Cómo solucionar el error «No se pudo encontrar el módulo especificado» en Windows 10

Cómo solucionar el error «No se pudo encontrar el módulo especificado» en Windows 10

Como su nombre indica, el error «El módulo especificado no se pudo encontrar» es un error RunDLL. Está relacionado con los archivos DLL (.dll), que están vinculados al Registro de Windows y se utilizan para ejecutar tareas procesadas por varios programas de forma simultánea. Los errores RunDLL suelen producirse cuando un programa no tiene acceso a un código específico. Estos errores también pueden ser causados por un virus o malware.

Este error de «No se pudo encontrar el módulo especificado» se produce a menudo en el inicio de Windows o al lanzar un programa determinado. Normalmente es causado por archivos .dll corruptos o perdidos. Esto puede ser causado por fallos en el Registro de Windows originados por programas que no se desinstalan correctamente. Por lo tanto, las principales razones de este error son: 1) archivos .dll corruptos o faltantes; 2) entradas dañadas en el Registro de Windows; 3) instalación o desinstalación incorrecta de programas; 4) infecciones de malware, y; 5) controladores desactualizados. El error a menudo especifica qué parte del sistema funciona mal y proporciona una ruta completa al archivo .dll exacto. Tener esta información facilita la solución de este problema, pero como se mencionó anteriormente, el error podría ser causado no sólo por una corrupción del sistema sino también por una infección de malware.

Hay muchos programas capaces de arreglar o limpiar el registro y detectar/eliminar los virus de la computadora automáticamente, sin embargo, no son capaces de arreglar todos los problemas. Por lo tanto, es posible que tenga que hacer algún trabajo manual. En la siguiente guía, describimos varios métodos para solucionar el error «El módulo especificado no se pudo encontrar».

Índice:

  • Introducción
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Escanea tu sistema en busca de virus
  • Procesos finales relacionados con el .Dll particular
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error «No se pudo encontrar el módulo especificado»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios modificadores específicos disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, primero abra el Símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema» y, a continuación, seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar un análisis del SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en el teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el escaneo (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie el ordenador. Vea si esto corrige el error «El módulo especificado no se pudo encontrar».

Escanea tu sistema en busca de virus

Realice un escaneo completo del sistema y vea si detecta algún malware en su computadora. Puede usar Windows Defender (programa antivirus incorporado), que protege el equipo contra virus, spyware y otro software malintencionado. Para realizar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Si se encuentra algún virus, elimínalo.

Puede elegir un escáner de virus y malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista está formada por los principales eliminadores de spyware conocidos y le ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su equipo. Encuentra la lista haciendo clic en este enlace.

Si el software antivirus no pudo encontrar ningún virus o malware relacionado con el archivo .dll mencionado en el error, es posible que tenga que ejecutar un análisis de malware en modo seguro. El Modo a prueba de fallos es un modo de inicio de diagnóstico en los sistemas operativos de Windows que se utiliza para obtener un acceso limitado a Windows cuando el sistema operativo no se inicia o no funciona normalmente. Es lo contrario del Modo Normal, que inicia Windows de la manera habitual. El Modo a prueba de fallos está disponible en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y la mayoría de las versiones anteriores de Windows.

Uno de los pasos más comunes cuando se soluciona un problema en un ordenador es arrancar en modo seguro. El Modo a prueba de fallos inicia Windows en un estado básico, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores. Puede ayudar a solucionar problemas del equipo y puede ser una forma eficaz de analizar el sistema en busca de malware. Lea esta guía para saber cómo iniciar Windows en Modo seguro.

Procesos finales relacionados con el .Dll particular

Primero, escriba «opciones del explorador de archivos» en Buscar y seleccione el resultado Opciones del explorador de archivos del menú contextual.

En la ventana de opciones del Explorador de archivos, vaya a la pestaña «Ver». Verá una lista de opciones en «Configuración avanzada». Habilita la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas» y luego desmarca la opción «Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)». Haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios.

Ahora inicia Windows en Modo a prueba de fallos de nuevo, sólo que esta vez selecciona «Modo a prueba de fallos con conexión a la red». Inicie Windows en Modo a prueba de fallos con conexión en red y abra el Administrador de tareas presionando las teclas Ctrl + Shift + Esc del teclado o simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Administrador de tareas».

En la pestaña «Procesos», busque el programa asociado al archivo .dll que causó el error «No se pudo encontrar el módulo especificado», haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Finalizar tarea» en el menú contextual.

Por último, tienes que hacer algunos cambios en el Registro de Windows. El Registro de Windows, normalmente denominado sólo registro, es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Para editar el registro, necesitará usar el Editor del Registro de Windows. Para abrir el Editor del Registro, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual. Escriba «regedit» y pulse Intro o haga clic en «OK».

Ahora sigue estos caminos y elimina las entradas haciendo clic con el botón derecho en cada una y seleccionando «Eliminar» en el menú contextual:

HKEY_MÁQUINA_LOCAL_SOFTWARE_Microsoft_Windows\NVersiónActual\NRunHKEY_USUARIO_Actual Software

Reinicie la computadora y vea si esto solucionó el error «El módulo especificado no se pudo encontrar».

Esperamos que estas soluciones hayan sido útiles y que hayan podido corregir el error «El módulo especificado no se pudo encontrar» siguiendo los pasos. Si conoces otros métodos para resolver el problema no mencionados en nuestra guía, por favor compártelos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo solucionar el error «El módulo especificado no se pudo encontrar»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *