Cómo solucionar el error de «El programa no puede iniciarse porque falta el MSVCP100.dll en el ordenador» en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo solucionar el error «El programa no puede iniciarse porque falta el archivo MSVCP100.dll en el ordenador» en Windows 10

Puede que hayas encontrado un mensaje de error que dice que un programa no puede iniciarse debido a que el archivo MSVCP100.dll no está en tu ordenador. Los archivos DLL son utilizados por los programas y contienen instrucciones sobre cómo realizar ciertas operaciones. Si falta el archivo DLL (Dynamic Link Library) necesario, el programa se ejecutará correctamente, si es que lo hace. En la mayoría de los casos, el mensaje «El programa no puede iniciarse porque falta el archivo MSVCP100.dll en el equipo» se debe a que el archivo falta, está corrupto o dañado.

Este error puede ocurrir, no sólo cuando un determinado archivo DLL falta, está corrupto o dañado, sino también cuando hay problemas con el Registro de Windows o el hardware, o podría significar que su sistema está infectado por un virus o malware. La razón más común del error «El programa no puede iniciarse porque falta el archivo MSVCP100.dll en tu ordenador» es que el sistema no tiene instalado el parche redistribuible de Visual C++ (o falta el archivo MSVCP100.dll), y los programas no pueden ejecutarse. También podría significar que parte del redistribuible de Visual C++ no se instaló correctamente o no se instaló, o que «MSVCP100.dll» falta o está corrupto de alguna manera.

Afortunadamente, es posible arreglar el error con bastante facilidad. En esta guía, describimos minuciosamente una serie de soluciones.

Tenga en cuenta que no se aconseja descargar el archivo MSVCP100.dll de sitios no oficiales, ya que esto podría provocar problemas más graves como infecciones de virus, malware, etc.

Índice:

  • Introducción
  • Revise su papelera de reciclaje
  • Instalar o reinstalar el paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++
  • Buscar actualizaciones de Windows
  • Reinstalar el programa
  • Ejecute el SFC Scan
  • Escanea tu sistema en busca de malware y virus
  • Ejecutar Restaurar el sistema
  • Video que muestra cómo solucionar el error «El programa no puede iniciarse porque falta el archivo MSVCP100.dll en el ordenador»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Revisa la papelera de reciclaje

En primer lugar (el método más obvio), revisa la Papelera de Reciclaje. Es posible que falte el MSVCP100.dll porque simplemente fue borrado – lo puedes encontrar en la Papelera de Reciclaje. Abre la Papelera de Reciclaje y busca el archivo MSVCP100.dll. Si hay muchos archivos presentes, escriba el nombre del archivo en el cuadro de búsqueda de la Papelera de reciclaje para localizarlo. Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccione «Restaurar» en el menú contextual.

Instalar o reinstalar el paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++

Visual C++ forma parte de la «suite C» general de los lenguajes de programación que se utilizan a menudo para muchos tipos diferentes de proyectos de desarrollo. Visual C++ incluye paquetes de tiempo de ejecución y bibliotecas para crear diferentes compilaciones de llamadas a funciones, procedimientos y otros elementos de código que funcionan dentro de entornos de software integrados. El archivo MSVCP100.dll pertenece al Redistribuible de Visual C ++ para Visual Studio 2010.

Puedes descargar el último Microsoft Visual C++ Redistribuible para Visual Studio 2010 desde la página web de Microsoft aquí. Tendrás que elegir la descarga que necesites, el «vc_redist.x64.exe» o «vc_redist.x84.exe». Cierre todas las aplicaciones abiertas antes de la instalación.

Asegúrate de descargar la versión correcta del archivo redistribuible de Visual C++. Si no está seguro de cuál descargar e instalar, averigüe si está usando un sistema de 32 o 64 bits leyendo este artículo.

Si esto no arregla el error, desinstale el Redistribuible de Microsoft Visual C++ para Visual Studio 2010 e instálelo de nuevo. Encuéntralo en la lista de programas instalados, haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona «Desinstalar» o «Desinstalar/Cambiar» y elige desinstalarlo.

Buscar actualizaciones de Windows

Actualiza tu versión actual de Windows. La búsqueda de actualizaciones para todo el sistema operativo de Windows podría ayudar. Es posible que un parche o un paquete de servicio proporcionado por Windows Update pueda actualizar o reemplazar el archivo MSVCP100.dll que falta. Para buscar actualizaciones de Windows, vaya a Configuración y seleccione «Actualización y seguridad».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones» . Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo, sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en el sistema operativo. Después de que se instalen las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), comprueba si sigues recibiendo el error «El programa no puede iniciarse porque falta el archivo MSVCP100.dll en tu ordenador».

Reinstalar el programa

Si recibes el error «El programa no puede iniciarse porque falta el archivo MSVCP100.dll en tu ordenador» cuando intentas iniciar un programa (o programas) determinado, es posible que puedas solucionar este error reinstalando el programa (o programas). Para desinstalar el programa problemático de la computadora, escriba «ejecutar» en la búsqueda y haga clic en el resultado «Ejecutar». Esto abrirá el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba «appwiz.cpl» y presione Enter en el teclado – esto lanzará la ventana «Programas y características».

En la ventana Programas y características, localice el programa y desinstálelo haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo «Desinstalar» en el menú desplegable.

Descargue e instale el programa de nuevo y vea si recibe el error «El programa no puede iniciarse porque falta el MSVCP100.dll en su ordenador» al intentar iniciarlo.

Ejecute el SFC Scan

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios modificadores específicos disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, primero abra el Símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema» y, a continuación, seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar un análisis del SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en el teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar un tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que se complete el proceso de análisis y reinicie el ordenador para ver si sigue recibiendo el error «El programa no puede iniciarse porque falta el archivo MSVCP100.dll en su ordenador».

Escanea tu sistema en busca de malware y virus

El malware y los virus pueden causar varios problemas en el sistema, incluyendo problemas con el paquete Redistribuible de Microsoft Visual C ++. Realice un análisis completo del sistema y vea si detecta algún malware en su computadora. Puede usar Windows Defender (un programa antivirus incorporado) que protege el equipo contra virus, spyware y otro software malintencionado. También puede usar otro paquete antivirus de terceros si tiene uno instalado. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Si se encuentra algún virus, elimínalo.

Puede elegir un escáner de virus y malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista está formada por los principales eliminadores de spyware conocidos y le ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su equipo. Encuentra la lista haciendo clic en este enlace.

Ejecutar Restauración del sistema

Por último, recomendamos que realice una Restauración del Sistema utilizando puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de archivos de sistema importantes almacenados por la Restauración del Sistema en una fecha y hora determinadas. La Restauración del Sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno grabado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos. Si tienes algún punto de restauración del sistema que se haya creado antes de recibir el error «El programa no puede iniciarse porque falta el archivo MSVCP100.dll en el equipo», es posible que puedas solucionar el problema realizando una Restauración del sistema. Para restaurar el sistema, inicia Ejecutar. Para iniciarlo, presiona la tecla Windows + R y escribe «rstrui.exe». En el cuadro de diálogo Ejecutar, pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marque la casilla «Mostrar más puntos de restauración», que debería mostrar más puntos de restauración. Seleccione el punto de restauración más apropiado (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haga clic en «Siguiente». No seleccione un punto de restauración en un momento en el que ya se haya producido el error «El programa no puede iniciarse porque falta el MSVCP100.dll en el ordenador»; seguramente no querrá volver a ese estado.

Confirme el punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Esperamos que este artículo haya sido útil y le haya ayudado a corregir el error «El programa no puede arrancar porque falta el MSVCP100.dll en su ordenador».Si conoces otras soluciones a este error, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo solucionar el error «El programa no puede iniciarse porque falta el archivo MSVCP100.dll en el ordenador»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.