Cómo solicitar a Mozilla que detenga y elimine datos de telemetría en Firefox 72

Ahora es posible solicitar a Mozilla la eliminación de datos de telemetría en el navegador Firefox. En esta publicación de blog, aprenda cómo hacerlo.

Cómo solicitar a Mozilla que elimine datos de telemetría en Firefox 72

A partir de Firefox v72, Mozilla ahora ofrece una configuración mediante la cual los usuarios pueden solicitar la eliminación de datos de telemetría. La compañía ofrece esta configuración para respetar la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), y Mozilla se convirtió en el primer navegador en hacer esto. La misma versión de Firefox se lanzará el 7 de enero de 2020.

Según la información compartida por la empresa, Firefox no recopila información personal del usuario, sino datos técnicos y de rendimiento que los ayudan a corregir errores y mejorar el rendimiento del navegador.

Solicitar a Mozilla que elimine los datos de telemetría para Firefox

En caso de que encuentre útil esta configuración y desee solicitar a Mozilla la eliminación de los datos de telemetría para Firefox de sus servicios. Así es como puedes hacer eso:

1. Descargue o actualice el navegador Firefox a la última versión, es decir, Firefox 72 (Descargue el instalador sin conexión de Firefox)

2. Haga clic en el Menú abierto (icono de hamburguesa) y luego seleccione Opciones.

Opciones de firefox

3. En el lado izquierdo, debe cambiar a ‘Privacidad y seguridad‘ y luego en el lado derecho dirígete a «Recopilación y uso de datos de Firefox» sección.

Privacidad y seguridad de Firefox

4. Aquí, debe desmarcar la casilla de la opción «Permitir que Firefox envíe datos técnicos y de interacción a Mozilla

Permitir que Firefox envíe datos técnicos y de interacción a Mozilla

Cuando haga esto, el navegador enviará una solicitud junto con Client_ID de su perfil al servidor de Mozilla sobre la eliminación de los datos de telemetría.

Ya no permite que Mozilla capture datos técnicos y de interacción.  Todos los datos anteriores se eliminarán en un plazo de 30 días.

4. El navegador ahora le mostrará una notificación que dice «Ya no permite que Mozilla capture datos técnicos y de interacción. Todos los datos anteriores se eliminarán en un plazo de 30 días.

Si hace clic en el enlace para obtener más información, será redirigido a la página de SUMO. que no está funcionando en este momento. Tal vez encuentre información completa sobre este proceso.

Puede que le guste leer sobre – Cómo deshabilitar el agente de navegador predeterminado en Firefox

¿Qué opinas sobre esta nueva característica añadida al navegador Firefox por Mozilla? Háganos saber en los comentarios.

Fuente – Tecnologías

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.