Cómo solucionar el error «La aplicación ha sido bloqueada para acceder al hardware de gráficos» en Windows 10

Cómo solucionar el error «La aplicación ha sido bloqueada para acceder al hardware de gráficos» en Windows 10

El hardware de gráficos es un hardware que se encarga de generar gráficos y los muestra en la pantalla de su ordenador u otro dispositivo. El tipo de hardware de gráficos más común es la tarjeta de gráficos (también conocida como tarjeta de vídeo, adaptador de gráficos, controlador de gráficos o acelerador de gráficos), que genera imágenes y las envía a tu pantalla. Las tarjetas gráficas pueden ser integradas y dedicadas.

Si estás leyendo esto, lo más probable es que tengas el error «La aplicación ha sido bloqueada para acceder al hardware de gráficos». Este error puede ser muy frustrante, especialmente si eres un jugador o un usuario de software gráfico. Este no es un error común, sin embargo, algunos usuarios informaron que han encontrado este problema. Por lo tanto, no estás solo. Este error suele estar relacionado con los videojuegos y se produce cuando quieres iniciar un videojuego o un navegador. Este error suele estar causado por controladores gráficos anticuados o defectuosos. Los controladores son esenciales para que el hardware funcione correctamente. Otra razón por la que podría estar recibiendo este error es que también los efectos visuales o los programas se están ejecutando en segundo plano. Para solucionar este problema, es posible que tenga que reinstalar o actualizar los controladores de gráficos, ejecutar el Comprobador de Archivos de Sistema, ejecutar algunos solucionadores de problemas, etc. Estos son pasos bastante sencillos y en esta guía vamos a mostrarte cómo realizarlos. Lea la guía que aparece a continuación y siga los pasos que le proporcionamos uno a uno, y esperamos que uno de ellos le solucione el error «La aplicación se ha bloqueado para acceder al hardware de gráficos».

Índice:

  • Introducción
  • Run System Maintenance Troubleshooter
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Hardware y Dispositivos
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema y el Escáner DISM
  • Reinstalar los controladores de gráficos
  • Actualizar los controladores de gráficos
  • Video que muestra cómo solucionar el error «La aplicación ha sido bloqueada para acceder al hardware de gráficos»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Run System Maintenance Troubleshooter

El Solucionador de Problemas de Mantenimiento del Sistema es una herramienta de Windows que arregla automáticamente cualquier problema detectado relacionado con las tareas de mantenimiento. Arregla atajos rotos, errores de volumen de disco, iconos de escritorio no utilizados, etc. Para ejecutar el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema, escriba «ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado «Ejecutar», o presione la tecla Windows (tecla Win) + R.

En el cuadro de diálogo de ejecución, escriba «msdt.exe -id MaintenanceDiagnostic», y luego presione Enter para ejecutarlo.

Antes de comenzar a solucionar problemas de mantenimiento, tenga en cuenta que deberá utilizar su cuenta de administrador para ejecutar el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema. En la ventana de mantenimiento del sistema, haga clic en «Avanzado» y luego en «Ejecutar como administrador». Haga clic en «Siguiente» y siga las instrucciones.

Ejecute el Solucionador de Problemas de Hardware y Dispositivos

Otro solucionador de problemas podría querer probar el solucionador de problemas de Hardware y Dispositivos. Windows incluye varios solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas del equipo. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o el sistema operativo. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solucionar problemas», seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Ahora encuentra «Hardware y dispositivos» en «Encontrar y arreglar otros problemas», selecciónalo y haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas».

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema y el Escáner DISM

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios conmutadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo es necesario abrir primero Command Propmt. Para abrirlo escriba «command prompt» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Command Prompt», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar Command Prompt con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar el análisis del SFC.

En la ventana abierta del símbolo del sistema escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie su ordenador.

Si el escáner SFC no pudo solucionar el problema, o por alguna razón no pudo ejecutar el escáner SFC, entonces intente ejecutar el escáner DISM y luego intente ejecutar el escáner SFC de nuevo.

DISM son las siglas de Deployment Image Servicing and Management (Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue) y se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar el análisis de DISM, debe abrir de nuevo el Símbolo del sistema como administrador y escribir este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud». Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo.

Reinstalar los controladores de gráficos

Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, empresas o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente, si es que lo hace. Es posible que desee intentar desinstalar y luego volver a instalar los controladores gráficos. Para ello, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionando «Administrador de dispositivos» en el menú contextual.

En el Administrador de dispositivos, busca «Adaptadores de pantalla», expándelo, haz clic con el botón derecho del ratón en tu dispositivo gráfico y selecciona «Desinstalar» en el menú desplegable para desinstalarlo.

En la ventana emergente, haga clic en «Desinstalar». Asegúrese de marcar la casilla «Eliminar el software del controlador de este dispositivo». Reinicie el ordenador. Windows instalará automáticamente los controladores de gráficos que faltan la próxima vez que inicie el sistema. Compruebe si esto corrige el error «La aplicación ha sido bloqueada para acceder al hardware de gráficos».

Si por algún motivo Windows no pudo o no quiere instalar los controladores de gráficos que faltan, vuelva a ir al Administrador de dispositivos y haga clic con el botón secundario en el nombre del equipo, seleccione «Buscar cambios de hardware». Debería detectar los controladores que faltan e instalarlos.

Actualizar los controladores de gráficos

Otra forma de corregir el error «La aplicación ha sido bloqueada para acceder al hardware de gráficos» es actualizar los controladores de gráficos de forma manual o automática. Para ello, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio y seleccione de nuevo el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual. En el Administrador de dispositivos, busque «Adaptadores de pantalla», expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en su dispositivo de gráficos y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, tendrá que localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado el controlador en el equipo o en la unidad flash USB.

Siga las instrucciones y actualice sus controladores de gráficos. Reinicie su computadora y vea si esto solucionó el error «La aplicación ha sido bloqueada para acceder al hardware de gráficos».

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es hacerlo mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores Snappy en lo que se denominan paquetes de controladores, que no son más que colecciones (paquetes) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que le resulte más fácil distinguirlas del resto. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Eso es todo, esperamos que al menos una de nuestras soluciones proporcionadas haya resuelto el problema para usted y solucionado el error «La aplicación ha sido bloqueada para acceder al hardware de gráficos». Si hay otro método que resolvió el problema para usted y no se menciona en nuestra guía – no dude en compartirlo con nosotros y con los demás dejando un comentario en nuestra sección de comentarios a continuación.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «La aplicación ha sido bloqueada para acceder al hardware de gráficos»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-28 13:38:06.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *