Cómo solucionar el problema de «No se ha conectado a un servicio de Windows» en Windows 10

Cómo solucionar el problema de «No se ha conectado a un servicio de Windows» en Windows 10

Los programas de servicios de Windows funcionan en segundo plano y se lanzan a través del Administrador de Control de Servicios, que los usuarios de Windows pueden utilizar para iniciar/detener y administrar todos los servicios. Por ejemplo, puede ordenar a un servicio que se ejecute cuando se inicie el sistema operativo de Windows o cuando lo inicie manualmente. No todos los servicios que se encuentran en la lista de servicios del Service Control Manager son desarrollados por Microsoft. Algunas aplicaciones o controladores también pueden instalar sus propios servicios para que funcionen correctamente con Windows.

Puede que haya encontrado el error «No se ha conectado a un servicio de Windows». Como este es sólo el titular del mensaje de error, los detalles adicionales pueden indicar que el servicio de cliente de directiva de grupo, el servicio de notificación de eventos del sistema u otro servicio de Windows no se ha conectado. No existe una solución única a este problema porque depende en gran medida del servicio específico mencionado en el error. En esta guía, nos concentramos en el problema relacionado con el servicio Cliente de políticas de grupo. Para solucionar el problema, es posible que tenga que editar el registro de Windows, realizar un arranque limpio y desactivar la función de inicio rápido. Lee la guía que aparece a continuación y prueba cada método para ver cuál funciona.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Editar el registro de Windows
  • Realizar una bota limpia
  • Reiniciar Winsock
  • Desactivar la función de inicio rápido
  • Video que muestra cómo solucionar el problema de «No se conectó a un servicio de Windows»:

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Editar el registro de Windows

El Registro de Windows, normalmente llamado «el registro», es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Tenga en cuenta que cambiar incorrectamente el registro de Windows puede dañar el sistema operativo de forma irreversible. Para abrir el Editor del Registro, abra el cuadro de diálogo Ejecutar. Presione la tecla Windows + R o haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar».

Ahora escribe el comando «regedit» y presiona Enter o haz clic en «OK».

Ahora sigue este camino: «HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\NMicrosoft\NWindows NT\NVersión Actual» y encuentra y selecciona la clave SvcHost. Comprueba si ves «GPSvcGroup» dentro de la tecla SvcHost en el panel derecho. Si no, créalo manualmente haciendo clic con el botón derecho del ratón en la tecla SvcHost y seleccione «New» (Nuevo), y luego «Multi-String Value» (Valor de varias cadenas).

Se creará un nuevo valor multi-cadena. Nombra este nuevo valor de multi-cadena como «GPSvcGroup» haciendo clic derecho y seleccionando «Renombrar».Nómbrelo como GPSvcGroup y pulse Intro.

Ahora haz doble clic en el recién creado valor de multi-cadena GPSvcGroup y escribe «GPSvc» en su campo de datos de valores. Haz clic en «OK» para guardar los cambios.

Haz clic con el botón derecho del ratón en la tecla Svchost, selecciona «Nueva» y haz clic en «Clave». Nombra la llave recién creada como «GPSvcGroup».

Ahora crea un número de valores DWORD (32 bits) en el panel derecho, en la tecla GPSvcGroup. Haz clic con el botón derecho del ratón en el fondo del panel derecho cuando se seleccione la tecla GPSvcGroup. Selecciona «Nuevo», y luego «Valor DWORD (32-bit)». Repite esto dos veces. Ahora se deben crear dos nuevos valores de DWORD (32 bits).

Haga clic con el botón derecho del ratón en el primer valor, seleccione «Renombrar» y nómbrelo «Capacidades de autenticación». Haga doble clic en el AuthenticationCapabilities REG_DWORD y establezca «Value data» en «12320».Seleccione la opción «Decimal» en la sección Base. Haga clic en «OK» para guardar los cambios.

Cambie el nombre del segundo valor recién creado a «CoInitializeSecurityParam», haga doble clic en él y ponga «Datos del valor» en «1».Seleccione la opción «Decimal» en la sección Base. Haga clic en «OK» para guardar los cambios.

Ahora cierra el Editor de Registro y reinicia tu ordenador. Comprueba si persiste el problema del servicio de cliente de política de grupo «No se ha conectado a un servicio de Windows».

Realizar una bota limpia

Si el primer método no resuelve el problema, puedes realizar una Bota Limpia. Al iniciar Windows mediante una operación de inicio normal, varias aplicaciones y servicios se inician automáticamente y luego se ejecutan en segundo plano. Estos programas incluyen procesos básicos del sistema, software antivirus, aplicaciones de utilidades del sistema y otros programas que se han instalado previamente. Estas aplicaciones y servicios pueden causar conflictos de software. Un arranque limpio inicia Windows utilizando un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Esto ayuda a eliminar los conflictos de software que se producen al instalar un programa o una actualización. Es posible que un programa o servicio iniciado al iniciar el sistema esté causando el problema de servicio del cliente de política de grupo «No se conectó a un servicio de Windows». Para realizar un arranque limpio, escriba «configuración del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado de «Configuración del sistema».

En la ventana de configuración del sistema, haga clic en la pestaña «Servicios» y marque la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft». Luego, haga clic en «Deshabilitar todos».

Haga clic en la pestaña «Inicio» y haga clic en «Abrir el Administrador de Tareas».

En la pestaña de inicio del Administrador de tareas, seleccione la primera aplicación y haga clic en «Deshabilitar». Deshabilite todas las aplicaciones una por una, repitiendo este paso. Una vez que se hayan desactivado todos los programas, cierra el Administrador de tareas y haz clic en «Aceptar» en la ficha Inicio de la configuración del sistema. Reinicie el ordenador y compruebe si persiste el mensaje «No se ha podido conectar a un servicio de Windows».

Reiniciar Winsock

También puedes intentar reiniciar el catálogo de Winsock usando uno de los comandos de netsh. Netsh es una utilidad de scripting de línea de comandos que le permite, local o remotamente, mostrar o modificar la configuración de red de una computadora que se está ejecutando actualmente. Netsh también proporciona una función de secuencia de comandos que permite ejecutar un grupo de comandos en modo de lote contra una computadora especificada.

Para este método, tendrá que abrir un aviso de mando elevado. Escriba «símbolo del comando» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del comando». Elija «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios administrativos. Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un aviso de Control de cuentas de usuario que le preguntará si permite que el Símbolo del sistema realice cambios en el equipo. Haga clic en «Sí».

Ahora escriba el siguiente comando y presione Enter: «netsh winsock reset». Cierre el símbolo del comando y reinicie la computadora.

Desactivar la función de inicio rápido

El inicio rápido es una característica de Windows 8 y 10 que proporciona un tiempo de arranque más rápido al iniciar el equipo. Es una característica útil y que la mayoría de las personas usan sin saberlo, sin embargo, algunas personas la desactivan inmediatamente cuando reciben un nuevo equipo de Windows. Dejar habilitado el inicio rápido no debería dañar el equipo, ya que es una característica de Windows, sin embargo, podría ser la causa del problema «No se ha podido conectar a un servicio de Windows». Para deshabilitar el Inicio rápido, vaya a Buscar y escriba «power». Haga clic en el resultado «Elegir plan de energía» para abrirlo.

En la ventana de Opciones de energía, haga clic en «Elegir lo que hacen los botones de energía».

Haga clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente» y luego desmarque la opción «Activar el inicio rápido (recomendado)» (si está activada). Haz clic en «Guardar cambios», reinicia el ordenador y comprueba si el problema se ha resuelto.

Esperamos que una de las soluciones anteriores haya sido efectiva para resolver este problema. Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo solucionar el problema de «No se conectó a un servicio de Windows»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *