolo del sistema es Procesador de Comandos de Windows, pero a veces también se le llama shell de comandos o cmd prompt, o incluso se le llama por su nombre de archivo, cmd.exe. Para utilizar el Símbolo del sistema, debe introducir un comando válido junto con los parámetros opcionales. Cuando se ejecuta, el comando realiza cualquier tarea o función que necesite en Windows. Algunos comandos disponibles en Windows requieren que los ejecute desde un símbolo del sistema elevado. Esto significa que debe ejecutarlos con privilegios de nivel de administrador.

Esta solución es permanente, así que asegúrate de que quieres desactivar la función de Aplicación de la Firma del Conductor para siempre. Para ejecutar el símbolo del sistema como administrador, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador.

Cuando el símbolo de comando esté abierto, escriba este comando: «bcdedit.exe /set nointegritychecks on» y presione Enter para ejecutarlo.

Si desea volver a activar la función de Aplicación de la firma del conductor, abra el Símbolo del sistema como administrador y escriba este comando: «bcdedit.exe /set nointegritychecks off». Este es esencialmente el mismo comando que antes, excepto que la última palabra se cambia de «on» a «off».

Otra forma de desactivar la función de aplicación de la firma del conductor a través del símbolo del sistema es abrir el símbolo del sistema como administrador y escribir los siguientes comandos: «bcdedit.exe -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_CHECKS». Pulse Intro para salir.

Entonces, introduzca este comando: «bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON» y presione Enter.

Cierre el Símbolo de Comando y reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto.

Para volver a habilitar la aplicación de la firma del conductor, repita los pasos cambiando el primer comando a «bcdedit -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS», y el segundo comando a «bcdedit -set TESTSIGNING OFF». Después de completar estos pasos, reinicie su ordenador para que los cambios surtan efecto.

Deshabilitar la función de aplicación de la firma del conductor usando la reparación automática

La Reparación automática es un solucionador de problemas incorporado, que debería ayudar a solucionar los problemas más comunes de la computadora. Es una herramienta de recuperación del sistema que automatiza las tareas comunes de diagnóstico y reparación de las instalaciones de Windows 10 que no se pueden arrancar. En este caso, utilizaremos la opción Configuración de inicio para deshabilitar la función de aplicación de la firma del controlador.

Tenga en cuenta que este método desactiva temporalmente la aplicación de firmas de controladores: se volverá a activar la próxima vez que inicie Windows. Para desactivar temporalmente la aplicación de la firma del controlador, haga clic en el botón de encendido y, a continuación, haga clic en «Reiniciar» mientras mantiene pulsada la tecla Shift. Esto reiniciará el equipo y abrirá la pantalla de reparación automática.

En la pantalla azul de Reparación automática, haga clic en «Solución de problemas».

En Solución de problemas, haga clic en «Opciones avanzadas».

En las opciones avanzadas, seleccione «Configuración de inicio».

En la configuración de inicio, haga clic en «Reiniciar». Esto reiniciará el equipo para que pueda cambiar las opciones de Windows.

Ahora presione el número 7 o F7 y esto iniciará Windows con la opción de desactivar la aplicación de la firma del conductor.

Ahora puede instalar los controladores sin firmar, hasta el próximo reinicio. Esperamos que esta guía le haya sido útil y que haya podido desactivar la aplicación de la firma del conductor.

Originally posted 2020-10-25 02:46:34.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *