Cómo solucionar el error «Error del instalador de NVIDIA» en Windows 10

Cómo solucionar el error «Error del instalador de NVIDIA» en Windows 10

Nvidia, también conocida como Nvidia, NVIDIA, nVIDIA o nVidia es una empresa tecnológica estadounidense que diseña unidades de procesamiento gráfico (GPU) para el mercado de los juegos, la minería de la criptografía y otros mercados profesionales, así como unidades de «sistema en un chip» para el mercado de la informática móvil y la automoción. Su principal línea de productos de GPU, llamada «GeForce», es el principal competidor de los productos «Radeon» de AMD (Advanced Micro Devices). Nvidia está en constante expansión en la industria de los juegos, lo cual se puede notar cuando se echa un vistazo a sus recientes lanzamientos como la tableta Shield Tablet portátil Nvidia, Shield Portable y los productos de televisión Shield Android.

Además de la fabricación de unidades de procesamiento gráfico (GPU), Nvidia proporciona a los investigadores y científicos capacidades de procesamiento paralelo que les permiten ejecutar eficientemente aplicaciones o programas de alto rendimiento. Están desplegadas en sitios de supercomputación alrededor del mundo. Más recientemente, Nvidia se ha introducido en el mercado de la informática móvil, donde fabrica los procesadores móviles Tegra para teléfonos inteligentes y tabletas, así como sistemas de entretenimiento y navegación de vehículos.

El controlador de Nvidia Graphics es el software utilizado para comunicarse con una tarjeta Nvidia Graphics en una computadora. Después de actualizar a Windows 10, muchos usuarios han experimentado el problema de «Fallo del instalador de Nvidia». Por lo general, este problema se produce cuando Windows descarga automáticamente los últimos controladores de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en segundo plano y, si está intentando instalar los controladores manualmente, se produce el error «NVIDIA Installer failed». Este error significa que los componentes incluidos en el paquete de controladores no se han instalado y que la única opción que queda es cerrar el instalador. Otra razón de este error podría ser que usted está tratando de instalar controladores de unidades de procesamiento gráfico incorrectos.

Buenas noticias que hay formas de arreglar este error de «El instalador de NVIDIA falló». En esta guía vamos a mostrarte varios métodos para solucionar este problema e instalar los controladores sin errores. Lee el artículo que aparece a continuación para averiguar cómo y aplicar los métodos proporcionados uno por uno hasta que encuentres la solución que haga el truco por ti.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Deshabilitar temporalmente su antivirus
  • Realizar una instalación limpia
  • Actualizar los controladores de Nvidia
  • Terminar todos los procesos de Nvidia y eliminar los archivos redundantes
  • Video que muestra cómo actualizar los controladores de Nvidia

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Deshabilitar temporalmente su antivirus

Una de las causas de este «fallo del instalador de NVIDIA» puede ser que se haya activado el antivirus, el antimalware, el cortafuegos, etc. Si estás usando (y lo más probable es que lo estés) cualquier software antivirus, es posible que bloquee el instalador de Nvidia e impida que se instale correctamente. Por lo tanto, para terminar el proceso de instalación de Nvidia Installer es necesario desactivar temporalmente cualquier software antivirus que esté funcionando en tu Windows. Para desactivarlo te sugerimos que uses el Administrador de Tareas. El Administrador de Tareas es un programa de monitorización del sistema que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en un ordenador, así como el estado general del ordenador. Algunas implementaciones también pueden utilizarse para finalizar procesos y programas, así como para cambiar las prioridades de los procesos. El Administrador de tareas se vuelve muy útil cuando hay una necesidad de cerrar/terminar un programa en ejecución particular que está congelado, no responde, toma demasiados recursos de su CPU o simplemente no se comporta correctamente. Se puede iniciar presionando Ctrl + Shift + Esc, o haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas de Windows y seleccionando «Administrador de tareas». Una vez que lo abras, busca tu software antivirus en la lista de la pestaña de procesos, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Finalizar tarea» en el menú desplegable. Cuando el software antivirus esté desactivado, reinicia el equipo y sigue las instrucciones del siguiente método.

Si por algún motivo no pudiste desactivar el software antivirus mediante el Administrador de tareas, lee este artículo para saber cómo desactivar temporalmente determinados programas antivirus. Intenta aplicar los mismos pasos a tu antivirus si utilizas uno diferente.

Realizar una instalación limpia

Ahora que has desactivado el software antivirus, intenta realizar una instalación limpia con el Nvidia Installer. Cuando llegues a la sección «Opciones», selecciona la opción de instalación «Personalizada (avanzada)». Esto te permitirá seleccionar los componentes que deseas instalar y te dará la opción de realizar una instalación limpia. Selecciona esta opción y haz clic en «Siguiente».

Seleccione los componentes que desea instalar y marque la casilla de verificación que dice «Realizar una instalación limpia», haga clic en «Siguiente» de nuevo y siga las instrucciones. Para completar la instalación tendrás que reiniciar tu ordenador. Reinícielo y vea si el problema con el Instalador de Nvidia que falló se resuelve.

Actualizar los controladores de Nvidia

Para actualizar los controladores de Nvidia manualmente, deberá utilizar el Administrador de dispositivos. El Administrador de Dispositivos es un applet del Panel de Control en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Permite a los usuarios ver y controlar el hardware conectado a la computadora. Cuando una pieza de hardware no funciona, se resalta el hardware infractor para que el usuario se ocupe de él. La lista de hardware puede ser ordenada por varios criterios. Para abrirla, escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos» para abrirla.

En la ventana del Administrador de dispositivos, haga doble clic en «Adaptadores de pantalla» (o haga clic en la flecha) para ampliar esa sección. Esto mostrará el modelo de tu tarjeta gráfica Nvidia. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Actualizar controlador» en el menú contextual.

se le preguntará cómo desea buscar los controladores: de forma automática para obtener un software de controlador actualizado, o para buscar en el sistema un software de controlador. Seleccione la primera opción y siga las instrucciones.

Para descargar los últimos controladores de Nvidia de la página del fabricante vaya a este sitio web. Automáticamente comenzará a escanear tu sistema para detectar tu hardware de Nvidia una vez que estés en su página. Debería encontrar los controladores correctos para tu GPU Nvidia. Descarga e instala los últimos drivers.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para el hardware de vídeo es utilizar software de terceros, como Snappy Driver Installer. Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Terminar todos los procesos de Nvidia y eliminar los archivos redundantes

Ve al Administrador de Tareas presionando Ctrl + Alt + Esc de nuevo y encuentra los procesos de Nvidia en ejecución. Selecciona todos los procesos y termina todos ellos haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando «Terminar tarea» del menú contextual, uno por uno.

Ahora tendrás que borrar los siguientes archivos:

C: Sistema de ventanas…
archivo vdsp.inf

C: Sistema de ventanas…
archivo v_lh

C: Sistema de ventanas…
archivo voclock

C:\N-Archivos de programa\N-Corporación NVIDIA\Ntodo el contenido de la carpeta

C:\N-Archivos de programa(x86)\N-Corporación NVIDIA\Ntodo el contenido de la carpeta

C:\N-Archivos de programa(x64)\N-Corporación NVIDIA\Ntodo el contenido de la carpeta

Ahora reinicie su computadora y luego intente iniciar el instalador de Nvidia de nuevo, no olvide elegir la opción «Instalación personalizada» y marcar la casilla «Realizar una instalación limpia». Mira si esto resuelve el error «Nvidia Installer Failed».

Eso es todo, esperamos que este artículo haya sido útil y que nuestros métodos provistos hayan resuelto el error «Nvidia Installer Failed». Si sabe cómo solucionar este error de otra manera, no dude en dejar un comentario en nuestra sección de comentarios a continuación y comparta sus métodos con nosotros.

Video que muestra cómo actualizar los controladores de Nvidia:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *