Cómo solucionar el error «Clase no registrada» en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo solucionar el error de «Clase no registrada» en Windows 10

Hay muchos errores y códigos de error del sistema en Windows. Cada uno puede ocurrir en uno de los cientos de lugares del sistema. A menudo, las descripciones de estos códigos no son específicas y requieren alguna investigación y análisis. El error «Clase no registrada» sólo ocurre en Windows 10, y es un buen ejemplo.

Este error se produce en Windows cuando un archivo DLL no se registra. Un archivo DLL (Dynamic Link Library) es un tipo de archivo que contiene instrucciones para otros programas sobre cómo realizar ciertas operaciones. Varios programas pueden compartir los datos asignados a un solo archivo simultáneamente. Se denomina «dinámico» porque los datos se utilizan sólo cuando el programa los necesita. De esta manera, los datos se utilizan sólo cuando son necesarios, en lugar de tenerlos constantemente disponibles en la memoria. A diferencia de los programas ejecutables (con extensión de archivo .exe), los archivos .DLL no se pueden ejecutar directamente. Deben ser llamados por otro código que ya se esté ejecutando. A pesar de ello, los archivos .DLL tienen el mismo formato que los archivos .EXE y algunos pueden incluso utilizar la extensión de archivo .EXE.

Los archivos .DLL son muy útiles, ya que los programas que trabajan con archivos .DLL usan menos memoria y necesitan cargar todo a la vez. Sin embargo, si un archivo .DLL se actualiza a una versión más reciente (o se sobrescribe con otra versión) o se elimina del equipo, el programa que depende de ese archivo .DLL en particular puede fallar o dejar de funcionar correctamente.

Así que los archivos .DLL contienen información e instrucciones necesarias para que los programas se ejecuten correctamente. Este particular error de «Clase no registrada» ocurre cuando un archivo .DLL se desregistra. Puede afectar a casi cualquier software. En esta guía mostramos cómo solucionar el problema probando varios métodos diferentes.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Fin del proceso iCloud
  • Vuelva a registrar el archivo ExplorerFrame.dll
  • Usar servicios de componentes
  • Compruebe el Servicio de Coleccionistas de ETW de Internet Explorer
  • Reinicie el explorador.exe
  • Restablecer aplicaciones predeterminadas
  • Revise su disco duro
  • Video que muestra cómo arreglar el error de «Clase no registrada»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Fin del proceso iCloud

Muchas personas asocian este error con el Google Chrome, pero como se mencionó anteriormente, puede estar relacionado con casi cualquier software disponible. Por ejemplo, iCloud puede causar este problema. Tendrás que terminar el proceso de iCloud utilizando el Administrador de tareas. El Administrador de tareas es un programa de monitorización del sistema que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en un ordenador, así como el estado general del ordenador. Algunas implementaciones también pueden ser usadas para terminar procesos y programas, así como para cambiar las prioridades de los procesos. Para abrirlo, presione Ctrl + Alt + Suprimir en el teclado o haga clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y seleccione «Administrador de tareas».

En el Administrador de tareas, desplácese hacia abajo para encontrar iCloud, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione «Finalizar tarea» en el menú desplegable, o simplemente selecciónelo (haciendo clic en él) y haga clic en «Finalizar tarea» en la esquina inferior derecha.

Para evitar que iCloud se inicie cuando inicie Windows 10, elimínelo (o deshabilítelo) de la lista de inicio. En el Administrador de tareas, haz clic en la pestaña «Inicio» y localiza iCloud. Selecciónalo y luego haz clic con el botón derecho del ratón y elige «Desactivar» en el menú desplegable, o simplemente selecciónalo (haciendo clic en él) y haz clic en «Desactivar» en la esquina inferior derecha.

Vuelva a registrar el archivo ExplorerFrame.dll

Si se produjo el error «Clase no registrada» al utilizar Internet Explorer, intente corregir este error volviendo a registrar el archivo ExplorerFrame.dll mediante el Símbolo del sistema. El Símbolo del sistema es el campo de entrada de una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos. La mayoría de los comandos se utilizan para automatizar tareas a través de secuencias de comandos y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. En los primeros días de la informática, el prompt de comandos era la única forma de interactuar con el ordenador, por lo que se ideó un simple conjunto de comandos con una sintaxis rígida para realizar las tareas del sistema. El nombre oficial del símbolo del sistema es Procesador de Comandos de Windows, pero a veces también se le llama shell de comandos o cmd prompt, o incluso se le llama por su nombre de archivo, cmd.exe.

Para usar el Símbolo del Comando, debe introducir un comando válido con cualquier parámetro opcional. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza cualquier tarea o función para la que está diseñado en Windows. Algunos comandos disponibles en Windows requieren que los ejecute desde un símbolo del sistema elevado. Esto significa que debe ejecutarlo con privilegios de nivel de administrador. Escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón secundario en el resultado del «símbolo del sistema». Elija «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador.

Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si desea permitir que el Símbolo del sistema pueda realizar cambios en su equipo. Haz clic en «Sí».

En el Símbolo del sistema, escriba el comando «regsvr32 ExplorerFrame.dll» y presione Enter en su teclado para ejecutarlo.

Ahora intente abrir y usar Internet Explorer para ver si persiste el error de «Clase no registrada».

Usar servicios de componentes

Para ejecutar los Servicios de componentes, abra el cuadro de diálogo Ejecutar escribiendo «Ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado de «Ejecutar». Como alternativa, utilice el atajo de teclado de Windows + R para abrirlo.

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «dcomcnfg» y presione Enter en su teclado o haga clic en «OK».

En la ventana de Servicios de componentes, haga doble clic en «Servicios de componentes» en el panel izquierdo y luego haga doble clic en «Computadoras» y seleccione «Mi computadora». Haga doble clic en «DCOM Config» en el panel central. Recibirá un mensaje de «Advertencia de configuración DCOM». Haga clic en «Sí» y luego cierre la ventana de Servicios de componentes. Reinicie su computadora para ver si el error «Clase no registrada» persiste.

Compruebe el Servicio de Coleccionistas de ETW de Internet Explorer

Si utiliza Internet Explorer o Edge, intente comprobar el Servicio de Coleccionista de ETW de Internet Explorer. Cuando se ejecuta, este servicio recoge eventos ETW en tiempo real y los procesa. Al comprobar si este servicio está en funcionamiento se podría corregir el error, evitando que ocurra mientras usa Internet Explorer o Edge. Para verificar el estado del servicio, abra el cuadro de diálogo Ejecutar escribiendo «Ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado de «Ejecutar». Alternativamente, utilice el atajo de teclado de Windows + R para abrirlo. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y pulse Intro en su teclado o haga clic en «Aceptar».

En la ventana de Servicios, verá una lista de servicios locales. Busque «Internet Explorer ETW Collector Service» y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él, y luego seleccione «Start» en el menú desplegable.

Reinicie el explorador.exe

Si recibes este error mientras usas el menú de inicio, Cortana o Microsoft Edge, intenta reiniciar el Explorador. Para reiniciarlo tendrás que usar el Administrador de Tareas. El Administrador de tareas es un programa de monitorización del sistema que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en un ordenador, así como el estado general del ordenador. Algunas implementaciones también pueden utilizarse para terminar procesos y programas, así como para cambiar las prioridades de los procesos. Para abrirlo, presione Ctrl+Alt+Delete o Ctrl+Mayús+Esc en el teclado. Se puede acceder al Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccionando «Administrador de tareas». Una vez que el Administrador de tareas esté abierto, haz clic en la pestaña «Detalles» y busca «explorer.exe» en la lista. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccione «Finalizar tarea» en el menú desplegable.

Para iniciar el Explorador, haga clic en «Archivo» y seleccione «Ejecutar nueva tarea» en el menú desplegable.

Escriba «explorador» y presione Enter en su teclado o haga clic en «OK», y el explorador comenzará de nuevo.

Restablecer aplicaciones predeterminadas

Si recibes el error «Clase no registrada» cuando intentas abrir un archivo .JPG, puedes solucionarlo restableciendo tus aplicaciones predeterminadas. Una aplicación predeterminada es el programa que Windows utiliza automáticamente cuando abre un tipo de archivo o protocolo determinado. Para restablecer las aplicaciones predeterminadas, ve a Configuración y selecciona «Aplicaciones».

Seleccione «Aplicaciones predeterminadas» en el panel izquierdo y luego desplácese hacia abajo para encontrar el botón «Restablecer» en «Restablecer los valores predeterminados recomendados por Microsoft». Haga clic en «Reset».

Revise su disco duro

El error puede ocurrir a veces cuando hay un problema con el disco duro. Para asegurarse de que el disco duro funciona correctamente, debe comprobarlo mediante el Símbolo del sistema. Para comprobar el estado de salud del disco duro, puede utilizar la línea de comandos de WMIC o de Instrumentación de gestión de Windows en Símbolo del sistema. El WMIC es una línea de comandos y una interfaz de scripts que simplifica el uso de la Instrumentación de gestión de Windows (WMI) y los sistemas gestionados a través de WMI. Para comprobar manualmente el disco duro, abre Command Prompt en Windows escribiendo «prompt» en Search y luego haz clic en el resultado.

En la ventana de comandos, introduzca esta línea de comandos: «wmic diskdrive get status» y presione Enter en su teclado. Si todo está bien, debería recibir un estado «OK» para cada disco duro de su ordenador. Si recibe «Precaución», «Malo» o «Desconocido», es posible que tenga problemas con su unidad o errores en la recuperación de la información sobre su estado. En este caso, investigue más a fondo, ya que es posible que necesite reemplazar su disco duro.

Esperamos que una de estas soluciones le ayude a corregir el error de «Clase no registrada» en Windows 10.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «Clase no registrada»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.