Cómo solucionar el error «No podemos acceder a su cuenta» en Windows 10

Cómo solucionar el error «No podemos acceder a su cuenta» en Windows 10

Hay diferentes tipos de cuentas de usuario en Windows 10, y cada usuario de Windows tiene una. Las tres cuentas de usuario principales son: Cuenta de administrador, estándar e invitada. Cada tipo de cuenta tiene un nivel de acceso diferente al sistema y a sus datos. Hay otro tipo de cuenta llamada cuenta de Microsoft (puede que hayas oído hablar de ella como Windows Live antes). La principal diferencia entre esta y la otra mencionada anteriormente es que la cuenta de Microsoft permite a los usuarios iniciar sesión en dispositivos, sitios web, aplicaciones utilizando una sola cuenta. En otras palabras, se trata de una cuenta de inicio de sesión único que está conectada con los sitios web, servicios y aplicaciones de Microsoft.

Si intentas iniciar sesión en tu cuenta de Windows 10 y recibes el mensaje de error que dice «No podemos iniciar sesión en tu cuenta», no estás solo. Este es un problema bastante común para los usuarios de Windows. El motivo más común que causa el error «No podemos iniciar sesión en tu cuenta» es la instalación de alguna actualización crítica de Windows 10. Sin embargo, esa no es la única razón posible por la que Windows no puede iniciar sesión en tu cuenta. Esto podría ser causado por malware y podría ser una estafa.

El mensaje de error dice que este problema a menudo puede ser el cierre de sesión de su cuenta y luego el inicio de sesión de nuevo. De forma predeterminada, Windows crea un perfil temporal e inicia sesión en él. Sin embargo, algunos usuarios informaron que el cierre de sesión y el reinicio de sesión no sirvieron para nada. Esto significa que es posible que tenga que realizar determinadas acciones para solucionar este problema. Es posible que tenga que ejecutar el Comprobador de archivos de sistema, actualizar su Windows, realizar algunos cambios en el registro de Windows, etc. En esta guía vamos a mostrarle algunas posibles soluciones para este problema. Lea la guía que se muestra a continuación y pruebe uno a uno los métodos que le ofrecemos, y esperamos que uno de ellos corrija el error y pueda volver a utilizar su cuenta.

NOTA: Es posible que tengas que iniciar tu Windows en Modo a prueba de fallos para poder realizar las acciones descritas. Aplique este método si no puede iniciar sesión en la cuenta creada temporalmente. Lee esta guía para saber cómo iniciar tu Windows en Modo seguro.

Índice:

  • Introducción
  • Cómo crear una cuenta temporal
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Actualizar Windows
  • Cambiar la contraseña de la cuenta
  • Borrar la cuenta y crear una nueva
  • Restaure su sistema usando puntos de restauración
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error «No podemos acceder a tu cuenta»:

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo crear una cuenta temporal

Inicie su Windows en Modo a prueba de fallos, haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual y aparecerá el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe «regedit» y haz clic en «OK» o presiona Enter en tu teclado.

Una vez que estés en el Editor del Registro, sigue este camino: «HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\N-MicrosoftWindows NT\NVersión Actual\N-Lista de Perfiles». En la rama ProfileList verá una lista de subcarpetas que comienzan con el «S-1-5». Selecciona la que tiene el archivo «ProfileImagePath», que indica que es un perfil del sistema. Puedes ver si es un perfil del sistema comprobando la pestaña «Data».

Ahora, encuentra el archivo «RefCount» en el panel derecho y haz doble clic en él. Cambie el «Valor de datos:» de 0 a 1. Haga clic en «OK» y reinicie su ordenador.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios conmutadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo es necesario abrir primero Command Propmt. Para abrirlo escriba «command prompt» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Command Prompt», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar Command Prompt con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar el análisis del SFC.

En la ventana abierta del símbolo del sistema escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie su ordenador.

Si el escaneo SFC no pudo solucionar el problema con la cuenta a la que está intentando acceder, o por alguna razón no pudo ejecutar el escaneo SFC, entonces intente ejecutar el escaneo DISM y luego intente ejecutar el escaneo SFC de nuevo.

DISM son las siglas de Deployment Image Servicing and Management (Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue) y se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar el análisis de DISM, debe abrir de nuevo el Símbolo del sistema como administrador y escribir este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud». Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo.

Actualizar Windows

Otra cosa que quizás quieras probar es actualizar tu versión actual de Windows. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows suele ser una buena idea y puede ayudar a solucionar el problema con su cuenta. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado de «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones» y Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo, sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo. Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), comprueba si sigues teniendo problemas al intentar iniciar sesión en tu cuenta local o de Microsoft.

Cambiar la contraseña de la cuenta

Inicie sesión con otra cuenta de administrador y escriba «panel de control» en Buscar, haga clic en el resultado del Panel de Control.

Escriba «usuario» en la barra de búsqueda del Panel de Control y haga clic en «Hacer cambios en las cuentas».

Seleccione la cuenta problemática y cambie su contraseña haciendo clic en «Cambiar la contraseña» y siguiendo las instrucciones.

Salga y entre en la cuenta problemática usando la nueva contraseña. Si la pantalla se vuelve negra, presione Ctrl + Alt + Borrar y cierre la sesión de nuevo. Luego vuelva a iniciar sesión.

Borrar la cuenta y crear una nueva

Para este caso, tendrá que usar de nuevo el comando elevado. Abra el Símbolo del sistema como administrador y escriba estos comandos (no olvide pulsar Intro después de introducir el comando): «usuario de red / borrar NOMBRE DE USUARIO». Este comando borrará su cuenta actual, necesita reemplazar «USERNAME» por su nombre de usuario.

Para crear una nueva cuenta escriba este comando: «usuario de la red/añadir nombre de usuario contraseña». Reemplace «USERNAME» con su nuevo nombre de cuenta y «PASSWORD» con su nueva contraseña.

Restaure su sistema usando puntos de restauración

Lo último que le recomendaríamos probar es ejecutar Restauración del Sistema usando sus puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar Sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos. Si tiene algún punto de restauración del sistema creado antes de que empezara a experimentar problemas con su cuenta, es posible que pueda solucionar el problema realizando una Restauración del sistema. Para restaurar el sistema, inicia Ejecutar. Para iniciarlo, pulsa la tecla de Windows + R y escribe «rstrui.exe». En el cuadro de diálogo Ejecutar, pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración» y debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración que más te convenga (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». No seleccione un punto de restauración en un momento en el que los problemas con su cuenta ya estaban presentes – ciertamente no querrá volver a ese estado.

Confirme su punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Eso es todo, esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido corregir el error «No podemos acceder a su cuenta» y ahora puede acceder a su cuenta nueva o antigua sin ningún problema. Si hay otro método que le ha solucionado este problema y no se menciona en nuestra guía, no dude en compartirlo con nosotros y con los demás dejando un comentario en nuestra sección de comentarios más abajo.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «No podemos acceder a tu cuenta»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *