Cómo solucionar el problema de la lentitud de Windows 10

Arreglando los retrasos y el problema del rendimiento lento en Windows 10: Desde que Microsoft lanzó la actualización gratuita de Windows 10 para PC, la gente se actualizó a la última versión de Windows que trajo importantes actualizaciones de software y de la interfaz de usuario. Sin embargo, no se probó a la perfección y resulta que trajo algunos problemas de rendimiento como Windows 10 funcionando lento con él en la mayoría de las computadoras lo que hizo que muchos usuarios incluso se degradaran a una versión anterior de Windows. Sin embargo, estos problemas de rendimiento se pueden ajustar para que el equipo sea más rápido y reducir los retrasos del sistema operativo.

Arreglando un arranque lento:

Nada es tan malo como un PC que tarda años en arrancar. Se debe principalmente a las numerosas aplicaciones que se ponen en cola automáticamente en las aplicaciones de inicio y utilizan mucha memoria mientras el sistema operativo se carga. Para acelerar el proceso de arranque y solucionar el problema de la lentitud en la ejecución de Windows 10 , podemos deshabilitar algunas de las aplicaciones no utilizadas en el arranque siguiendo los pasos indicados:

1) En primer lugar, presiona las teclas Ctrl+Mayús+Esc para abrir el cuadro de diálogo del Administrador de tareas.

2) Visita la pestaña de inicio y selecciona el programa que no se usa a menudo y pulsa el botón de desactivación.

Cómo solucionar el problema de la lentitud de Windows 10

También se pueden utilizar unidades de estado sólido o SSD, que son un tipo de memoria mucho más rápida que ayuda a cargar el sistema operativo más rápidamente que un disco duro, lo que disminuye el tiempo de arranque y hace que el arranque sea más rápido.

Una vez que se ha optimizado el arranque de Windows desactivando las aplicaciones no deseadas y se ha disminuido el tiempo de arranque, podemos pasar ahora a ajustar el sistema operativo de Windows para hacerlo más rápido mientras se trabaja en él en tiempo real.

Lee también: Cambiar la imagen de la cuenta por defecto en Windows 10

Esto se puede hacer de las siguientes maneras:

  • Desfragmentar el disco duro
  • Cambiar el tamaño del archivo de la página
  • Actualización de la RAM
  • Eliminar los archivos innecesarios
  • Actualizando los drivers de Windows

D efragmentando el disco duro:

1) Busca Desfragmentar en el cuadro de búsqueda y haz clic en Desfragmentar y optimizar unidades.

2) Analizar la unidad que quieres desfragmentar y luego optimizarla. Luego desfragmente la unidad si es que va a ser desfragmentado.

Cambiando el tamaño del archivo de la página:

La carpeta raíz de sus ventanas contiene un archivo de memoria virtual llamado Tamaño del archivo de la página. Por lo general, este archivo está oculto por atributos predeterminados. Si el sistema que está ejecutando se queda sin RAM (Memoria de acceso aleatorio), moverá parte de la memoria a pagefile.sys para que funcione sin problemas. El archivo es administrado automáticamente por el sistema pero puede ser cambiado para un mejor rendimiento.

1) Escriba «performance» en el cuadro de búsqueda en la parte inferior izquierda del escritorio y haga clic enAjuste de la apariencia y el rendimiento de Windowsen el menú emergente.

2) En la pestaña Avanzado, haga clic en el botón Cambiar…

3) Despeja la casilla que dice Administrar automáticamente el tamaño de los archivos de paginación de las unidades. Seleccione el disco que contiene Windows 10. En la sección Personalizada, la sección de tamaños cambia el tamaño inicial y el tamaño máximo a los valores recomendados (en este caso, el tamaño dado es de 1855 MB. Otros tamaños pueden ser no iguales). Más tarde, seleccione el botónSet.

4) Seleccione el botón OK.

5) El efecto se aplica después de reiniciar el sistema.

Actualizando la RAM:

La memoria volátil puede ser de dos tipos: DDR3 y DDR4. Una es más antigua, habiendo sido lanzada en 2007, mientras que la última fue lanzada anteriormente, con la plataforma X99 de Intel en el año 2014.

Ambos trabajan sobre el principio de la volatilidad: Los chips de acceso aleatorio almacenan datos que la computadora necesita inmediatamente, pero se pierden cuando se apaga el sistema.

Cuanto mayor sea la velocidad del reloj de la Memoria de Acceso Aleatorio, más rápido funciona y cuanto mayor es la cantidad de memoria, mejor es.

La mayoría de los PCs con Windows vienen con una opción de memoria actualizable. La RAM puede ser actualizada o degradada según lo requiera el usuario, a diferencia de los Macbooks que tienen chips de memoria soldados y no removibles. La actualización de la RAM aumenta la memoria volátil del sistema y el PC puede acceder a la memoria más rápidamente, haciendo que el sistema operativo sea más rápido y eficiente.

Para ejecutar muchas aplicaciones al mismo tiempo, una gran cantidad de RAM es mejor. Hará que el sistema sea más rápido y capaz de ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente.

Eliminando los archivos innecesarios:

Su PC probablemente está llena de archivos temporales y registros de sistema no deseados que usted, como usuario final, nunca usará o ni siquiera mirará. Aunque estos archivos ocupan mucho espacio en la unidad del sistema y hacen que el ordenador sea lento. No sólo hace que el sistema sea lento, sino que también ocupa una gran cantidad de espacio que, de otro modo, se podría utilizar para almacenar otra información útil.

Por lo tanto, eliminar estos archivos hace que el sistema operativo sea mucho más rápido y también libera bastante espacio.

Eliminación de archivos temporales en Windows 10:

Paso 1: En el panel izquierdo del menú de inicio, abre la aplicación de ajustes.

Paso 2 La página de inicio de la aplicación Configuración contiene la opción Almacenamiento, Haz clic en ella.

Paso 3: En la sección de almacenamiento, haz clic en la unidad de sistema donde está instalado Windows 10. Por defecto, Windows 10, muestra un icono de Windows al lado de la unidad que contiene los archivos de Windows, que suele ser la unidad C.

Paso 4: Después de hacer clic en la unidad de sistema, verás la página Uso del almacenamiento . Esta página muestra varias cosas como el espacio en disco utilizado por el sistema y los archivos reservados, apps & juegos, documentos, fotos, música, vídeos, correo, escritorio, otros usuarios, mapas, OneDrive y archivos temporales.

Paso 5: En la página Archivos temporales, haz clic en la casilla de verificación junto a T archivos emporares y, a continuación, haz clic en el botón Eliminar archivos para eliminar todos los archivos temporales y los archivos de registro innecesarios de tu PC con Windows 10. En el cuadro de diálogo de confirmación, haz clic en el botón Aceptar para eliminar los archivos temporales.

Actualizando los controladores de Windows para arreglar el funcionamiento lento de Windows 10:

Windows Update proporciona la forma más segura de actualizar los controladores porque los paquetes disponibles a través de este canal han sido verificados y firmados por el propio Microsoft y son legítimos.

Para descargar e instalar las actualizaciones de los controladores de Windows, haga lo siguiente:

  1. Abra la aplicación de configuración del panel izquierdo.
  2. Haz clic en la pestaña llamada Update & Security .
  3. A continuación, haz clic en la pestaña de Windows Update .
  4. Por último, seleccione el botón Comprobar si hay actualizaciones debajo del icono dado.

Después de completar los pasos, si Microsoft proporciona una nueva versión del controlador, se descargará e instalará automáticamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *