Cómo solucionar el error «Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción» en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo solucionar el error «Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción» en Windows 10

Es posible que reciba el error «Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción» al intentar abrir la configuración de pantalla en Windows 10, al intentar personalizar el fondo, etc. El nombre del error indica el problema específico. Por ejemplo, el nombre del error relacionado con la apertura de Configuración de pantalla es «ms-settings:display». El nombre del error relacionado con la personalización de los fondos es «ms-settings:personalization-background», y así sucesivamente.

El error indica que debe instalar un programa o, si ya está instalado, crear una asociación en el control de Programas por defecto. Un programa Predeterminado es el software que el sistema operativo Windows utiliza para abrir ciertos tipos de archivos. Cada archivo tiene una extensión de archivo específica (.doc, .png, .mp3, etc.) asignada a un programa específico. Un programa Predeterminado inicia la aplicación (un archivo) cada vez que se ejecuta. Esto puede resultar confuso cuando Windows le pide que instale un programa o cree una asociación en el panel de control de Programas predeterminados al intentar personalizar la configuración del fondo o de la pantalla abierta. Anteriormente, es posible que simplemente haya realizado estas operaciones sin tener que asociar los programas predeterminados.

Este problema es un error conocido de Windows que puede aparecer en todas las versiones de Windows. Afortunadamente, hay algunas soluciones y métodos para corregir el error «Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción». Lea la guía que aparece a continuación y siga los métodos que le permitan acceder a la configuración de la pantalla, personalizar los fondos, etc.

Índice:

  • Introducción
  • Descargue el Solucionador de problemas de Windows
  • Reiniciar la caché de la tienda de Windows
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Ejecute la herramienta de servicio de imágenes de despliegue
  • Añadir su cuenta de usuario al grupo de administradores
  • Escanea tu sistema en busca de malware
  • Editar el registro de Windows
  • Restaure su sistema usando puntos de restauración
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error «Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Descargue el Solucionador de problemas de Windows

Primero, puedes ejecutar el solucionador de problemas de Windows. Windows incluye varios solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas del equipo. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Existen solucionadores de problemas integrados y descargables. En este caso, debe usar un solucionador de problemas descargable. Descargue este solucionador de problemas y ejecútelo. Haga clic en «Avanzado» y asegúrese de que la casilla de verificación «Aplicar reparaciones automáticamente» esté marcada. Muchos usuarios han informado de que este solucionador de problemas ha resuelto el problema cuando se ha producido el error «Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción» al intentar personalizar los fondos o abrir la configuración de la pantalla; comprueba si este solucionador de problemas resuelve el problema por ti.

Reiniciar la caché de Windows Store

Al reiniciar la caché de Windows Store se puede corregir el error «Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción» cuando se intenta personalizar el fondo. WSReset.exe es otra herramienta de solución de problemas diseñada para restablecer el Windows Store (para borrar la caché de Windows Store) sin cambiar la configuración de la cuenta ni eliminar las aplicaciones instaladas. Presiona la tecla Windows (Win) + R (o haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y selecciona «Ejecutar») y escribe «WSReset.exe» en el cuadro de diálogo. Esto restablecerá la caché de Windows Store. Comprueba si esto corrige el error.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios modificadores específicos disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, primero abra el Símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema» y, a continuación, seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar un análisis del SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en el teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar un tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de análisis se complete y reinicie el ordenador. Compruebe si esto corrige el error «Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción».

Ejecute la herramienta de servicio de imágenes de despliegue

El Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue (DISM) es una herramienta incorporada de Windows que se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el Entorno de Recuperación de Windows, la Configuración de Windows y Windows PE. Normalmente es capaz de arreglar varios problemas relacionados con el sistema operativo Windows. Si por alguna razón no pudo ejecutar el Comprobador de Archivos de Sistema, ejecute la herramienta de Servicio de Imágenes de Despliegue y luego intente ejecutar el Comprobador de Archivos de Sistema nuevamente. Para ejecutar un análisis de DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador y escriba este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud». Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo. Espere a que el proceso se complete y vea si se soluciona el error «Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción».

Añadir su cuenta de usuario al grupo de administradores

Algunos usuarios han informado de que al añadir su cuenta de usuario al grupo de Administradores se ha corregido el error «Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción». Para agregar su cuenta de usuario al grupo de Administradores, abra el cuadro de diálogo Ejecutar (presione la tecla Windows (Win) + R o haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar») y escriba «lusrmgr.msc». Pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

Ahora haz clic en la carpeta «Grupos» en el panel de la izquierda, y luego busca y haz doble clic en «Administradores» en el panel del medio.

En la ventana de Propiedades de los Administradores, busque y haga clic en el botón «Añadir…».

En la ventana Seleccionar Usuarios, busque el cuadro «Introduzca los nombres de los objetos a seleccionar (ejemplos)» e introduzca su nombre de cuenta de usuario. Haga clic en «Comprobar nombres». Debería aparecer su nombre de cuenta – haga clic en «OK», y luego haga clic en «Aplicar» y «OK» para guardar los cambios. Su cuenta de usuario se añadirá al grupo de Administradores. Compruebe si esto corrige el error «Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción».

Escanea tu sistema en busca de malware

Es posible que el error sea causado por infecciones de malware o virus en su computadora. Recomendamos que realice un análisis completo del sistema y vea si detecta algún malware en su ordenador. Puedes usar Windows Defender (programa antivirus incorporado), que protege tu equipo contra virus, spyware y otro software malintencionado. Para realizar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Si se encuentra algún virus, elimínalo.

Si lo desea, puede elegir un escáner de virus y malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista está formada por los principales eliminadores de spyware conocidos y le ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su equipo. Encuentre la lista haciendo clic en este enlace.

Editar el registro de Windows

El Registro de Windows, normalmente llamado simplemente «el registro», es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Para editar el registro, utilice el Editor del Registro de Windows. Para abrir el Editor del Registro, abra el cuadro de diálogo Ejecutar (presione la tecla Windows (Win) + R o haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar») y escriba «regedit». Presione Enter o haga clic en «OK».

Ahora sigue este camino: «HKEY_CLASSES_ROOTlnkfile» navegando a esta ubicación en el panel izquierdo. Haga clic con el botón derecho del ratón en la entrada «Archivo de tinta» y seleccione «Nuevo», luego «Valor de la cadena».

Nombra la nueva cadena como «IsShortcut» y presiona Enter.

Cierre el Editor de Registro y reinicie la computadora. Mira si esto arregla el error «Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción».

Restaure su sistema usando puntos de restauración

Una última técnica que recomendamos probar (ésta ha ayudado a muchos usuarios) es ejecutar Restauración del Sistema usando sus puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar Sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para utilizar esta herramienta, debe haber creado previamente puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos. Si tiene algún punto de restauración del sistema creado antes de que empezara a experimentar problemas con su cuenta, es posible que pueda solucionar el problema realizando una Restauración del sistema. Para restaurar el sistema, inicia Ejecutar. Para iniciarlo, pulsa la tecla de Windows + R y escribe «rstrui.exe». En el cuadro de diálogo Ejecutar, pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración» – debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración más apropiado (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». No seleccione un punto de restauración en un momento en el que ya se haya producido el error «Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción» – ciertamente no querrá volver a ese estado.

Confirme su punto de restauración. La computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido corregir el error «Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción» y ahora puede utilizar el sistema operativo Windows sin ningún problema. Si conoces otros métodos que solucionaron el problema no mencionados en nuestra guía, por favor compártelos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.