Cómo solucionar el error de acceso a las credenciales de red en Windows 10

Cómo solucionar el error de acceso a las credenciales de red en Windows 10?

Si es un usuario de Windows, puede que haya visto la pantalla «Credenciales de red», una pantalla de seguridad que solicita un nombre de usuario y una contraseña. Si tiene más de un equipo, compartir archivos en otros equipos con el sistema operativo Windows es una función útil, pero no especialmente fácil de usar. Aparece la pantalla $0027Introducir credenciales de red$0027 porque no puede acceder a los recursos compartidos de la red sin introducir un nombre de usuario y una contraseña. Éstos son necesarios para proteger la privacidad personal de los usuarios, por lo que el uso compartido protegido por contraseña en las ubicaciones de la red está activado de forma predeterminada.

Una ubicación de red es un conjunto de configuraciones de red que el sistema operativo de Windows aplica cuando se conecta a una red. La configuración varía y puede personalizarse en función del tipo de red que utilice. La configuración de una ubicación de red determina si ciertas características como el uso compartido de archivos e impresoras, la detección de redes y el uso compartido de carpetas públicas están habilitadas o deshabilitadas.

Si desea acceder a otro ordenador, necesita las credenciales de acceso de la máquina en la que está accediendo a la carpeta o a los datos. El remitente debe compartir esas carpetas y establecer los permisos adecuados utilizando el nombre de usuario y la contraseña. El receptor también debe utilizar el mismo nombre de usuario y la misma contraseña para iniciar sesión en esa computadora para obtener acceso.

Si tiene problemas para introducir las credenciales de la red, le ofrecemos varias soluciones en este artículo.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Introduzca la cuenta y la contraseña de Microsoft
  • Compruebe si sus direcciones IP están correctamente asignadas
  • Introduzca el nombre de la computadora
  • Eliminar el PIN
  • Permitir que Windows administre las conexiones de los grupos de hogar
  • Añadir las credenciales de la red de otro ordenador al administrador de credenciales
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error de acceso a las credenciales de la red de entrada

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Introduzca la cuenta y la contraseña de Microsoft

Una cuenta de Microsoft se utiliza para acceder a muchos dispositivos y servicios de Microsoft – la cuenta (anteriormente llamada «Windows Live ID») se utiliza para iniciar sesión en Skype, Windows, Outlook.com, OneDrive, Windows Phone, Microsoft Store, y Xbox Live etc., y donde se puede acceder a los archivos personales, fotos, contactos y configuraciones en cualquier dispositivo que utilice la cuenta. Si ya utiliza una dirección de correo electrónico y una contraseña para iniciar sesión en los dispositivos y servicios de Microsoft, ya tiene una cuenta de Microsoft. Si utiliza una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10, intente escribir la cuenta y la contraseña de Microsoft como nombre de usuario y contraseña, en lugar del nombre de usuario y la contraseña de la cuenta local. Esta solución funciona para algunos usuarios.

Compruebe si sus direcciones IP están correctamente asignadas

Una dirección IP (dirección de protocolo de Internet) es un número exclusivo asignado a los dispositivos de tecnología de la información (impresoras, enrutadores, módems, etc.) La dirección permite que los dispositivos se comuniquen entre sí en una red informática. Cualquier dispositivo conectado a la red IP debe tener esta dirección IP única dentro de la red, y ninguna red existe sin ella.

Asegúrate de que tu dirección IP está fija. Tener su dirección IP configurada en automático puede causar un problema con las credenciales de la red. Cuando a un dispositivo se le asigna una dirección IP estática, la dirección no cambia. La mayoría de los dispositivos utilizan direcciones IP dinámicas (automáticas), que son asignadas por la red cuando se conectan y que suelen cambiar con el tiempo. Para configurar la IP en estática, vaya a Buscar y escriba «panel de control», haga clic en el resultado «Panel de control» para abrirlo.

En el Panel de Control, establezca «Ver por:» en «Pequeños iconos», busque «Centro de redes y recursos compartidos» y haga clic en él.

En el Centro de Redes y Compartición, haz clic en tu conexión (en nuestro caso, «Ethernet»).

En la ventana de estado de la conexión, haga clic en «Propiedades».

En las propiedades de la conexión, seleccione «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» y haga clic en «Propiedades».

Seleccione «Use the following IP address» e introduzca la dirección IP, Subnet Mask (esta debería aparecer automáticamente después de introducir la dirección IP), Default Gateway. Introduzca también las direcciones de los servidores DNS preferidos y alternativos. Haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Introduzca el nombre de la computadora

Otra posible solución al problema de las credenciales de la red es introducir el nombre de la computadora a la que se intenta acceder seguido del nombre de usuario. Si el nombre de la computadora a la que está tratando de acceder es A, y tiene un usuario, B, entonces introduzca ambos. En este ejemplo, el nombre de usuario sería AB. Intente introducir el nombre de usuario en el campo de entrada de las credenciales de la red utilizando este método y vea si funciona.

Eliminar el PIN

En Windows 10, Microsoft proporciona varias formas de autentificar su cuenta más allá de una contraseña. Una de ellas es a través de un número de identificación personal (PIN). Un PIN es un código corto que puede escribir para iniciar sesión en Windows 10 rápidamente. Este código debe tener al menos cuatro caracteres de longitud. Por lo tanto, no se trata de un método de seguridad típico como el nombre de usuario y la contraseña y, por lo tanto, éste podría ser el problema, ya que el nombre de usuario y la contraseña que utiliza podrían ser necesarios para poder conectarse a otro u otros equipos de la red. Intente dejar de utilizar el PIN como método de acceso (al menos temporalmente) y vea si le ayuda. En otras palabras, debe usar un nombre de usuario y una contraseña para iniciar sesión en Windows para solucionar el problema de la introducción de credenciales de red. Para quitar un PIN, vaya a Configuración y haga clic en «Cuentas».

Seleccione «Opciones de inicio de sesión» en el panel izquierdo y luego desactive el PIN como opción de inicio de sesión.

Permitir que Windows administre las conexiones de los grupos en el hogar

Grupo Hogar es una función para compartir en red que forma parte del sistema operativo Windows 10. Microsoft incluyó Grupo Hogar para permitir que los dispositivos de Windows compartan recursos con otros equipos de una red local con un enfoque de fácil configuración que cualquiera puede utilizar. Para cambiar la configuración, escribe «configuración de uso compartido avanzada» en Buscar y haz clic en el resultado «Administrar configuración de uso compartido avanzada».

Haga clic en su red para expandirla y asegúrese de que la opción «Permitir que Windows administre las conexiones del grupo en el hogar (recomendado)» esté seleccionada. Si no es así, selecciónela y haga clic en «Guardar cambios».

Añadir las credenciales de la red de otro ordenador al administrador de credenciales

El Administrador de credenciales es el lugar donde Windows almacena las credenciales de inicio de sesión como nombres de usuario, contraseñas y direcciones. Windows puede guardar esta información para usarla en su equipo local, en otros equipos de la misma red, en servidores o en ubicaciones de Internet, como sitios web. Estos datos pueden ser utilizados por el propio Windows o por aplicaciones y programas como File Explorer, Microsoft Office, Skype, etc.

Estas credenciales se almacenan y administran automáticamente por Windows y las aplicaciones que utiliza. El Administrador de credenciales recibe notificaciones cuando cambia cualquier información de autenticación y la actualiza automáticamente, guardando la información más reciente. Si necesita agregar, eliminar o editar credenciales, debe utilizar el Administrador de credenciales.

Para abrir el Administrador de credenciales de Windows, escriba «administrar las credenciales de Windows» y haga clic en el resultado.

En el Administrador de credenciales, haga clic en «Credenciales de Windows» para seleccionarlo y luego haga clic en «Agregar una credencial de Windows».

Introduce el nombre del ordenador al que quieres acceder, introduce el nombre de usuario y la contraseña y haz clic en «OK». Ahora que has añadido la información de la otra computadora al Administrador de Credenciales, deberías poder acceder a ella con éxito.

Esperamos que una de las soluciones anteriores le haya ayudado a solucionar cualquier problema con la entrada de credenciales de la red.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error de acceso a las credenciales de la red de entrada en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-18 21:21:59.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *