Cómo solucionar el problema de la «barra de tareas no funciona» en Windows 7, 8 y 10

oferta nordvnp

Cómo solucionar el problema de la «barra de tareas no funciona» en Windows 7, 8 y 10

Introducida por primera vez con Microsoft Windows 95, la barra de tareas de Windows es un elemento de una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario), que tiene varios propósitos. Normalmente muestra qué programas se están ejecutando actualmente. El diseño específico y la disposición de la barra de tareas difiere entre los distintos sistemas operativos, pero generalmente tiene la forma de una larga franja a lo largo de un borde de la pantalla. La franja contiene varios iconos que corresponden a las ventanas abiertas dentro de los programas asociados. Al hacer clic en estos iconos, el usuario puede cambiar fácilmente entre programas o ventanas, y el programa o ventana actualmente activo suele aparecer de forma diferente al resto. En las versiones más recientes de los sistemas operativos, los usuarios también pueden «pinchar» los programas o archivos para poder acceder a ellos rápidamente, a menudo con un solo clic.

La barra de tareas de Windows puede modificarse de varias maneras. La posición de la barra de tareas puede cambiarse para que aparezca en cualquier borde de la pantalla. Los usuarios pueden cambiar el tamaño de la altura (o el ancho cuando la barra de tareas se muestra verticalmente) de la barra de tareas hasta la mitad del área de visualización. La barra de tareas en su conjunto puede ocultarse hasta que el puntero del mouse se mueva al borde de la pantalla, o tenga el foco del teclado. Hay muchas ventajas de tener una barra de tareas en el sistema operativo, sin embargo, puede haber problemas con este elemento de la interfaz gráfica de usuario, y no sólo en Windows 10. Este problema de «Barra de tareas que no funciona» es bastante común para los usuarios de Windows. En esta guía, mostramos cómo arreglar la barra de tareas si ha dejado de funcionar correctamente, o no funciona en absoluto.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Reiniciar el Explorador de archivos
  • Ejecute el escaneo del DISM a través de la instrucción de comando
  • Re-registrar ShellExperienceHost And Cortana
  • Actualiza tu Windows
  • Restaure su sistema usando el punto de restauración
  • Iniciar el Servicio de Identidad de la Aplicación
  • Video que muestra cómo solucionar el problema de la «barra de tareas no funciona»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o el sistema operativo. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y seleccione «Actualización y seguridad».

A continuación, seleccione «Solución de problemas» en el panel izquierdo y desplácese hacia abajo para encontrar «Windows Store Apps». Esto le permitirá solucionar problemas que pueden impedir que la Barra de tareas de Windows funcione correctamente. Haz clic en él y luego en «Ejecutar el solucionador de problemas» para comenzar a solucionar los problemas.

Reinicie el Explorador de archivos

El Explorador de archivos (antes conocido como Explorador de Windows) muestra la estructura jerárquica de los archivos, carpetas y unidades de su ordenador. También muestra las unidades de red que han sido asignadas a las letras de unidad en su computadora. Con el Explorador de Windows, puede copiar, mover, renombrar y buscar archivos y carpetas. Al reiniciar el Explorador de archivos, es posible que la barra de tareas vuelva a funcionar correctamente. Deberá ejecutar el Administrador de tareas: presione las teclas Ctrl + Mayúsculas + Esc del teclado. Cuando la ventana del Administrador de tareas esté abierta, busca «Explorador de Windows» en la pestaña «Procesos» y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él, selecciona «Finalizar tarea» en el menú desplegable. El Explorador de Windows se relanzará. Esto debería solucionar el problema, al menos temporalmente. Si hay un problema más grave con la barra de tareas, pruebe otros métodos que se describen a continuación.

Ejecutar DISM Scan a través de la instrucción de comando

Es posible que tenga que realizar un escaneo DISM (Deployment Image Servicing and Management ) para arreglar el «Problema de la barra de tareas que no funciona». El DISM se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluido el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar un análisis DISM, abra el Símbolo del sistema (con privilegios de administrador). El Símbolo del sistema es el campo de entrada de una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de intérprete de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar comandos de texto, la mayoría de los cuales se utilizan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver determinados problemas de Windows. Presione Ctrl+Mayús+Esc su teclado para abrir el Administrador de tareas y luego haga clic en «Archivo» y seleccione «Ejecutar nueva tarea» en el menú desplegable. Si no ve el menú Archivo, es posible que tenga que hacer clic en la flecha «Más detalles» en la parte inferior de la ventana del Administrador de tareas para mostrar una vista más avanzada del programa, incluido el menú Archivo.

Aparecerá la ventana Crear nueva tarea. Escriba «cmd» en el cuadro de diálogo y marque la casilla «Crear esta tarea con privilegios de administrador», haga clic en «Aceptar» y se abrirá el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

En el mensaje de comando, escriba este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /RestaurarSalud» y presione Enter para ejecutarlo. El escaneo tardará un poco en realizarse. Intente reiniciar el equipo después del análisis para ver si se soluciona el problema de la barra de tareas.

Re-registrar ShellExperienceHost And Cortana

Para ello es necesario utilizar PowerShell, un marco de trabajo de automatización de tareas y gestión de la configuración de Microsoft, que consiste en un shell de línea de comandos y un lenguaje de scripts asociado. Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «PowerShell (Admin)». Si no ve PowerShell (Admin), haga clic en «Símbolo del sistema (Admin)» y en la ventana del símbolo del sistema escriba «powershell».Presione Enter para lanzar Powershell.

Escriba este comando para volver a registrar ShellExperienceHost: «Get-AppxPackage Microsoft.Windows.ShellExperienceHost | foreach {Add-AppxPackage -register «$($_.InstallLocation)appxmanifest.xml» -DisableDevelopmentMode}» y pulsa Intro para ejecutarlo.

Escriba este comando para volver a registrar Cortana: «Get-AppxPackage Microsoft.Windows.Cortana | foreach {Add-AppxPackage -register «$($_.InstallLocation)appxmanifest.xml» -DisableDevelopmentMode}».

Actualiza tu Windows

Si no puede utilizar la barra de tareas, puede resultar útil comprobar las actualizaciones de todo el sistema operativo de Windows. Algunos componentes de Windows pueden estar dañados y las actualizaciones de Microsoft para Windows suelen estar dirigidas a mejorar esta área. Para buscar actualizaciones de Windows, vaya a Configuración y seleccione «Actualización y seguridad».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones» y Windows comenzará a buscar actualizaciones. En nuestro ejemplo, hay algunas actualizaciones disponibles y en espera de un reinicio de Windows. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas y vuelve a buscarlas. Esto es sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo. Compruebe si esto ayuda a resolver el problema con su barra de tareas.

Restaure su sistema usando el punto de restauración

La herramienta de restauración del sistema crea puntos de restauración. Cada punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe tener puntos de restauración creados previamente. Esta función devolverá el sistema al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos.

Para restaurar tu sistema, lanza Run. Para iniciarlo, presione la tecla Windows + R y escriba «rstrui.exe» en el cuadro de diálogo Ejecutar. Pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración previamente creados, verás una lista de puntos de restauración. Marque la casilla «Mostrar más puntos de restauración», que debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración que más te convenga (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». No seleccione un punto de restauración durante un período en el que la barra de tareas no haya funcionado, ya que seguramente no querrá volver a ese estado.

Haga clic en «Finalizar» y su computadora se restaurará al estado que tenía antes del evento en el campo «Descripción» de abajo.

Iniciar el Servicio de Identidad de la Aplicación

Para iniciar el Servicio de Identidad de Aplicaciones, presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc», pulse Intro o haga clic en «Aceptar».

En la ventana de Servicios, encuentre el servicio «Identidad de la aplicación» y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él. Selecciona «Inicio» en el menú desplegable para iniciarlo. Comprueba si esto ayuda a solucionar el problema con la barra de tareas.

Esperamos que una de las soluciones anteriores haya ayudado a arreglar su barra de tareas. Si ninguna funcionó, puede restablecer Windows eliminando aplicaciones y configuraciones, pero conservando los archivos personales (o, si lo prefiere, restablecerlos eliminando todos los datos personales). Para ello, te recomendamos que hagas una copia de seguridad del sistema. Para restablecer y hacer una copia de seguridad del sistema, lee este artículo.

Video que muestra cómo arreglar «La barra de tareas no funciona» Problema:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.