Cómo solucionar el error de Windows Update, código 80072EE2

Cómo solucionar el error de Windows Update, código 80072EE2

Windows Update es un servicio de Microsoft que permite a los usuarios de Windows descargar y actualizar automáticamente el sistema operativo, los programas y los controladores de los dispositivos de hardware. Estas actualizaciones se proporcionan normalmente en parches y paquetes de servicio. Las actualizaciones pueden ser descargadas e instaladas cada segundo martes de cada mes, sin embargo, si hay correcciones urgentes, Microsoft también las publica otros días. La actualización del sistema operativo Windows permite que el sistema aplique los últimos parches de seguridad y correcciones de errores para que el equipo sea lo más seguro posible. El proceso de Windows Update a veces no puede completarse, lo que provoca errores adicionales relacionados con el propio Windows Update en lugar de solucionar otros problemas.

Cuando Windows comprueba si hay nuevas actualizaciones, es posible que reciba el código de error de Windows Update, 80072EE2. Este se entrega con un mensaje que indica que el error es desconocido y que no hay más información al respecto. Se trata de un error común con varios motivos diferentes y posibles soluciones. Para solucionar este problema, es posible que tengas que utilizar el solucionador de problemas integrado de Windows Update, eliminar el contenido de la carpeta SoftwareDistribution, analizar el sistema en busca de malware o eliminar las claves del Registro de Windows. Sigue la guía que se muestra a continuación para solucionar el problema asociado al código de error de Windows Update, 80072EE2.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
  • Eliminar el contenido de la carpeta SoftwareDistribution
  • Eliminar las claves de registro
  • Escanea tu sistema en busca de malware
  • Video que muestra cómo corregir el error de Windows Update, código 80072EE2

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Primero, use uno de los solucionadores de problemas de Windows – esto podría resolver el problema sin intentar soluciones más complejas. Windows incluye varios solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. En esta guía, describimos cómo ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solución de problemas» y seleccione «Solución de problemas» en la lista.

Busca el solucionador de problemas de Windows Update en «Solución de problemas» y selecciónalo. Haz clic en el botón «Ejecutar el solucionador de problemas». Windows comenzará a resolver los problemas que le impiden actualizar correctamente el sistema operativo de Windows. Comprueba si este solucionador de problemas puede resolver el problema y corregir el error de Windows Update, código 80072EE2. Si no es así, continúe con el siguiente método.

Eliminar el contenido de la carpeta de distribución de software

La carpeta de distribución de software es una carpeta temporal en la que Windows almacena los archivos de actualización hasta que se descargan completamente. A continuación, Windows inicia el proceso de actualización. La eliminación del contenido de la carpeta Distribución de software podría resolver el problema y solucionar el error de Windows Update, código 80072EE2. Para ello, primero debe detener el servicio de Windows Update. El servicio de Windows Update permite detectar, descargar e instalar actualizaciones para Windows y otros programas. Si este servicio está desactivado, los usuarios de ese equipo en particular no podrán utilizar Windows Update o su característica de actualización automática, y los programas no podrán utilizar el Agente de Windows Update. Para esta solución, en realidad necesitamos deshabilitar el servicio de Windows Update. Lance el cuadro de diálogo Ejecutar escribiendo «ejecutar» en Buscar y haciendo clic en el resultado de Ejecutar o haciendo clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccionando la opción «Ejecutar» del menú contextual, o pulsando la tecla Windows + R.

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y pulse Intro o haga clic en «OK».

Verás una lista de servicios de Windows: busca el servicio de Windows Update y haz clic con el botón derecho del ratón. Selecciona «Detener» en el menú contextual y el servicio de Windows Update se detendrá.

Ahora ve a la carpeta de distribución de software y elimina su contenido. La carpeta de Distribución de software es una carpeta temporal en la que Windows almacena los archivos de actualización hasta que se descargan completamente. Puedes encontrar esta carpeta siguiendo esta ruta: «C:\Windows\Distribución de Software». Seleccione todos los contenidos, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Eliminar» en el menú contextual.

Ahora abre la ventana de Servicios de Windows, busca el servicio de Windows Update y haz clic con el botón derecho del ratón. Selecciona «Inicio» para volver a iniciarlo y mira si sigues recibiendo el error de Windows Update, código 80072EE2 mientras intentas actualizar el sistema operativo de Windows.

NOTA: Si por alguna razón no pudiste borrar el contenido de la carpeta, asegúrate de haber iniciado sesión como administrador. Si el problema persiste, inicie Windows en Modo a prueba de fallos y luego elimine el contenido de la carpeta. Si no está seguro de cómo arrancar en Modo a prueba de fallos, lea esta guía.

Eliminar las claves de registro

El Registro de Windows, normalmente llamado simplemente «el registro», es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Para editar el registro deberá utilizar el Editor del Registro de Windows. Para abrir el Editor del Registro, abra el cuadro de diálogo Ejecutar (pulse la tecla Windows + R o haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar») y escriba «regedit». Presiona Enter o haz clic en «OK».

Sigue este camino: «HKEY_LOCAL_MACHINE_SOFTWARE\NPolíticas\NMicrosoftWindows\NWindowsUpdate». Debería ver las claves «WUStatusServer» y «WUServer». Haga clic con el botón derecho del ratón en cada una de ellas y seleccione «Eliminar».

Comprueba si el servicio de Windows Update se está ejecutando de nuevo abriendo Servicios de Windows. Si no lo está, inicie (haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando «Inicio») y compruebe si sigue recibiendo el error de Windows Update, codifique 80072EE2 mientras intenta actualizar el sistema operativo de Windows.

Escanea tu sistema en busca de malware

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente resolviera el problema, los programas maliciosos o los virus podrían impedir que el sistema operativo de Windows se actualizara. Siempre es una buena idea analizar el sistema de vez en cuando. Puede usar Windows Defender (un programa antivirus incorporado), que protege el equipo contra virus, spyware y otro software malintencionado. También puede ejecutar otro software antivirus de terceros. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Si se encuentra algún virus, elimínalo.

Puede elegir un escáner de virus y malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista consiste en conocidos eliminadores de spyware y le ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su ordenador. Encuentra la lista haciendo clic en este enlace.

Esperamos que una de las soluciones anteriores haya solucionado el error de Windows Update, código 80072EE2, y que ahora pueda actualizar el sistema operativo Windows sin problemas.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo corregir el error de Windows Update, código 80072EE2:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-23 12:22:46.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *