Cómo solucionar el problema de no poder conectarse a la red en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo solucionar el problema de no poder conectarse a la red en Windows 10

En 1995, sólo alrededor del 1% de la población mundial estaba en línea. Veinte años después, más de tres mil millones de personas, casi la mitad del planeta, tienen una conexión a Internet. Hoy en día, no poder conectarse a Internet puede ser frustrante y te hace sentir como si estuvieras de vuelta en 1995. Si estás usando el sistema operativo Windows 10 y recibes un error como «No puedo conectarme a esta red», entonces sabes cómo se siente. Hay varios motivos por los que el equipo podría no conectarse a una red en particular: no se trata de un problema nuevo para los usuarios de Windows y la buena noticia es que se puede solucionar fácilmente.

Puede que haya algo mal en su adaptador de red o en el controlador asociado (el error puede estar causado por un controlador de red antiguo o incorrecto). En este caso, intente actualizar o instalar un controlador de adaptador de red diferente (correcto). En otros casos, es posible que deba desactivar el protocolo de red IPv6 para poder conectarse a Internet y solucionar este problema. A menudo es una simple cuestión de reiniciar el enrutador para que el sistema «olvide» la conexión de red actual y la restablezca. También podría haber otras razones y formas de arreglar la conexión. Le sugerimos que empiece por la solución más fácil y vea si esto ayuda. Si no, pruebe otras soluciones hasta que encuentre una que le funcione. En este artículo, mostramos algunas maneras fáciles de arreglar el problema de «No se puede conectar a esta red» en el sistema operativo Windows 10.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Desinstalar el adaptador de red
  • Actualizar el controlador del adaptador de red
  • Roll Back Network Adapter Driver
  • Reinicie su router
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de la Red
  • Ejecute los comandos de solución de problemas de la red
  • Deshabilitar IPv6 en su ordenador
  • Deshabilitar y activar su conexión
  • Desinstalar el antivirus de seguridad inteligente de ESET
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el problema de no poder conectarse a la red

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Desinstalar el adaptador de red

Si el problema es con el adaptador de red (el controlador), intente desinstalarlo y deje que Windows 10 lo reinstale automáticamente. Para desinstalar el controlador del adaptador de red, vaya al Administrador de dispositivos. Ábralo escribiendo «administrador de dispositivos» en Buscar y seleccione el resultado dado.

En la aplicación Administrador de dispositivos, busque «Adaptadores de red» y expándalo, seleccione su adaptador de red y haga clic con el botón derecho del ratón en él. Haz clic en «Desinstalar el dispositivo» para desinstalarlo.

Marque la casilla de verificación «Eliminar el software de este controlador» y haga clic en «Desinstalar»

Reinicie su computadora. Windows instalará automáticamente un nuevo controlador para el adaptador de red la próxima vez que inicie Windows 10.

Actualizar el controlador del adaptador de red

Este problema puede ser causado por un controlador antiguo o incorrecto – obtenga un controlador actualizado/nuevo para su adaptador de red. Esto se puede hacer automáticamente con el Instalador de controladores Snappy. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Una vez que haya terminado de actualizar e instalar los controladores, reinicie Windows 10 para que surtan efecto y conéctese a Internet para ver si funciona.

También puede actualizar su controlador manualmente. Para esta opción, necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione. Vaya a la página web del fabricante del adaptador de red. Descargue el controlador más reciente y cópielo en una unidad USB. Vaya al Administrador de dispositivos (escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y ábralo). Amplíe la sección «Adaptadores de red», seleccione su adaptador de red, haga clic con el botón derecho del ratón en él y elija «Actualizar controlador».

Se le preguntará cómo desea buscar a los conductores y se le darán dos opciones: 1) buscar automáticamente un software de controlador actualizado; 2) buscar en su computadora el software de controlador. La primera opción requiere una conexión a Internet. Si tiene problemas con su conexión a Internet, elija la segunda opción. Localice el controlador (en su unidad USB) y siga las instrucciones.

Cuando termine de instalar el controlador nuevo/actualizado, reinicie el ordenador para que los cambios surtan efecto y vea si se soluciona el problema de conectividad de la red.

Roll Back Network Adapter Driver

Esta opción puede funcionar si pudo conectarse a Internet y el problema apareció recientemente después de actualizar el controlador del adaptador de red o de instalar otro controlador. Para retroceder el controlador del adaptador de red, abra el Administrador de dispositivos y abra las propiedades del adaptador de red. Expanda la sección «Adaptadores de red» y haga clic con el botón secundario en el adaptador. Seleccione «Propiedades».

En la ventana de propiedades, haga clic en la pestaña «Drivers» y seleccione «Roll Back Driver».

Si la opción «Roll Back Driver» no está disponible, no hay ningún conductor disponible para retroceder. Si esta opción está disponible para usted, entonces reinicie la computadora después de retroceder el controlador para que los cambios surtan efecto.

Reinicie su router

Esta es una de las formas más fáciles de reiniciar el router – muchos usuarios informaron que les ayudó a solucionar el problema. Debería haber un botón de restablecimiento en el router: púlsalo para restablecerlo. Si no hay un botón de restablecimiento, simplemente puedes desenchufar (apagar) el router para restablecerlo. Una vez hecho esto, intenta restablecer la conexión de red.

Ejecute el Solucionador de Problemas de la Red

El Solucionador de problemas de red le ayuda a diagnosticar y solucionar problemas comunes de conectividad de red en su computadora. Para ejecutar Network Troubleshooter, primero abra el Panel de control escribiendo «panel de control» en Buscar y seleccione «Panel de control».

En la ventana del panel de control, haga clic en «Red e Internet».

En la ventana de Red e Internet, haga clic en «Centro de Red y Compartición».

En el Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en «Solucionar problemas».

Esto te dirigirá a la ventana de solución de problemas donde puedes elegir qué problemas quieres solucionar. Deberías ver la opción «Conexiones de Internet». Haz clic aquí para localizar y solucionar problemas de conexión a Internet o a sitios web: Windows iniciará el solucionador de problemas por ti.

Ejecute los comandos de solución de problemas de la red

Utilice el Símbolo del sistema para ejecutar ciertos comandos de resolución de problemas de la red que se utilizan para restablecer la pila TCP/IP, liberar la dirección IP, renovar la dirección IP, limpiar y restablecer la caché de resolución del cliente DNS. Primero, abra Command Prompt escribiendo «command prompt» en Search y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado de «Command Prompt». Elija «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador.

Una vez que se abra el Símbolo del Comando, escriba sus comandos. Hay una lista de comandos que debe escribir (puede introducirlos manualmente o copiarlos y pegarlos individualmente en la ventana del Símbolo del sistema). Presiona Intro en tu teclado después de escribir (o copiar y pegar) cada comando. Aquí está la lista de comandos:

netsh winsock resetnetsh int ip resetipconfig /releaseipconfig /renewipconfig /flushdns

Una vez que haya terminado de introducir los comandos, salga de la ventana de comandos. Recuerde, debe reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto. Después del reinicio, compruebe si sigue obteniendo el error «No se puede conectar a esta red».

Deshabilitar IPv6 en su ordenador

Una de las soluciones a este problema es deshabilitar el protocolo de red IPv6 de su ordenador. Ve a Configuración (en el menú Inicio) y selecciona «Red e Internet».

En la ventana de configuración de redes e Internet (en el panel «Estado»), localice «Centro de redes y recursos compartidos» en la parte inferior y haga clic en él.

Una vez que estés en la ventana del Centro de redes y recursos compartidos, haz clic en tu conexión actual. En nuestro caso, «Ethernet».

En la ventana de estado de la conexión, haga clic en «Propiedades».

En la ventana de Propiedades, verá el texto, «Esta conexión utiliza los siguientes elementos:»Busque «Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)» y desmarque la casilla de verificación que está al lado. Haz clic en Aceptar cuando hayas terminado.

Reinicie el ordenador para aplicar los cambios realizados y comprobar si sigue habiendo un problema con la conexión a Internet. Si esto no ayuda, es posible que también tengas que deshabilitar el IPv6 en tu router. Desactivarlo en el router es un proceso bastante complicado. Te sugerimos que primero leas el manual de tu router.

Si ha actualizado recientemente Windows 10, puede ser que los protocolos IPv4 e IPv6 estén desactivados después de la actualización. En este caso, intente lo contrario a la desactivación del protocolo IPv6: compruebe que ambos protocolos (IPv4 e IPv6) estén activados. A continuación, reinicie el equipo e intente conectarse a Internet de nuevo.

Deshabilitar y activar su conexión

Puedes intentar deshabilitar y activar tu conexión a Internet, es una acción sencilla que puede ayudar a solucionar el problema. Para deshabilitar (y luego habilitar) su conexión, vaya al Centro de redes y recursos compartidos y haga clic en «Cambiar la configuración del adaptador».

Haga clic con el botón derecho del ratón en su conexión y seleccione «Desactivar» en el menú desplegable. Cuando esté desactivada, vuelva a hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Activar».

Desinstalar el antivirus de seguridad inteligente de ESET

Hay informes de algunos usuarios que dicen que ESET Smart Security está asociado con este error de «No se puede conectar a esta red». Según los usuarios, ESET Smart Security impide que su sistema detecte una tarjeta Ethernet en su computadora. Si este es el caso, desinstálela de su Windows. ESET no es el único programa antivirus que puede causar este problema en Windows 10. Si su conexión de Internet comienza a funcionar después de la desinstalación, puede volver a instalar el software antivirus. Para desinstalar ESET Smart Security (u otro software antivirus), vaya a Configuración y haga clic en «Aplicaciones».

En la ventana de aplicaciones, busque la aplicación ESET Smart Security (u otro antivirus que haya instalado en su PC) en «Aplicaciones y características», haga clic en ella y seleccione «Desinstalar». Si tiene muchas aplicaciones instaladas, escriba un nombre de aplicación para encontrarla rápidamente en la lista.

El hecho de no poder conectarse a la Internet y recibir el error «No se puede conectar a esta red» puede ser un gran problema para muchos usuarios. Como ya se ha mencionado, hay muchas razones por las que esto podría suceder, pero esperamos que las soluciones proporcionadas en este artículo hayan sido útiles para solucionar el problema.

Video que muestra cómo solucionar el problema de no poder conectarse a la red:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.