¿Cómo se puede rotar un video en 90 grados?

¿Cómo se puede rotar un video en 90 grados?

Cuando grabes vídeos en tu cámara o en tu smartphone, puedes girar tu dispositivo entre el retrato y el paisaje para conseguir un mejor encuadre. Mientras reproduce los vídeos en su dispositivo, puede simplemente inclinarlo y ver el vídeo correctamente, y si lo está viendo en un smartphone, éste girará la pantalla automáticamente. Sin embargo, cuando transfieras el video a tu computadora, la orientación permanecerá como se grabó -quizás al revés o de costado- y verlo puede ser frustrante o imposible (¡literalmente, un dolor de cabeza!) Sin embargo, hay varias maneras fáciles de rotar tu video en Windows con la herramienta correcta. En este artículo, te mostraremos cómo.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo girar el vídeo con Windows Movie Maker
  • Cómo rotar tu video con VLC Media Player
  • Cómo rotar tu video en línea
  • Video que muestra cómo girar el video en Windows

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo girar el vídeo con Windows Movie Maker

Si utiliza Windows 7 o posterior, Windows Movie Maker se instalará en su sistema operativo. El software forma parte de las aplicaciones Windows Essential y, aunque ya no está oficialmente soportado, puedes descargarlo de este sitio: https://www.windows-movie-maker.org

Cuando Windows Movie Maker esté instalado, ábralo y verá la ventana que se muestra a continuación:

Hay muchas cosas que puedes hacer con Windows Movie Maker, como añadir sonidos, efectos, etc. En este caso, sin embargo, simplemente vas a rotar el vídeo. Primero, impórtalo arrastrando el vídeo a la ventana de Movie Maker o haciendo clic en el icono «Agregar vídeos y fotos».

Es posible que Windows Movie Maker tarde un tiempo en procesar el vídeo. Una vez que esté listo, haz clic en el icono «Girar a la derecha» o «Girar a la izquierda», según la orientación actual del vídeo.

¡Eso es! Ahora tienes tu video rotado. Pero para que este cambio sea permanente (a menos que vayas a rotarlo manualmente de nuevo usando Windows Movie Maker o cualquier otra aplicación de edición de video) necesitas guardar tu video. Para ello, haz clic en el icono «Guardar película» y elige la opción que más te convenga.

Alternativamente, puede hacer clic en «Archivo» y luego en «Guardar película».

Puedes guardar tu película como un nuevo archivo o sobrescribir el viejo. Déle un nombre a su nueva película, elija dónde desea guardarla y haga clic en «Guardar».

Podría llevar un tiempo guardar tu video editado. Al finalizar, aparecerá una nueva ventana que te preguntará si deseas reproducir el vídeo o abrir la carpeta en la que se ha guardado el vídeo. Si reproduces el vídeo y no estás satisfecho con el resultado, siempre puedes volver atrás y guardarlo de nuevo con una configuración diferente.

Cómo rotar tu video con VLC Media Player

El reproductor de medios VLC también es una aplicación gratuita. Puedes descargarlo aquí: https://www.videolan.org

Abre tu video en el reproductor multimedia de VLC arrastrando tu video a la ventana de VLC o haciendo clic en «Media» y «Open File…».

Una vez que se abran los archivos, vaya a «Herramientas» y luego haga clic en «Efectos y filtros».

En esta ventana, elija la pestaña «Efectos de vídeo» y luego «Geometría».

Marque la casilla «Transformar» y elija cómo desea rotar su video. En este ejemplo, deseamos rotarlo 90 grados.

Esta rotación, sin embargo, no es permanente. Necesitas guardar tu video con esta nueva orientación. Haz clic en «Herramientas» y luego elige «Preferencias».

Esto puede ser un poco confuso con tantas opciones, pero lo haremos simple. Primero, marque «Todo» en «Mostrar configuración».

Ahora verá una lista de preferencias avanzadas. Busca «Salida de la corriente» y haz clic en la flecha junto a ella para expandirla. En la lista expandida, haga clic en «Sout stream», y luego en «Transcode». Luego, marca la casilla «Rotar filtro de vídeo» en la ventana de ajustes de la derecha y haz clic en «Guardar».

Ahora haz clic en «Media» de nuevo y selecciona «Convertir/Guardar…».

Ahora haz clic en «Añadir…» Para añadir el archivo que acabas de rotar, y luego haz clic en «Convertir/Guardar» abajo y elige «Convertir».

Haz clic en «Examinar» para elegir dónde deseas guardar el vídeo editado. Luego, haz clic en «Start» para comenzar a convertir tu video.

Convertir el archivo puede llevar un tiempo. Cuando termine, podrá ver el vídeo con la orientación que prefiera. No te olvides de revertir las opciones a su valor predeterminado!

Cómo rotar tu video en línea

Para rotar tu video en línea, ve a la página web Rotate My Video. Elegimos esta página web como ejemplo, pero también hay otros sitios en los que puedes girar tu vídeo en línea. Ve a https://rotatemyvideo.net/ y haz clic en «Pick Video».

Selecciona un vídeo de tu ordenador y haz clic en «Abrir». Girar mi video subirá tu archivo y lo dejará listo para ser editado. Elige cómo quieres girar tu vídeo con una de esas dos flechas azules y haz clic en «Girar mi vídeo».

Elija lo que quiere hacer a continuación. Puedes guardarlo en tu ordenador o compartirlo directamente en Facebook o Youtube.

Video que muestra cómo girar un video en Windows:

[Volver arriba]

Originally posted 2020-10-26 08:17:15.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *