Cómo solucionar el error «El ordenador se reinició de forma inesperada o se encontró con un error inesperado»

Cómo solucionar el error «El ordenador se reinició de forma inesperada o se encontró con un error inesperado»

Puede que hayas experimentado «El ordenador se reinició de forma inesperada o se encontró con un error inesperado».Este mensaje también dice lo siguiente: «La instalación de Windows no puede continuar. Para instalar Windows, haga clic en «Aceptar» para reiniciar el equipo y luego reinicie la instalación$0027. En algunos casos, sin embargo, el ordenador se reinicia pero aún así no se puede proceder con la instalación. Este frustrante error afecta a muchos usuarios pero, afortunadamente, hay soluciones.

Este error suele producirse cuando los usuarios intentan actualizar o mejorar sus versiones actuales del sistema operativo Windows o cuando utilizan un disco de recuperación para restaurar la configuración de fábrica de Windows. En algunos casos, esto crea un bucle infinito. No existe una única razón para este error y a menudo es difícil determinar la causa exacta del problema en diferentes equipos. Sin embargo, hay una serie de posibles soluciones al problema que le permitirán salir del bucle infinito de reinicio. Para resolver «El equipo se reinició de forma inesperada o se encontró con un error inesperado», es posible que tenga que editar el registro de Windows mediante los comandos Command Prompt, ejecutar la herramienta de reparación automática, formatear el disco duro y realizar otras acciones. A continuación, describimos varios métodos en una guía paso a paso.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Editar el registro de Windows
  • Ejecutar la reparación automática/arranque
  • Formatee su disco duro
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error «El ordenador se reinició de forma inesperada o se encontró con un error inesperado»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Editar el registro de Windows

El Registro de Windows, normalmente llamado simplemente «el registro», es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Para arreglar el problema de «La computadora se reinició inesperadamente o se encontró con un error inesperado» necesitará cambiar los datos del valor de ChildCompletion DWORD. Para ello, presione las teclas Shift + F10 del teclado. Esto debería hacer que aparezca la ventana del Símbolo del sistema. Si esta combinación no funciona, acceda a Opciones de inicio avanzadas. Lea esta guía y utilice el método «Interrumpir el proceso de arranque de Windows», o utilice el CD/DVD/USB de instalación de Windows para acceder al Símbolo del sistema.

En el mensaje de comando, escriba «regedit» y pulse Intro. Esto abrirá el Editor del Registro.

Ahora sigue este camino: «HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/Setup/Status/ChildCompletion». Selecciona la tecla «ChildCompletion» y haz doble clic en «setup.exe» REG_DWORD, o haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Modificar…» del menú contextual.

En la ventana de edición del valor de DWORD (32-bit), establezca los datos del valor en 3 y haga clic en «OK». Cierre el editor del Registro, reinicie su ordenador y compruebe si sigue recibiendo el error «El ordenador se reinició de forma inesperada o se encontró con un error inesperado» mientras intentaba actualizar, mejorar o recuperar su sistema operativo Windows.

Ejecutar la reparación automática/arranque

La Reparación automática/de inicio es una herramienta de resolución de problemas basada en el diagnóstico de Windows que se utiliza comúnmente para reparar el sistema operativo de Windows cuando un problema impide el inicio. Por lo general, puede solucionar problemas cuando hay archivos de sistema dañados o faltantes. Puede solucionar el problema «El equipo se reinició de forma inesperada o se encontró con un error inesperado», que le impide actualizar, recuperar o actualizar Windows. Para iniciar la Reparación automática/de inicio, debe usar el medio de instalación de Windows en el DVD/USB o interrumpir el proceso de inicio. Puede encontrar instrucciones en el método anterior. Una vez que estés en la ventana de inicio avanzado, haz clic en «Solución de problemas».

Luego haz clic en «Opciones avanzadas».

Ahora haz clic en la opción «Reparación del inicio». Windows se iniciará para diagnosticar el equipo. Comprueba si esto corrige el error «El equipo se reinició de forma inesperada o se encontró con un error inesperado».

Formatee su disco duro

El formateo del disco es el proceso que prepara su dispositivo de almacenamiento de datos (en este caso, el disco duro/HDD) para el uso inicial. Se considera la mejor manera de borrar toda la información almacenada en un disco duro (u otra unidad) antes de instalar una versión limpia del sistema operativo Windows. Si los dos métodos descritos anteriormente no solucionaron el problema de «El ordenador se reinició de forma inesperada o se encontró con un error inesperado», el formateo del disco duro debería hacerlo. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, esto borrará todo de su disco duro. Para formatear el disco duro, abra el Símbolo del sistema como se describe en los métodos anteriores. En Símbolo del sistema, escriba estos comandos y pulse Intro después de cada uno de ellos:

Volúmenes de la lista de discoseleccione el volumen 1 (cambie $00271$0027 al número asignado a la unidad que desea formatear)format fs=ntfs quick label=test (puede cambiar «test» a cualquier etiqueta)exit

Cuando el formato esté completo, reinicie el ordenador e intente instalar Windows de nuevo. No obstante, esperamos que no haya sido necesario formatear el disco duro (una medida bastante drástica) y que el primer método haya funcionado para resolver el problema de «El ordenador se reinició de forma inesperada o se encontró con un error inesperado».Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Originally posted 2020-10-19 19:59:16.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *