Cómo solucionar el error «La reparación automática no pudo reparar tu PC» en Windows 10?

Cómo solucionar el error «La reparación automática no pudo reparar tu PC» en Windows 10?

El sistema operativo Windows viene con varios solucionadores de problemas incorporados diseñados para eliminar los problemas automáticamente. A veces, sin embargo, simplemente no son lo suficientemente buenos para hacer frente a los diversos problemas que puede encontrar. Reparación automática, una herramienta de recuperación del sistema que automatiza las tareas comunes de diagnóstico y reparación de las instalaciones de Windows 10 que no se pueden arrancar, es un solucionador de problemas incorporado que debería ayudarle a solucionar los problemas más comunes del equipo.

La Reparación Automática es generalmente capaz de arreglar los errores de fallo de arranque (y es una de las opciones incorporadas, parte de Windows). Cuando un sistema que ejecuta Windows 10 no arranca, la opción Reparación automática intenta reparar Windows automáticamente. En la mayoría de los casos, repara varios problemas relacionados con los fallos de arranque, pero como cualquier otro programa, tiene limitaciones y a menudo no funciona. La Reparación automática puede fallar debido a errores, o a archivos corruptos o perdidos, en la instalación del sistema operativo que impiden que Windows se inicie correctamente.

Las últimas versiones de Windows tienen formas fáciles y automatizadas de reparar problemas que, anteriormente, puede que hayas intentado arreglar manualmente sin éxito. Por ejemplo, mensajes de error aleatorios, rendimiento general deficiente e incluso problemas que impiden que Windows se inicie.

Si recibes el problema «La reparación automática de Windows 10 no pudo reparar tu PC» en Windows, no estás solo. Muchos usuarios de Windows reportan este problema y buscan una solución. La buena noticia es que hay algo que puedes hacer sobre este problema. En este artículo, te mostramos paso a paso cómo solucionarlo. Sigue los pasos que se indican a continuación para encontrar una solución que funcione para ti.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Deshabilitar la reparación de inicio automático
  • Restaurar el registro de Windows
  • Reconstruir BCD (Datos de configuración de la bota) y reparar MBR (Master Boot Record)
  • Realiza el DISM Scan
  • Deshabilitar la protección antimalware de lanzamiento anticipado
  • Revise su hardware
  • Video que muestra cómo solucionar el problema de «La reparación automática no pudo reparar tu PC»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Deshabilitar la reparación de inicio automático

La solución más simple podría ser apagar la función de «Reparación de inicio automático». Para ello, haz clic en «Solución de problemas» en el menú Reparación automática.

En la ventana de solución de problemas, haga clic en «Opciones avanzadas».

En las opciones avanzadas, haga clic en «Command Prompt».

En la ventana de comandos, escriba el siguiente comando: «bcdedit /set {default} recoveryenabled No» y presione Enter en su teclado para ejecutarlo. Este comando desactiva la Reparación de inicio automático. Ahora deberías poder acceder a Windows 10 sin quedarte atascado en la pantalla azul de Reparación automática. Reinicia el equipo y comprueba si esto ayuda.

Restaurar el registro de Windows

Un registro corrupto puede causar el problema de «La reparación automática no pudo reparar su PC». El registro de Windows, normalmente llamado «el registro», es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar información y ajustes de programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo, etc.

Si este es el caso, restaure su registro desde el directorio RegBack usando Command Prompt (como se demuestra en la primera solución). Haga clic en «Solución de problemas» en el menú «Reparación de inicio automático» y luego seleccione «Opciones avanzadas». Haga clic en «Command Prompt» para ejecutarlo. Cuando se abra la ventana del Símbolo del sistema, escribe el siguiente comando: «copy c:\windows\system32\config\NRegBack* c:windows\Nsystem32\Nconfig» y presione Enter en su teclado para continuar.

Si el símbolo del sistema le pide que sobrescriba los archivos, escriba «Todos» y pulse Intro. Luego, simplemente salga de la ventana del Símbolo del Comando o escriba «salir» y presione Enter. Reinicie el equipo y compruebe si esta solución ayuda.

Reconstruir BCD (Datos de configuración de la bota) y reparar MBR (Master Boot Record)

Boot Configuration Data (BCD) es una base de datos independiente del firmware para los datos de configuración del tiempo de arranque. Es utilizada por el nuevo Administrador de Arranque de Windows de Microsoft y reemplaza al boot.ini, que era utilizado por NTLDR. Para reconstruirlo, vaya a Command Prompt en «Opciones avanzadas» de Solución de problemas.En la ventana del Símbolo del sistema, escribe estos tres comandos, presionando Enter después de cada uno: «bootrec.exe /rebuildbcd»; «bootrec.exe /fixmbr», y; «bootrec.exe /fixboot». Nota: es posible que se te pida que introduzcas tu contraseña cuando accedas a Command Prompt.

Estos comandos arreglarán los problemas del sector de arranque. Reinicie el equipo después de escribir estos comandos para ver si el problema se soluciona y puede iniciar Windows normalmente. También puede intentar ejecutar Comprobar disco, para comprobar si hay errores en el disco. Vuelva a tener acceso al Símbolo del sistema y escriba este comando: «chkdsk /r c:». Esto sólo comprobará (y analizará los problemas) la unidad C:.Si desea escanear otra unidad, cambie la letra de «C:» por la letra de la unidad alternativa.

Realiza el DISM Scan

Este escaneo también requiere escribir y ejecutar comandos en el Símbolo del Comando. Es posible que tengas que realizar una exploración de DISM para solucionar el problema de «La reparación automática no pudo reparar tu PC». DISM son las siglas de Deployment Image Servicing and Management (Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue) y se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluido el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Ejecute los análisis DISM en Modo seguro, ya que el mensaje de error que estamos tratando a veces se debe a un controlador o archivo de sistema defectuoso (que podría no aparecer si realiza el análisis DISM en modo de arranque normal).

Para ejecutar una exploración de DISM en modo a prueba de fallos, haga clic en «Solución de problemas» (como se muestra anteriormente) y seleccione «Opciones avanzadas». En Opciones avanzadas, haga clic en «Configuración de inicio» y haga clic en «Reiniciar». Esto reiniciará el equipo y abrirá nuevamente la Configuración de inicio. Elige la opción número «6» haciendo clic en 6 o en la tecla F6 del teclado.

Cuando Windows se cargue en Modo a prueba de fallos, abrirá el Símbolo del sistema para usted. Escriba este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /RestaurarSalud» y presione Enter para ejecutarlo. Después de ejecutar este análisis, intente también ejecutar un análisis SCF escribiendo el comando «sfc/scannow», que comprobará si hay archivos perdidos o dañados en su sistema.

Deshabilitar la protección antimalware de lanzamiento anticipado

Si el problema «La reparación automática no pudo reparar su PC» apareció después de instalar un programa antimalware, la siguiente solución debería solucionarlo. Para desactivar la protección antimalware de inicio anticipado, vaya a «Solución de problemas» y seleccione «Opciones avanzadas». En el menú «Opciones avanzadas», seleccione «Configuración de inicio».

En la ventana Configuración de inicio, haga clic en «Reiniciar»: esto reiniciará el equipo y abrirá la Configuración de inicio una vez más.

En Configuración de inicio, verás una lista de opciones. Seleccione el número 8 («Deshabilitar la protección antimalware de lanzamiento anticipado») o utilice una de las teclas de función (en este caso, la tecla F8).

Revise su hardware

El hardware nuevo o adicional puede causar el problema de «La reparación automática no pudo reparar tu PC». Los dispositivos de hardware antiguo como la RAM (memoria de acceso aleatorio) también pueden ser un problema. Intenta desconectar los dispositivos externos del equipo (excepto el mouse y el teclado). Si así se resuelve el problema, vuelva a conectarlos al equipo de forma individual para ver cuál es la causa del problema.

Si hay más de una tarjeta de memoria RAM en el equipo, intente quitar una e inicie el equipo. Si esta solución ayuda, es posible que tenga una memoria RAM defectuosa y debería considerar la posibilidad de reemplazarla.

Si tiene unidades SSD o HDD externas conectadas al ordenador, intente desconectarlas del ordenador y compruebe si esto ayuda. Si hay algún dispositivo defectuoso conectado al equipo, considere la posibilidad de sustituirlo o repararlo.

En algunos casos, el error «La reparación automática no pudo reparar su PC» puede ser causado por el disco duro, y la única solución es reconectarlo. Apaga el equipo, desenchúfalo de la fuente de alimentación, abre el equipo y desconecta el disco duro. A continuación, vuelva a conectar el disco duro, conecte el cable de alimentación e inicie el equipo una vez más. En algunos casos, se sabe que esta solución soluciona el problema. Advertencia: este método puede anular la garantía (si no está ya desactualizada), por lo que debe asegurarse antes de intentarlo.

El error «La reparación automática no pudo reparar su PC» no es un problema particularmente fácil de solucionar, ya que a menudo requiere que se introduzcan comandos a través del Símbolo de Comando. Sin embargo, esperamos que una de las soluciones mencionadas en este artículo le ayude a solucionarlo.

Vídeo que muestra cómo solucionar el problema de «La reparación automática no pudo reparar tu PC»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *