Cómo solucionar el error «No tienes permiso para guardar en esta ubicación» en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo solucionar el error «No tienes permiso para guardar en esta ubicación» en Windows 10

Cuando se trabaja con documentos y otros archivos como un .jpg o un .doc/.docx (archivo de Word), guardarlos en carpetas específicas no debería presentar ningún problema, sin embargo, el error «No tiene permiso para guardar en esta ubicación» puede ser recibido por los usuarios de Windows que intentan guardar un archivo en una carpeta determinada. El mensaje de error también recomienda ponerse en contacto con el administrador para obtener permiso y guardar el archivo en la carpeta Documentos (u otra).

Si recibe el error «No tiene permiso para guardar en esta ubicación», indica que no puede modificar los archivos y carpetas de la computadora y que necesita permisos especiales para hacerlo. El error puede aparecer en cualquier sistema operativo Windows, especialmente en aquellos en los que el disco duro está formateado con una versión anterior del sistema de archivos de Windows NTFS. Para solucionar este problema, es posible que tenga que aplicar soluciones como dar un control total a los administradores, desactivar el Control de Cuentas de Usuario, etc. En la siguiente guía, describimos varias soluciones posibles al problema.

NOTA: Antes de empezar, recomendamos que deshabilites cualquier software antivirus de terceros instalado en la computadora y veas si esto resuelve el problema. Algunos usuarios han informado que al deshabilitar software antivirus como Kaspersky, BitDefender o Avast se resolvió el problema y se eliminó el error «No tienes permiso para guardar en esta ubicación» (al menos temporalmente). Es posible que el software antivirus haya cambiado la configuración de seguridad del sistema y, como resultado, cause el error al intentar guardar archivos.

Índice:

  • Introducción
  • Desactivar el control de cuentas de usuario
  • Dar permiso administrativo al usuario actual
  • Dar el control total a los administradores
  • Ejecutar el programa como administrador
  • Guardar el archivo en un lugar diferente
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error «No tienes permiso para guardar en esta ubicación»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Desactivar el control de cuentas de usuario

El Control de Cuentas de Usuario (UAC) es una característica de seguridad de Windows que evita que el sistema operativo realice cambios no autorizados. De lo contrario, estos cambios podrían ser realizados por los usuarios, las aplicaciones o incluso los virus. El Control de cuentas de usuario es responsable de garantizar que cualquier cambio sea realizado por un administrador obteniendo primero la aprobación. Cuando intentas realizar cambios importantes, el Control de cuentas de usuario de Windows verifica si realmente deseas permitir que una aplicación concreta realice cambios en el dispositivo. En este punto, debe dar permiso, de lo contrario los cambios no se aprueban ni se ejecutan. Por lo general, se aconseja dejar el Control de cuentas de usuario habilitado, sin embargo, al deshabilitarlo podría resolverse el error «No tienes permiso para guardar en esta ubicación». Para desactivar el Control de cuentas de usuario, escriba «control de cuentas de usuario» en Buscar y haga clic en el resultado «Cambiar la configuración del Control de cuentas de usuario».

Ahora, mueve el deslizador a la posición «Nunca notificar» y haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios. De esta forma, Windows dejará de notificarte cuando las aplicaciones intenten instalar software o realizar cambios en el equipo, y cuando realices cambios en la configuración de Windows. Para guardar los cambios, debes iniciar sesión en una cuenta de administrador. Comprueba si esto corrige el error «No tienes permiso para guardar en esta ubicación».

Dar permiso administrativo al usuario actual

Dé los permisos administrativos de su cuenta corriente utilizando las opciones de afiliación al grupo. Haga clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual, o simplemente pulse la tecla Windows (Win) + R del teclado.

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «netplwiz» y pulse Intro o haga clic en «OK».

En la ventana de cuentas de usuario, seleccione la cuenta que está produciendo el error «No tiene permiso para guardar en esta ubicación» y haga clic en «Propiedades».

En la ventana Propiedades del usuario, haga clic en la pestaña «Pertenencia al grupo» y asegúrese de que la opción «Administrador» esté seleccionada. Haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios e intenta guardar el archivo de nuevo para ver si sigues recibiendo el error «No tienes permiso para guardar en esta ubicación».

Dar el control total a los administradores

Si no tiene permiso para guardar en una ubicación determinada, es posible que su cuenta no tenga un control total sobre los archivos y las carpetas. Es posible que pueda resolver este problema dando un control total al grupo de administradores. Para cambiar esta configuración de seguridad, haga clic con el botón secundario en la carpeta problemática y seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

Ve a la pestaña «Seguridad». Deberías ver que «Control total» no está permitido. Haz clic en «Editar…».

Ahora, seleccione la cuenta «Administradores» y marque la casilla «Control total» en la sección «Permitir». Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios.

Ahora el problema debería estar resuelto y no debería recibir el error «No tiene permiso para guardar en esta ubicación» al intentar guardar sus archivos en esta carpeta en particular.

Ejecutar el programa como administrador

Ejecutar un programa sin privilegios administrativos puede causar el error «No tienes permiso para guardar en esta ubicación». Le recomendamos que intente ejecutar el programa como administrador. Por ejemplo, si intenta guardar un archivo de Word y recibe el error, ejecute Word como administrador. Haga clic con el botón derecho del ratón en la aplicación de Word (o en otra aplicación que presente el problema) y seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú contextual. Intente guardar el archivo y vea si sigue recibiendo el error.

Si con ello se resolvió el problema, es posible que desee ejecutar esa aplicación como administrador cada vez que la ejecute sin tener que seleccionar «Ejecutar como administrador». Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y selecciona «Propiedades». Luego, ve a la pestaña «Compatibilidad» y marca la casilla «Ejecutar este programa como administrador». Haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios.

Guardar el archivo en un lugar diferente

Esta solución no es permanente y tendrá que repetirla cada vez que guarde un archivo. Sin embargo, si sólo necesita guardar sus archivos unas pocas veces, le recomendamos esta sencilla solución. Guarde su archivo en una ubicación diferente y luego vuelva a moverlo a la carpeta problemática que estaba produciendo el error «No tiene permiso para guardar en esta ubicación».

Esperamos que este artículo haya sido útil y que haya podido corregir el error «No tiene permiso para guardar en esta ubicación» y ahora puede guardar sus archivos en la ubicación deseada. Si conoces otros métodos para resolver este problema no mencionados en nuestra guía, por favor compártelos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «No tienes permiso para guardar en esta ubicación»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.