Cómo solucionar el problema de «Faltan las entradas del registro de sockets de Windows necesarias para la conectividad de la red» en Windows 10?

oferta nordvnp

Cómo solucionar el problema de «Faltan las entradas del registro de sockets de Windows necesarias para la conectividad de la red» en Windows 10?

Los problemas de red de Windows 10 son muy comunes. Recientemente, Windows lanzó una nueva actualización de seguridad, después de la cual mucha gente empezó a recibir el error «Faltan las entradas del registro de Windows Sockets necesarias para la conectividad de la red». Inicialmente, el sistema de Windows 10 falla al conectarse a Internet debido a problemas con el enrutador, el servidor DNS o el controlador del sistema. Los problemas de configuración del registro también pueden causar este problema. Si no se puede conectar a Internet, las entradas de registro de la red pueden estar dañadas o faltar.

La entrada de registro de sockets que falta es específica de Internet, como se asocia con los sockets de Windows, o «Winsock» para abreviar. «Winsock» es una aplicación incorporada en todos los sistemas Windows 10 que permite que el software de red de Windows se comunique con los servicios de red. Esta aplicación es vital para conectarse a la Internet, y así se puede ver por qué este error interrumpe las conexiones.

Hay muchas razones para las entradas de registro corruptas. Puede ser difícil determinar exactamente qué es lo que está causando este error, por lo que es necesario probar una serie de posibles soluciones en un proceso de eliminación. Estas incluyen reiniciar el enrutador, eliminar las claves Winsock del registro del sistema, reinstalar TCP/IP, restablecer los sockets de Windows, deshabilitar IPv6 y el adaptador de red, actualizar los controladores del adaptador de red, etc. En este artículo, esbozamos varias formas de resolver el problema de «faltan las entradas del registro de sockets de Windows necesarias para la conectividad de la red».

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reinicie su router
  • Borrar las llaves de los calcetines y reinstalar el TCP/IP
  • Reiniciar Winsock
  • Deshabilitar IPv6
  • Reiniciar el adaptador de red
  • Desactivar el Proxy
  • Actualice/Desinstale sus controladores
  • Usar los comandos de ipconfig
  • Video que muestra cómo arreglar las entradas del registro de Windows Sockets necesarias para la conectividad de la red están desaparecidas

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reinicie su router

Reiniciar el router puede ser la solución más fácil a este problema y le sugerimos que lo intente primero, antes de considerar soluciones más complejas. Si hay un botón de «Encendido/Apagado» en su router, simplemente púlselo para apagar su router, y luego enciéndalo de nuevo. Si no hay ningún botón en tu router, entonces simplemente desconéctalo de la fuente de alimentación. Cuando el router se haya reiniciado, intenta reiniciar también el ordenador y mira si esto ayuda. De lo contrario, continúe leyendo otras posibles soluciones a continuación.

Borrar las llaves de los calcetines y reinstalar el TCP/IP

El TCP/IP es un conjunto de protocolos de Internet, un conjunto de reglas y procedimientos. El TCP/IP especifica la forma en que se intercambian los datos a través de la Internet proporcionando comunicaciones de extremo a extremo que identifican la forma en que deben romperse en paquetes, dirigirse, transmitirse, enrutarse y recibirse en el destino. El TCP define la forma en que las aplicaciones pueden crear canales de comunicación a través de una red y gestiona la forma en que un mensaje se construye en paquetes más pequeños antes de que se transmitan por Internet y se vuelvan a ensamblar en el orden correcto en la dirección de destino. IP define cómo dirigir y enrutar cada paquete para asegurar que llegue al destino correcto. Cada computadora de la red comprueba esta dirección IP para determinar dónde reenviar el mensaje. Borrar las claves Winsock del registro y reinstalar el TCP/IP es una solución más compleja, por lo que hay que seguir cuidadosamente los pasos que se indican a continuación para realizarla correctamente.

Para borrar las claves de Winsock del registro, acceda al Editor del Registro. Escriba «ejecutar» en Buscar y abra la aplicación Ejecutar.

En el cuadro de ejecución escriba «regedit» y haga clic en «OK» para abrir el Editor del Registro.

En el Editor del Registro, encuentre las claves «Winsock» y «Winsock2». Siga este camino para encontrarlas:

«HKEY_LOCAL_MACHINE\N-SystemCurrentControlSetServices». Luego, haga clic con el botón derecho del ratón en cada uno de ellos y seleccione «Exportar» en el menú desplegable.

En la ventana «Exportar archivo de registro» se le preguntará dónde desea guardar sus archivos de registro. Nómbrelos y guárdelos en un lugar donde pueda encontrarlos fácilmente. Haga clic en «Guardar». Puedes usarlos como copia de seguridad si algo sale mal.

Ahora puedes borrarlos haciendo clic con el botón derecho del ratón en cada uno de ellos y eligiendo «Borrar» en el menú desplegable. Cierre el Editor del Registro cuando los archivos del registro sean eliminados.

Ahora que has borrado los archivos de Winsock, debes reinstalar el TCP/IP, que ya hemos mencionado en esta guía. Vaya al Centro de Redes y Compartición. Para abrirlo, primero escribe «panel de control» en Buscar y haz clic en el resultado «Panel de control».

En el Panel de Control, haga clic en «Ver estado y tareas de la red» en «Red e Internet».

Haga clic en el nombre de su conexión actual (en nuestro caso, «Ethernet»).

En la ventana abierta de estado de la conexión, haga clic en «Propiedades».

En la ventana de propiedades de la conexión, haz clic en «Instalar».

Se le pedirá que seleccione el tipo de característica de red que desea instalar. Seleccione «Protocolo» y haga clic en «Añadir…».

Seleccione un protocolo de red. Haga clic en «Tener un disco…».

En el cuadro «Copiar los archivos del fabricante de:», escriba «C:\windows\inf» y haga clic en «OK».

Seleccione «Protocolo de Internet (TCP/IP)» y haga clic en «Aceptar».

Borrar las llaves de Winsock y luego reinstalar la IP debería solucionar este problema si está relacionado con Winsock. Reinicie su ordenador para ver si esto ayuda. Si sigue teniendo el mismo problema, continúe leyendo esta guía.

Reiniciar Winsock

Este es bastante fácil, sólo tienes que escribir un único comando en el comando de inicio. Para abrir el símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del sistema». Selecciona «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutarlo con privilegios de administrador.

En la ventana de comandos, escriba el comando «netsh winsock reset» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Esto reiniciará su Winsock.

Deshabilitar IPv6

La versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6) es la versión más reciente del Protocolo de Internet (IP), el protocolo de comunicaciones que proporciona un sistema de identificación y localización de las computadoras en las redes y encamina el tráfico a través de la Internet. El IPv6 se desarrolló para hacer frente al problema largamente esperado del agotamiento de las direcciones IPv4. La desactivación de la función de IPv6 podría ayudar a resolver el problema de «faltan las entradas del registro de sockets de Windows necesarias para la conectividad de la red».

La forma más fácil de deshabilitar IPv6 en el sistema operativo Windows es a través del centro de Red y Compartición. Para abrirlo, vaya al Panel de Control y haga clic en «Ver estado y tareas de la red» en «Red e Internet».

Haga clic en su conexión (en nuestro caso, «Ethernet»).

En la ventana de estado de la conexión, haga clic en «Propiedades».

En la ventana de propiedades de la conexión, busque «Protocolo de Internet versión 6 (IPv6)» y desmarque la casilla de verificación que aparece junto a ella para desactivarlo. Haga clic en «Aceptar».

Reiniciar el adaptador de red

Para ello, abra el Centro de redes y recursos compartidos a través del Panel de control y haga clic en «Cambiar la configuración del adaptador» en el panel de la izquierda.

Encuentra tu conexión de red y haz clic con el botón derecho del ratón en ella, selecciona «Desactivar» en el menú desplegable. Le sugerimos que espere alrededor de medio minuto y luego vuelva a habilitarla haciendo clic con el botón derecho del ratón en la misma conexión de red y seleccionando «Habilitar» en el menú desplegable.

Deshabilitar el proxy

Para desactivar el proxy, vaya al centro de Red y Compartición. Para abrirlo, vaya al Panel de control y haga clic en «Ver estado y tareas de la red» en «Red e Internet». Luego haga clic en «Opciones de Internet».

En la ventana de Propiedades de Internet, haga clic en la pestaña «Conexiones» y luego en «Configuración de LAN».

En la ventana Configuración de la red de área local (LAN), asegúrese de que la casilla de verificación «Usar un servidor proxy para su LAN» en «Servidor proxy» no esté marcada. Haga clic en «Aceptar» para guardar estos ajustes.

Actualice/Desinstale sus controladores

El error «Windows sockets registry entries required for network connectivity missing» puede producirse después de actualizar a la última versión de Windows 10. Esto ocurre porque es posible que los controladores también deban actualizarse. Para descargar los últimos controladores, visite el sitio web del fabricante de la tarjeta de red y descargue los últimos controladores para su dispositivo. Como alternativa, puede intentar desinstalar el controlador del adaptador de red y dejar que el sistema operativo Windows 10 lo reinstale automáticamente la próxima vez que inicie el equipo. Para desinstalar el controlador del adaptador de red, vaya al Administrador de dispositivos. Escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En la ventana del Administrador de dispositivos, busque «Adaptadores de red», expándalo y haga clic con el botón derecho del ratón en su dispositivo de red. A continuación, elija «Desinstalar» en el menú desplegable.

Se le pedirá que confirme la desinstalación. Haga clic en «OK». Marque la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» si ve alguno.

Reinicie su PC para que los cambios surtan efecto y vea si esto ayuda a resolver este problema.

Usar los comandos de ipconfig

«Faltan las entradas de registro de los sockets de Windows necesarias para la conectividad de la red» también se pueden arreglar utilizando los comandos «ipconfig» en el Símbolo del sistema operativo. Abra el símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar. Haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «Símbolo del sistema» y seleccione «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador.

Una vez que se inicie el Símbolo del Comando, introduzca los siguientes comandos (pulse Intro después de cada uno para ejecutarlos):

netcfg -dipconfig /releaseipconfig /renewipconfig /flushdnsipconfig /registerdns

Cuando termine de introducir estos comandos, reinicie el ordenador y compruebe si esto ayuda a resolver el problema de «faltan las entradas del registro de sockets de Windows necesarias para la conectividad de la red».

El mensaje de error «Faltan las entradas del registro de sockets de Windows necesarias para la conectividad de la red» puede causar muchos problemas, por lo que esperamos que haya logrado solucionar este problema siguiendo una de las soluciones que se ofrecen en esta guía.

Vídeo que muestra cómo arreglar «Faltan entradas del registro de sockets de Windows necesarias para la conectividad de la red» Problema:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.