Como solucionar el error «esta aplicación no puede funcionar en tu PC» para Windows 10

oferta nordvnp

Cómo solucionar el error «Esta aplicación no puede funcionar en tu PC» en Windows 10

Hay muchos errores y códigos de error del sistema en Windows, cada uno de los cuales ocurre en cualquiera de los cientos de lugares del sistema. A menudo, las descripciones de estos códigos no son muy específicas y, por lo tanto, requieren alguna investigación y análisis. El error «Esta aplicación no puede ejecutarse en tu PC» se explica por sí mismo: la aplicación no puede ejecutarse en tu ordenador. Si utilizas Windows 10, es posible que ya hayas experimentado este error.

Este error se debe a la compatibilidad. La aplicación que está intentando instalar es incompatible con una versión particular del sistema operativo Windows 10. También puedes ver este error cuando una aplicación particular requiere permisos especiales para ejecutarse que no tienes. El error suele aparecer cuando se intenta instalar una aplicación, pero no cuando se ejecuta. Si la aplicación ya está instalada en el sistema, entonces al ejecutarla no se producirá este error.

Hay varias causas posibles de este error. La versión de la aplicación podría no ser correcta para su sistema operativo. Por ejemplo, si estás ejecutando la versión de 32 bits de Windows 10 e intentas instalar la versión de 64 bits de la aplicación, verás este error. Si está intentando instalar una aplicación de 32 bits en un sistema Windows de 64 bits, verá el mismo error (o uno similar). Este error puede aparecer incluso en aplicaciones o programas que se han ejecutado sin problemas previos. En este artículo, explicamos las causas de este problema y cómo solucionarlo.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Instala la versión correcta de tu aplicación
  • Actualizar o reinstalar la aplicación
  • Desactivar SmartScreen
  • Habilitar la carga lateral de la aplicación
  • Usar o crear una nueva cuenta de administrador
  • Haga una copia del archivo .exe
  • Repara tu registro
  • Actualizar Microsoft Store
  • Actualiza tu Windows
  • Revise su disco para ver si hay errores
  • Realizar un escaneo de sistema completo
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error «Esta aplicación no puede funcionar en tu PC»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Instala la versión correcta de tu aplicación

Los términos 32 y 64 bits se refieren a la forma en que un procesador de computadora (también llamado CPU), maneja la información. La versión de 64 bits de Windows maneja grandes cantidades de memoria de acceso aleatorio (RAM) con mayor eficacia que un sistema de 32 bits. Si no está seguro de la versión de Windows que está ejecutando, vaya al Explorador de archivos y haga clic con el botón secundario en «Este PC» (anteriormente Mi PC) y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable.

Verá toda la información básica sobre su computadora, incluyendo la versión del sistema operativo Windows y el tipo de sistema.

Otra forma de comprobar el tipo de sistema es introducir «información del sistema» en Buscar y hacer clic en el resultado de «Información del sistema» en la parte superior. Esto abrirá la ventana de Información del sistema que muestra el tipo de sistema operativo Windows que estás ejecutando.

Ahora que sabes qué versión de Windows estás usando, encuentra la versión correcta de la aplicación para Windows e intenta instalarla.

Actualizar o reinstalar la aplicación

Intenta actualizar o reinstalar la aplicación. No se garantiza que este método funcione, pero definitivamente vale la pena intentarlo. Ve al sitio del desarrollador de la aplicación y mira si hay alguna actualización disponible. Este error puede estar causado por un fallo en tu aplicación. Si la versión de tu aplicación es la más reciente y sigues recibiendo el error, intenta eliminarlo y luego descarga e instala de nuevo. Asegúrate de descargar la aplicación desde el sitio web oficial, ya que los sitios web de terceros pueden incluir versiones más antiguas (o con errores).

Desactivar SmartScreen

Si has probado las soluciones anteriores y sigues viendo el error «Esta aplicación no puede funcionar en tu PC», intenta desactivar la SmartScreen. SmartScreen (oficialmente llamado Windows SmartScreen, Windows Defender SmartScreen y SmartScreen Filter) es un componente antiphishing y antimalware basado en la nube que se incluye en varios productos de Microsoft, incluido Windows 10. Determina si una aplicación descargada o un instalador de aplicaciones es potencialmente maliciosa, comparando los archivos descargados con una lista de sitios y programas de software malicioso conocidos como inseguros. También compara los archivos descargados con una lista de archivos conocidos y descargados por muchos usuarios de Windows. Si el archivo no está en esa lista, SmartScreen muestra una advertencia que le aconseja tener cuidado. Esta característica puede ser la responsable del error que está viendo y está impidiendo la instalación de la aplicación. Si este es el caso, deshabilite SmartScreen y vea si el error persiste. Para desactivar SmartScreen, ve a Buscar y escribe «smartscreen», haz clic en el resultado de «App & browser control» para abrirlo.

En el Centro de seguridad de Windows Defender, selecciona «Desactivado» en «Comprobar aplicaciones y archivos»: la pantalla inteligente de Windows Defender ya no protegerá tu dispositivo al comprobar si hay aplicaciones y archivos no reconocidos en la web.

NOTA: Necesitará proporcionar la aprobación del administrador para proceder. Cuando haya terminado, intente reinstalar la aplicación y vea si el error sigue apareciendo.

Habilitar la carga lateral de la aplicación

La carga lateral es la instalación de una aplicación sin utilizar el método oficial de distribución de aplicaciones. Por defecto, el sistema operativo bloquea las aplicaciones de carga lateral. La razón principal es protegerte a ti y a tu ordenador. Una vez que se habilita la carga lateral, puedes descargar e instalar aplicaciones desde cualquier sitio web o tienda de aplicaciones de terceros. Para habilitar la carga lateral de aplicaciones en Windows 10, ve a Configuración y haz clic en «Actualización y seguridad».

En el lado izquierdo del panel, haga clic en «Para desarrolladores» y, a continuación, seleccione la opción «Aplicaciones de carga lateral» en el lado derecho para permitir que Windows instale aplicaciones de otras fuentes en las que confíe.

Usar o crear una nueva cuenta de administrador

Windows 10 tiene dos tipos de cuentas de usuario: Estándar y de Administrador. Los usuarios estándar pueden realizar todas las tareas diarias comunes, como ejecutar programas, navegar por la web, revisar el correo electrónico, transmitir películas, etc. Si desea realizar tareas que implican cambios importantes en el sistema, como instalar software, añadir, eliminar o cambiar cuentas de usuario o ejecutar comandos elevados, necesitará una cuenta de Administrador. Si está en una cuenta de invitado o estándar, cambie a su cuenta de administrador. Si ya tienes una cuenta de administrador y el problema persiste, crea una nueva cuenta de administrador para solucionar el error «Esta aplicación no se puede ejecutar en tu PC». Crear una nueva cuenta de administrador es sencillo:

Ve a Configuración y haz clic en «Cuentas».

En Configuración de la cuenta, busca «Familia y otros» en el panel izquierdo y selecciónalo. Haz clic en «Agregar a otra persona a este equipo» para crear una nueva cuenta en Windows.

Se le pedirá que introduzca la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la persona que desea añadir. Para agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft, haga clic en «No tengo la información de inicio de sesión de esta persona». Si aparece una ventana en la que se le pide que indique cómo desea abrirla, ignórela y haga clic en «No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona».

Ahora haz clic en «Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft».

Complete los campos requeridos y haga clic en «Siguiente».

Su nueva cuenta será creada ahora. Selecciónala y haz clic en «Cambiar el tipo de cuenta».

Se le darán dos opciones: «Usuario estándar» y «Administrador». Seleccione «Administrador» y haga clic en «OK».

Si al cambiar a una nueva cuenta de administrador se corrigió el error «Esta aplicación no puede funcionar en su PC», mueva todos sus archivos y carpetas personales a esta nueva cuenta y úsela de ahora en adelante.

Haga una copia del archivo .exe

Es posible que desee crear una copia del archivo .exe de una aplicación particular, ya que podría haber un error con el archivo original. Esto podría ayudarte a eliminar el error. Selecciona el archivo .exe de la aplicación que estás intentando instalar y utiliza el método abreviado Ctrl + C (copiar) y Ctrl + V (pegar) del teclado, o bien haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación, selecciona «Copiar» en el menú desplegable y luego haz clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío del fondo de la carpeta y selecciona «Pegar» en el menú desplegable. Deberías ver un nuevo archivo .exe disponible. Intenta ejecutar el archivo .exe recién creado y comprueba si el error persiste.

Repara tu registro

Las claves de registro defectuosas o corrompidas también pueden impedir que las aplicaciones se ejecuten en el sistema operativo Windows 10. Para reparar su registro, deberá ejecutar un análisis SFC (System File Checker). El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear sus archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados. Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está corrupto, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, abra el Símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar un análisis del SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y pulse Intro para ejecutar el comando. El Comprobador de Archivos del Sistema se iniciará y debería tardar un tiempo en completar el escaneo (unos 15 minutos). Cuando el proceso de escaneo se complete, reinicie el ordenador y vea si esto ayuda a solucionar el error.

Actualizar Microsoft Store

Microsoft Store es una función útil para muchos usuarios que descargan e instalan las últimas aplicaciones de uso diario. Puede que haya errores en su versión actual de Microsoft Store que causen este problema. Microsoft proporciona a los usuarios de Windows muchas actualizaciones frecuentes y correcciones de errores y, por lo tanto, la forma más fácil y rápida de solucionar este problema es actualizar Microsoft Store. Para buscar actualizaciones de Microsoft Store, ábrelo y haz clic en los tres puntos (esquina superior derecha) y selecciona «Descargas y actualizaciones» en el menú desplegable y luego haz clic en «Obtener actualizaciones».

Actualiza tu Windows

También puedes probar esta solución: buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows. Para buscar actualizaciones de Windows, ve a Configuración y selecciona «Actualización y seguridad».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones».Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo (sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo). Comprueba si esto ayuda a resolver el error «Esta aplicación no puede ejecutarse en tu PC».

Revise su disco para ver si hay errores

Los errores de disco pueden impedir que las aplicaciones se ejecuten. Revisa periódicamente el disco para ver si hay errores: hay una herramienta incorporada en la herramienta de Windows para comprobar la integridad de los discos. Examina los discos y corrige muchos tipos de errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. Para ejecutarla desde la línea de comandos, abra el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En la ventana de comandos, escriba la «chkdsk C»: /f» y presione Enter en su teclado. Reemplace la «C» por la letra de su disco duro (si la C: no es la unidad que desea escanear). La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a su unidad. Para reparar problemas físicos, también ejecute el «chkdsk C: /r».

Realizar un escaneo de sistema completo

El malware puede causar varios problemas en el sistema relacionados con la ejecución o instalación de las aplicaciones. Realice un análisis completo del sistema y vea si detecta algún malware en su computadora. Puedes usar Windows Defender (programa antivirus incorporado), que protege el equipo contra virus, spyware y otros programas malignos. También puedes usar otro software antivirus de terceros. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «defensor» en Buscar y haz clic en el resultado de «Windows Defender».

Haz clic en «Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender» en el panel derecho.

Luego haga clic en «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Cuando el análisis haya terminado, intenta instalar la aplicación de nuevo.

Por último, recomendamos que ejecute el archivo de instalación como administrador. Simplemente haz clic en él con el botón derecho del ratón y selecciona «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.Esperamos que una de estas soluciones te ayude a eliminar el mensaje de error «Esta aplicación no puede ejecutarse en tu PC» cuando utilices Windows 10.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «Esta aplicación no puede funcionar en tu PC»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.