Cómo se soluciona el error de Google Chrome «No se pudo cargar el plugin» en Windows 10

¿Cómo se corrige el error de Google Chrome «No se pudo cargar el plugin» en Windows 10?

Google Chrome es un navegador de Internet gratuito lanzado oficialmente por Google a finales del año 2008. Sus características incluyen la sincronización con los servicios y cuentas de Google, navegación por pestañas, traducción dentro del navegador y revisión ortográfica, y su barra de direcciones/barra de búsqueda integrada. Chrome funciona bastante bien con los sitios y servicios de Google como YouTube y Gmail. Además, administra los recursos del sistema de manera diferente a la de otros navegadores. Google Chrome es una herramienta que muchos de nosotros utilizamos a diario debido a su gran rendimiento, probablemente el navegador más rápido que existe.

El plug-in es un componente de software que añade una característica específica a un programa de ordenador existente. Cuando un programa admite plug-ins, permite la personalización. Los ejemplos comunes son los plug-ins utilizados en los navegadores web para agregar nuevas características como motores de búsqueda, escáneres de virus o la posibilidad de utilizar un nuevo tipo de archivo como un nuevo formato de vídeo. Algunos ejemplos de plug-ins de navegadores conocidos son el Adobe Flash Player y el plug-in de Java.

Si estás leyendo esto lo más probable es que te hayas enfrentado al error de «No se pudo cargar el plugin» mientras navegabas en Google Chrome. Cuando recibes un error como este significa que algunas de las características de tu navegador no funcionan correctamente. En la mayoría de los casos, este error aparece debido al plugin de Adobe Flash Player o a PepperFlash.

En esta guía vamos a mostrar algunas posibles soluciones para este error de «No se pudo cargar el plugin». Lee la guía que se muestra a continuación y prueba estos métodos, para ver qué solución te conviene y así poder navegar por la web con Google Chrome sin problemas.

NOTA: En esta guía estamos usando la versión 64.0.3282.140 de Google Chrome, si estás usando una versión diferente, algunas cosas pueden ser diferentes.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Comprueba si tu Google Chrome está actualizado
  • Borrar la carpeta de PepperFlash
  • Renombrar el archivo peppflashplayer.dll
  • Detener Adobe Shockwave Flash
  • Compruebe si el cromo permite usar el flash
  • Ejecute los escáneres SFC y DISM
  • Video que muestra cómo arreglar el error «No se pudo cargar el plugin»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Comprueba si tu Google Chrome está actualizado

Asegúrate de que tienes la última versión actualizada de Google Chrome en tu ordenador y que todos los plug-ins instalados están también actualizados. Para comprobar si tienes la última versión de Google Chrome, primero debes abrirlo y luego hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha. Selecciona «Ayuda» en el menú desplegable y, a continuación, haz clic en «Acerca de Google Chrome».

Google Chrome comenzará a buscar actualizaciones. Si hay alguna actualización que instalar, instálala. En caso contrario, Google Chrome mostrará el mensaje «Google Chrome está actualizado».

Para comprobar si todos los plug-ins instalados están actualizados, escribe «chrome://componentes» en la barra de direcciones de Google Chrome y pulsa Intro en el teclado. Verás una lista de los componentes instalados en Chrome. Asegúrate de que todos los componentes estén actualizados.

Borrar la carpeta de PepperFlash

Pepper Flash Player es mantenido por Google, y es más reciente que Adobe Flash Player. A veces ayuda borrar la carpeta PepperFlash de tu ordenador para que no te dé el error de «No se pudo cargar el plugin» mientras navegas por Internet. Para eliminar la carpeta PepperFlash, escriba «Ejecutar» en la búsqueda y haga clic en el resultado «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar que se ha abierto, debe escribir el nombre de un programa, carpeta, documento o recurso de Internet y Windows lo abrirá por usted. Escribe «%localappdata%» y pulsa Intro en el teclado.

Abrirá la carpeta «Local» para ti. Sigue esta ruta para encontrar la carpeta PepperFlash: «Google> Chrome> Datos de usuario». En la carpeta «Datos del usuario» localiza la carpeta «PepperFlash» y simplemente haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona «Eliminar» en el menú de contexto para eliminar esta carpeta. Comprueba si el error «No se pudo cargar el plugin» persiste.

Renombrar el archivo pepflashplayer.dll

A veces, puedes solucionar este error de «No se pudo cargar el complemento» en Google Chrome cambiando el nombre del archivo peppflashplayer.dll. Para ello, debes acceder al directorio de instalación de Google Chrome. Sigue esta ruta para encontrar el archivo pepflashplayer.dll: «Disco local (C:)> Archivos de programa (o Archivos de programa (x86)> Google> Chrome> Aplicación> 64.0.3282.140 (que es la versión de tu Google Chrome, puede ser diferente en tu ordenador)> PepperFlash». Encuentra el pepflashplayer.dll en la carpeta PepperFlash y haz clic con el botón derecho del ratón en él. Selecciona «Renombrar» en el menú desplegable y cambia el nombre del archivo a «pepflashplayerX.dll». Cierra la ventana y reinicia el navegador de Google Chrome para ver si persiste el error «No se pudo cargar el plugin».

Detener Adobe Shockwave Flash

Adobe Shockwave (anteriormente Macromedia Shockwave) es una plataforma multimedia para construir aplicaciones multimedia interactivas y videojuegos. Los desarrolladores originan el contenido usando Adobe Director y lo publican en Internet. Dicho contenido puede verse en un navegador web en cualquier ordenador con el plug-in Shockwave Player instalado. A veces se puede corregir el error «No se pudo cargar el plugin» deteniendo y reiniciando el Shockwave Flash. Para detener este plugin, deberás utilizar el Administrador de tareas de Chrome, que es similar al Administrador de tareas de Windows. El Administrador de tareas de Chrome no sólo te da la posibilidad de ver la memoria, el uso de la CPU y la red de cada pestaña y plugin, sino que también te permite detener (o «matar») procesos individuales con un simple clic, muy parecido al Administrador de tareas de Windows.

Para acceder al Administrador de tareas de Google Chrome, haz clic en los puntos del árbol de la esquina superior derecha y selecciona «Más herramientas» en el menú desplegable y, a continuación, haz clic en «Administrador de tareas». O bien, puedes utilizar el atajo de teclado Shift + Esc para acceder a este Administrador de tareas de Google Chrome.

Ahora que abriste el Administrador de Tareas de Google Chrome, encuentra Shockwave Flash (puede ser llamado Plugin Broker: Shockwave Flash o Plugin: Shockwave Flash también), selecciónalo y haz clic en «Finalizar el proceso». Reinicie su Google Chrome y vea si el error «No se pudo cargar el plugin» aún persiste.

Compruebe si el cromo permite usar el flash

Para comprobar si el navegador de Google Chrome no bloquea el uso de sitios con Flash, escribe esta dirección en la barra de direcciones de Chrome y pulsa Intro en el teclado: «chrome://configuración/contenido». En el menú de configuración de contenido, busca «Flash» y haz clic en él.

Habrá dos opciones disponibles: «Preguntar primero (recomendado)» y «Bloquear sitios para que no funcionen con Flash». Asegúrate de que «Preguntar primero (recomendado)» esté activado. Si no es así, entonces cambia el interruptor para encenderlo. Reinicia tu Google Chrome y comprueba si el error «No se pudo cargar el plugin» aún persiste.

Ejecute los escáneres SFC y DISM

A veces este error de «No se pudo cargar el plugin» puede aparecer debido a los archivos de sistema corruptos y para solucionar este problema es necesario ejecutar análisis SFC y DISM. El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos corruptos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados. Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está corrupto, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc /scannow» es uno de los varios modificadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo es necesario abrir primero Command Propmt. Para abrirlo escriba «command prompt» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Command Prompt», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar Command Prompt con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar el análisis del SFC.

En la ventana abierta del símbolo del sistema escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que el proceso de escaneo se complete y luego reinicie su computadora para ver si el error «No se pudo cargar el plugin» aún persiste.

Puede que tengas que realizar el escaneo de DISM también para arreglar el error de «No se pudo cargar el plugin». DISM son las siglas de Deployment Image Servicing and Management (Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue) y se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar el análisis de DISM, debe abrir de nuevo el Símbolo del sistema como administrador y escribir este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud». Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo.

Intente reiniciar el ordenador después de ambas pruebas y compruebe si se ha solucionado el error «No se pudo cargar el plugin». Si por alguna razón no pudo realizar la exploración SFC la primera vez, intente ejecutarla de nuevo justo después de completar la exploración DISM.

El error «No se pudo cargar el complemento» puede limitar tu experiencia de navegación web al no poder ver algunos contenidos mientras navegas, esperamos que una de las soluciones que te proporcionamos en este artículo te haya ayudado a solucionar este error y que ahora puedas navegar por la web con tu navegador Google Chrome sin problemas.

Video que muestra cómo arreglar el error «No se pudo cargar el plugin»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *