Cómo solucionar el error 0x80070020 de Windows Update que impide que Windows instale actualizaciones

oferta nordvnp

Cómo solucionar el error 0x80070020 de Windows Update que impide que Windows instale actualizaciones

Windows Update es un servicio para computadoras con el sistema operativo Microsoft Windows. El propósito principal de Windows Update es mantener actualizados Microsoft Windows, los programas de Microsoft y la mayoría de los controladores de hardware. Estas actualizaciones suelen venir en forma de parches o paquetes de servicio e incluyen las últimas actualizaciones de seguridad y mejoras de las características. El sistema operativo Windows se actualiza automáticamente, por lo que los usuarios no suelen preocuparse por no recibir las últimas actualizaciones. Sin embargo, a veces el proceso de actualización puede ser problemático y pueden producirse varios errores diferentes.

Es posible que haya encontrado el error 0x80070020 de Windows Update, que se produce al intentar realizar una actualización de Windows e instalar las actualizaciones descargadas. Este error puede ocurrir si un programa está interfiriendo con el proceso de actualización o, en algunos casos, puede ser causado por programas antivirus que utilizan el análisis en tiempo real. También puede haber errores en los archivos del sistema o en el disco.

Para corregir este error, es posible que tenga que ejecutar el solucionador de problemas incorporado de Windows Update, realizar un análisis de DISM y ejecutar el Comprobador de archivos del sistema, desactivar temporalmente el software antivirus, reiniciar los servicios de Windows, realizar un arranque limpio y comprobar si hay errores en el disco. Estos métodos son sencillos si sigue los pasos que se indican a continuación para resolver el error de Windows Update 0x80070020.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute Windows Update y BITS Troubleshooters
  • Reinicie los componentes de Windows Update
  • Deshabilitar temporalmente su antivirus
  • Ejecute el DISM Scan y el System File Checker
  • Revise su disco para ver si hay errores
  • Realizar una bota limpia
  • Eliminar el contenido de la carpeta SoftwareDistribution
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error de Windows Update 0x80070020

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute Windows Update y BITS Troubleshooters

En primer lugar, le recomendamos que utilice uno de los solucionadores de problemas de Windows, que podría resolver este problema sin necesidad de utilizar soluciones más complejas. Windows incluye varios solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas del equipo. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. En esta guía, mostramos cómo ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «Solucionar problemas» y, a continuación, seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Ahora encuentra el solucionador de problemas de Windows Update en «Solución de problemas» y selecciónalo. Haz clic en el botón «Ejecutar el solucionador de problemas» y Windows comenzará a resolver los problemas que te impiden actualizar correctamente el sistema operativo de Windows. Compruebe si este solucionador de problemas puede solucionar el error 0x80070020 de Windows Update.

Además, le recomendamos que ejecute el solucionador de problemas del BITS (Background Intelligent Transfer Service). Su principal propósito es encontrar y arreglar problemas que podrían impedir que las descargas en segundo plano funcionen. Puedes ver que no existe tal opción en la lista de solucionadores de problemas. Para encontrar el solucionador de problemas del Servicio de transferencia inteligente en segundo plano, vaya al Panel de control y haga clic en la opción «Solución de problemas».

Ahora haz clic en la opción «Ver todo» en el panel de la izquierda.

El Servicio de Transferencia Inteligente de Fondo debería ser el primero de la lista – haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione la opción «Ejecutar como administrador» del menú contextual. Intenta actualizar Windows ahora y comprueba si el error de Windows Update 0x80070020 persiste.

Reinicie los componentes de Windows Update

En esta guía, mostramos cómo detener los servicios de Windows como el servicio de Windows Update, los servicios criptográficos, el servicio de Transferencia inteligente en segundo plano y el servicio de Windows Installer mediante los comandos de Símbolo del sistema. Estos servicios están relacionados con Windows Update, el servicio que permite la detección, descarga e instalación de actualizaciones para Windows y otros programas. Los servicios criptográficos proporcionan servicios de administración: Servicio de catálogo de bases de datos, que confirma las firmas de los archivos de Windows y permite la instalación de nuevos programas; Servicio de raíz protegida, que añade y elimina los certificados de autoridad de certificación raíz de confianza del ordenador; Servicio de actualización automática de certificados raíz, que recupera los certificados raíz de Windows Update y permite escenarios como el SSL. BITS (Background Intelligent Transfer Service) transfiere archivos en segundo plano utilizando el ancho de banda de red inactivo. El servicio Windows Installer agrega, modifica y elimina aplicaciones proporcionadas como un paquete de Windows Installer. Para reiniciar (detener e iniciar) estos servicios y para cambiar el nombre de las carpetas SoftwareDistribution y Catroot2 (estos pasos también son necesarios para aplicar este método), deberá abrir un símbolo del sistema elevado. Escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «Símbolo del sistema» y, a continuación, seleccione la opción «Ejecutar como administrador» del menú contextual.

Ahora escribe estos comandos y presiona Enter después de cada uno:

net stop wuauservnet stop cryptSvcnet stop bitsnet stop msiserverren C:\Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.oldren C:\Windows\System32\catroot2 Catroot2.oldnet start wuauservnet start cryptSvcnet start bitsnet start msiserver

Salga del Símbolo del sistema, reinicie el ordenador e intente instalar de nuevo las actualizaciones de Windows, para ver si el error 0x80070020 de Windows Update ya está solucionado.

Deshabilitar temporalmente su antivirus

Como se mencionó en la introducción, es posible que el software antivirus instalado esté interfiriendo con Windows Update y causando el error 0x80070020 de Windows Update. Para asegurarse de que el software antivirus de terceros instalado no sea la causa de este problema, le recomendamos que lo desactive temporalmente y, a continuación, intente actualizar Windows y comprobar si el problema persiste. Si al deshabilitar (o desinstalar) el software antivirus te ayuda, te recomendamos que cambies a otro paquete de antivirus o que vuelvas a instalar el software instalado actualmente. Si no estás seguro de cómo deshabilitar el software antivirus, lee esta guía donde encontrarás instrucciones sobre cómo deshabilitar algunos de los programas antivirus más populares.

Ejecute un DISM Scan And System File Checker

El Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue (DISM) se utiliza para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar un análisis de DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador. Escriba el comando «DISM /Online /Limpiar-Imagen /RestaurarSalud» y pulse Intro.

Cuando termine el análisis de DISM, ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema, una utilidad de Windows que permite a los usuarios analizar los archivos de sistema de Windows en busca de corrupciones y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los que faltan o están dañados. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles con el comando sfc. Para ejecutar este comando, escriba «sfc /scannow» en el símbolo del sistema y pulse Intro. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema, y debería llevar algún tiempo completar el escaneo (unos 15 minutos). Espere a que termine el proceso de análisis y compruebe si persiste el error 0x80070020 de Windows Update mientras intenta actualizar Windows.

Revise su disco para ver si hay errores

Hay una herramienta incorporada en la herramienta de Windows para comprobar la integridad de los discos. Examina los discos y corrige muchos tipos de errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. En esta guía, mostramos cómo ejecutarla a través de la línea de comandos. Abra el Símbolo del sistema como administrador, escriba «chkdsk C»: /f» y pulse Intro en el teclado. Sustituya la «C» por la letra de su disco duro (si no es la unidad C: la que desea analizar, o si el sistema operativo de Windows está en otra unidad). La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a su unidad. Para reparar problemas físicos, también ejecute el «chkdsk C: /r». Puede ejecutar ambos comandos a la vez escribiendo «chkdsk C: /f /r». Windows deberá reiniciar el equipo para finalizar el análisis. Reinicie el equipo, deje que Windows termine de comprobar si hay errores y, a continuación, compruebe si persiste el error 0x80070020 de Windows Update mientras intenta actualizar Windows.

Realizar una bota limpia

Cuando se inicia Windows mediante una operación de inicio normal, varias aplicaciones y servicios se inician automáticamente y luego se ejecutan en segundo plano. Estos programas incluyen procesos básicos del sistema, software antivirus, aplicaciones de utilidades del sistema y otros programas que se han instalado previamente. Estas aplicaciones y servicios pueden causar conflictos de software. Se realiza un arranque limpio para iniciar Windows utilizando un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Esto ayuda a eliminar los conflictos de software que se producen al instalar un programa o una actualización. Es posible que el software de terceros instalado interfiera con Windows Update e impida que Windows se actualice. Realizar un arranque limpio le ayudará a ver si este es el caso (si el software instalado está interrumpiendo el proceso de actualización). Para realizar un arranque limpio, escriba «configuración del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado de «Configuración del sistema».

En la ventana de configuración del sistema, haga clic en la pestaña «Servicios» y marque la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft». Luego, haga clic en «Deshabilitar todos».

Haga clic en la pestaña «Inicio» y haga clic en «Abrir el Administrador de Tareas».

En la pestaña de inicio del Administrador de tareas, seleccione la primera aplicación habilitada y haga clic en «Deshabilitar» para deshabilitarla. Deshabilite todas las aplicaciones habilitadas una por una. Una vez que todos los programas estén desactivados, cierra el Administrador de tareas y haz clic en «Aceptar» en la pestaña Inicio de la configuración del sistema. Reinicie el equipo e intente actualizar Windows de nuevo. Si no se produce el error 0x80070020 de Windows Update en un estado de arranque limpio, sabrás que uno de los programas ha causado el problema.

Eliminar el contenido de la carpeta de distribución de software

La carpeta de distribución de software es una carpeta temporal en la que Windows almacena los archivos de actualización hasta que se descargan completamente. A continuación, Windows inicia el proceso de actualización. La eliminación del contenido de la carpeta Distribución de software podría resolver el problema y solucionar el error 0x80070020 de Windows Update. Puedes encontrar esta carpeta siguiendo esta ruta: «C:\Windows\Distribución de Software». Selecciona todo el contenido, haz clic con el botón secundario y selecciona «Eliminar» en el menú contextual.

También tendrás que borrar el contenido de la carpeta %temp%. Escriba «%temp%» en Buscar y haga clic en el resultado de %temp%. Será dirigido a la carpeta Temp donde se almacenan todos los archivos y carpetas temporales. Bórralos también, y luego intenta actualizar Windows una vez más.

Esperamos que después de aplicar estos métodos haya podido corregir el error 0x80070020 de Windows Update e instalar las actualizaciones de Windows sin problemas.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error de Windows Update 0x80070020:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.