Cómo solucionar el error «Windows Defender está desactivado por la política de grupo» en Windows 10

Cómo solucionar el error «Windows Defender está desactivado por la política de grupo» en Windows 10

Windows Defender (también conocido como Windows Defender Antivirus y, anteriormente, Microsoft Security Essentials) es un componente de Microsoft incorporado en los sistemas operativos de Windows. Ha sido parte de Windows desde Windows 8 y su principal propósito es proteger a los usuarios de Windows de los ataques de malware. También ayuda a identificar y eliminar virus, spyware y otros programas maliciosos.

Windows Defender tiene una función de protección en tiempo real integrada que le permite pasar desapercibido en segundo plano, a la vez que le protege de varios programas maliciosos. Fue desarrollado para utilizar pocos recursos del sistema y, por lo tanto, no reduce el rendimiento del ordenador, como ocurre con otros paquetes de software antivirus. Así que le permite realizar tareas normales mientras escanea el sistema. También está integrado con Internet Explorer y Microsoft Edge, y por lo tanto detecta y escanea los archivos descargados en busca de cualquier software malicioso en tiempo real.

En esencia, Windows Defender puede protegerte durante las actividades diarias de navegación y es una buena opción a la hora de elegir un software antimalware. A pesar de ello, no se considera la mejor opción en cuanto a seguridad informática se refiere. Es posible que hayas recibido el mensaje de error «Esta aplicación ha sido desactivada por la directiva de grupo de compra» al intentar iniciar Windows Defender. Esto desactiva la protección del equipo y es un error común. Afortunadamente, hay formas de remediar este problema. Siga los pasos de la guía que se indica a continuación para resolver el problema y continúe usando Windows Defender correctamente.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Desinstalar el software antivirus de terceros
  • Habilitar el servicio antivirus de Windows Defender
  • Habilitar el Windows Defender a través de la seguridad y el mantenimiento
  • Habilitar Windows Defender a través del editor de políticas de grupo local
  • Habilitar Windows Defender a través del editor del registro
  • Ejecute el SFC Scan
  • Eliminar las entradas conflictivas del registro
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error «Windows Defender está desactivado por la política de grupo»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Desinstalar el software antivirus de terceros

Una de las razones del error «Esta aplicación desactivó la política de compra de grupo» al intentar iniciar Windows Defender es que el software está desactivado debido a que hay otro software antivirus instalado en el sistema. Dos programas antivirus que supervisan el sistema operativo Windows simultáneamente pueden causar conflictos y errores. Si tiene instalado algún otro software antivirus, le recomendamos que lo desinstale y compruebe si el error persiste.

Habilitar el servicio antivirus de Windows Defender

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Uno de estos servicios es el servicio Windows Defender Antivirus, que protege a los usuarios de malware y otro software potencialmente no deseado. Para activar este servicio, abre el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando las teclas Win + R del teclado, o haciendo clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccionando «Ejecutar» en el menú contextual.

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y pulse Intro o haga clic en «OK».

En la ventana de Servicios, busca «Windows Defender Antivirus» y haz doble clic en él.

En la ventana de Propiedades del Servicio Antivirus de Windows Defender, busca «Tipo de inicio» y ponlo en «Automático». A continuación, haga clic en «Inicio» en «Estado del servicio» y haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios. Reinicie el equipo y compruebe si esto corrige el error «Esta aplicación desactivada comprar política de grupo».

Habilitar el Windows Defender a través de la seguridad y el mantenimiento

Otra forma de habilitar el Windows Defender es a través de Seguridad y Mantenimiento. Para abrirlo, escriba «seguridad y mantenimiento» en la búsqueda y haga clic en el resultado de «Seguridad y mantenimiento».

En la sección de Seguridad, encuentra «Protección contra virus» y haz clic en «Activar ahora» al lado. Mira si esto resuelve el problema.

Habilitar Windows Defender a través del editor de políticas de grupo local

El editor de políticas de grupo local permite controlar y editar varias configuraciones de Windows mediante una sencilla interfaz de usuario. Para abrir el Editor de políticas de grupo local, abre el cuadro de diálogo Ejecutar, escribe «gpedit.msc» y pulsa Intro o haz clic en «Aceptar». Ve a «Local Computer Policy» y busca «Windows Components» en «Administrative Templates». Busca «Desactivar Windows Defender» en el panel derecho y haz doble clic en él. Ahora elija la opción «Desactivado» y haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Intente iniciar Windows Defender de nuevo y vea si esto corrige el error «Esta aplicación desactivada comprar política de grupo». Si no puede iniciar el Editor de políticas de grupo local, está utilizando una edición diferente del sistema operativo Windows en la que el Editor de políticas de grupo local no está disponible. En este caso, salte este paso y proceda a la siguiente solución.

Habilitar Windows Defender a través del editor del registro

El Registro de Windows (normalmente denominado sólo «el registro») es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Para editar el registro debe utilizar el Editor del Registro de Windows. Para abrir el Editor del Registro, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual. Escriba «regedit» y pulse Intro o haga clic en «OK».

Ahora, sigue este camino «HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\NPolíticas\NMicrosoft\NWindows Defender», o puedes simplemente copiarlo en la barra del Editor del Registro. Verás la «DisableAntiSpyware» REG_DWORD en el panel derecho. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Eliminar» en el menú desplegable.

Alternativamente, puede modificarlo cambiando su valor a «0». Haga clic con el botón derecho del ratón en «DisableAntiSpyware» REG_DWORD y seleccione «Modificar…» del menú contextual.

Ahora pon los «Datos de valor» a 0 y haz clic en «OK». Salga del Editor del Registro y vea si esto arregla el error «Esta aplicación desactivó la política del grupo de compra».

Si no hay ningún software antivirus de terceros instalado en tu equipo y sigues recibiendo el error «Esta aplicación desactivada comprar política de grupo» después de completar los pasos anteriores, te recomendamos que pruebes las otras soluciones que se indican a continuación.

Ejecute el SFC Scan

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios conmutadores específicos disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, primero abra el Símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema».Seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para realizar un análisis del SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en el teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar un tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie el ordenador.

Eliminar las entradas conflictivas del registro

Si su ordenador está infectado por malware, es posible que las infecciones de malware hayan añadido algunas entradas malignas al registro de Windows que bloquean Windows Defender (y otros programas antivirus). Para eliminar las posibles entradas conflictivas del registro, vaya al Editor del Registro (puede encontrar las instrucciones en una de las soluciones anteriormente mencionadas) y siga esta ruta: «HKEY_LOCAL_MACHINE\N-Software\NMicrosoft\NWindows NT\NVersión Actual\N-Opciones de Ejecución de Archivos de Imagen». Si encuentra las entradas «MSASCui.exe», «MpCmdRun.exe» o «MsMpEng.exe» en la tecla de Opciones de ejecución de archivos de imagen, haga clic con el botón derecho del ratón en cada una de ellas y seleccione «Eliminar». Si no existen tales entradas, no es necesario realizar ninguna acción.

Esperamos que estas soluciones le ayuden a resolver el problema de «Esta aplicación desactivó la política del grupo de compra». Si conoce otra forma de resolver este problema no mencionada en nuestra guía, por favor compártala con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «Windows Defender está desactivado por la política de grupo»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-16 11:17:03.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *