Cómo solucionar el error «Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red» en Windows 10?

Cómo solucionar el error «Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red» en Windows 10?

Los solucionadores de problemas de Windows incorporados están diseñados para ayudar a los usuarios de Windows a solucionar varios problemas automáticamente. Para los usuarios que han actualizado Windows a Creators Update, algunos solucionadores de problemas pueden encontrar y solucionar problemas como la conexión a Internet/sitios web, la reproducción de sonido y la impresión. También pueden resolver problemas que impiden que Windows se actualice, solucionar errores que hacen que Windows se detenga o se reinicie de forma inesperada, encontrar y solucionar problemas con dispositivos Bluetooth, inalámbricos y otros adaptadores de red, etc. Puede encontrar estos solucionadores de problemas en la configuración de Windows Update y Seguridad con sólo escribir «Solucionar problemas» en Buscar y hacer clic en el resultado de la solución de problemas.

Como se mencionó anteriormente, los solucionadores de problemas suelen ser capaces de arreglar los problemas de forma automática, sin embargo, también pueden dar errores en lugar de arreglarlos. Por ejemplo, puede tener problemas para conectarse a Internet o a sitios web con el solucionador de problemas de Windows que muestre el error «Puede haber un problema con el controlador del adaptador de Ethernet» (o el adaptador de Wi-Fi) y que indique que Windows «no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red». En este caso, el solucionador de problemas no puede solucionar el problema y es necesario solucionarlo manualmente.

Es posible que un cliente VPN (Red Privada Virtual) esté instalado en su ordenador y cause este problema. Para solucionar este problema, es posible que tengas que desactivar el cliente VPN o desinstalarlo completamente. También es posible que tenga que restablecer los sockets de Windows, editar el registro de Windows y actualizar los controladores del adaptador de red. En esta guía, se describen varios métodos para solucionar el error «Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red».

Índice:

  • Introducción
  • Reinicie su IP y limpie la caché del DNS
  • Compruebe las opciones del adaptador
  • Actualiza tu adaptador de red
  • Cambiar el tipo de inicio del servicio de autoconfiguración de WLAN
  • Apague su computadora usando la tecla Shift
  • Editar el registro
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error «Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reiniciar la IP y limpiar la caché del DNS

Este método incluye la introducción y ejecución de los comandos «netsh» e «ipcofig» en el símbolo del sistema. Netsh es una utilidad de scripts de línea de comandos que permite, ya sea local o remotamente, mostrar o modificar la configuración de la red de una computadora que se está ejecutando actualmente. Netsh también proporciona una función de scripting que permite ejecutar un grupo de comandos en modo batch contra un ordenador determinado.

Ipconfig es una herramienta de línea de comandos que muestra la configuración actual de la pila de IP instalada en una computadora en red. Usando esta herramienta, podemos vaciar y reiniciar el contenido de la caché de resolución del cliente DNS y renovar la configuración del DHCP.

Los comandos requieren un elevado Command Prompt abierto con privilegios de administrador. Para abrir un símbolo del sistema elevado, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador.

Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si permite que el Símbolo del sistema realice cambios en su equipo. Haga clic en «Sí».

Aparecerá el aviso de comando elevado. En la ventana del Símbolo del Comando, escriba estos comandos:

netsh winsock resetnetsh int ip reset

Command Prompt mostrará un mensaje que indica que debe reiniciar la computadora para completar el restablecimiento después de ejecutar el primer comando – ignórelo y ejecute ambos comandos presionando Enter después de cada uno. Reinicie la computadora y luego escriba estos comandos:

ipconfig /releaseipconfig /flushdnsipconfig /renew

Presione Enter en el teclado después de introducir cada comando. Cuando se ejecuten todos los comandos, reinicie la computadora y vea si esto arregla el error «Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP con el adaptador de red».

Compruebe las opciones del adaptador

Una simple comprobación de las opciones del adaptador podría solucionar el problema. Vaya al Centro de Redes y Compartición haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono de Red en la barra de tareas cerca del reloj y seleccionando la opción «Abrir configuración de red e Internet» del menú contextual.

Esto te llevará a la ventana de estado – haz clic en «Cambiar opciones de adaptador» en Cambiar la configuración de la red.

En la ventana Conexiones de red, haga clic con el botón derecho del ratón en la conexión que experimenta el error «Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red» y seleccione «Propiedades».

En la ventana de propiedades de la conexión, verás una lista de los elementos que están siendo utilizados por tu conexión. Asegúrate de que estos elementos estén marcados y desmarca los que no se mencionan:

Cliente para redes de MicrosoftCompartir archivos e impresoras para redes de MicrosoftProgramador de paquetes QoSProtocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)Controlador del protocolo LLDP de MicrosoftProtocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)Topología de capa de enlace Discovery Mapper Controlador de E/S Topología de capa de enlace Discovery Responder

Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios realizados (si los hubiera) y cierre la ventana de propiedades de la conexión de red. Mira si esto arregla el error «Windows no podía vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red».

Actualiza tu adaptador de red

Este problema puede ser causado por un conductor viejo o incorrecto. En este caso, necesita obtener un controlador actualizado/nuevo para su adaptador de red. Hay una forma fácil de hacerlo automáticamente con el Instalador de controladores Snappy o manualmente, utilizando un Administrador de dispositivos. En cualquier caso, necesitará un equipo con una conexión a Internet que funcione para descargar los controladores o para descargar el Snappy Driver Installer.

Para actualizar los controladores manualmente, vaya al sitio web del fabricante del adaptador de red y descargue el último controlador. Cópielo en una unidad USB. Vaya al Administrador de dispositivos (escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y ábralo). Expanda la sección «Adaptadores de red», seleccione su adaptador de red y haga clic con el botón secundario en él. Luego, elija «Actualizar controlador».

Se le preguntará cómo desea buscar a los conductores y se le darán dos opciones: 1) buscar automáticamente el software de controlador actualizado; 2) buscar en su computadora el software de controlador. La primera opción requiere una conexión a Internet (como tiene problemas con su conexión a Internet, elija la segunda opción). Localice el controlador en la unidad USB y siga las instrucciones.

Para actualizar los controladores de forma automática, puede utilizar un instalador de controladores Snappy descargado. Se trata de una potente herramienta de actualización de controladores gratuita para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. Tener los controladores sin conexión le da al Instalador de controladores de Snappy la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (packs) de controladores para diversos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos, y separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Una vez que haya terminado de actualizar e instalar los controladores (de forma manual o automática), reinicie Windows para que surtan efecto. Intente conectarse a Internet para ver si sigue recibiendo el error «Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red».

Cambiar el tipo de inicio del servicio de autoconfiguración de WLAN

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Uno de estos servicios es WLAN AutoConfig, que proporciona la lógica necesaria para configurar, descubrir, conectar y desconectar de una red de área local inalámbrica según lo definido por las normas. También contiene la lógica para convertir el ordenador en un punto de acceso de software para que otros dispositivos u ordenadores puedan conectarse a su ordenador de forma inalámbrica mediante un adaptador de WLAN que lo admita. Algunos usuarios han informado que al cambiar el tipo de inicio del servicio WLAN AutoConfig se corrigió el error «Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red». Para cambiarlo, presione la tecla Windows (Win) + R, o simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y pulse Intro o haga clic en «Aceptar».

Encuentre el servicio WLAN AutoConfig en la lista de servicios (pulse W en su teclado, que es más rápido, y desplácese hacia abajo hasta encontrar este servicio) y haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

En la ventana de Propiedades de Autoconfiguración de WLAN (ordenador local), busca «Tipo de inicio» y ponlo en «Automático». Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios y cerrar todas las ventanas de Servicios. Reinicie la computadora y vea si esto corrige el error «Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red».

Apague su computadora usando la tecla Shift

Si ya ha intentado reiniciar el ordenador (o ha intentado apagarlo de la forma habitual), también puede intentar apagarlo con la tecla Shift, haciendo clic en la opción «Apagar» mientras mantiene pulsada la tecla Shift. Esto puede sonar improbable, pero algunos usuarios han informado de que esta sencilla solución solucionó el error «Windows no podía vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red». Apague el ordenador con la tecla Shift, espere un minuto y vuelva a encenderlo, a ver si esto resuelve el problema.

Editar el registro

El Registro de Windows, normalmente llamado simplemente «el registro», es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Para editar el registro, utilice el Editor del Registro de Windows abriendo el cuadro de diálogo Ejecutar (presione la tecla [Win] de Windows + R o haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar») y escriba «regedit». Presione Enter o haga clic en «OK».

Ahora sigue este camino: «HKEY_LOCAL_MACHINE_SOFTWARE\N-MicrosoftWindows NT\NVersión Actual\N-Tarjetas de Red». Expande la tecla «Tarjetas de Red». Verá las carpetas numeradas 2, 3, 4 y así sucesivamente (en nuestro caso, es sólo el 2). Puedes ver a qué adaptador corresponde la subclave de registro mirando el archivo de descripción REG_SZ y el nombre del adaptador en la columna «Data». Haga doble clic en el archivo REG_SZ «ServiceName» y copie sus datos de valor.

Ahora sigue este camino: «HKEY_LOCAL_MACHINE_SYSTEM_CurrentControlSet_Services Tcpip_Parameters_Interfaces_Value Data of ServiceName string». Reemplaza «Datos de valor de la cadena del Nombre de Servicio» por los datos de valor que has copiado del archivo REG_SZ del Nombre de Servicio y pega todo el directorio en la barra del Editor del Registro. Haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío del panel de la derecha y seleccione «New», luego «DWORD (32-bit) Value» y nómbrelo «DhcpConnEnableBcastFlagToggle».

Haga doble clic en el recién creado registro DhcpConnEnableBcastFlagToggle y establezca «Value data» en 1. Haga clic en «OK» para guardar los cambios. Salga del Editor del Registro y reinicie el ordenador – compruebe si esto corrige el error «Windows no podía vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red».

Esperamos que este artículo haya sido útil y que una de las soluciones haya corregido el error de «Windows no pudo unir automáticamente la pila de protocolos IP con el adaptador de red».Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *