Cómo solucionar el problema del acceso limitado, la conectividad limitada o la falta de acceso a Internet

Cómo solucionar el problema de acceso limitado, conectividad limitada o sin acceso a Internet

A veces, cuando los usuarios configuran una red o utilizan el equipo de Windows conectado a una red, reciben un mensaje de error que indica que un equipo está conectado a una red concreta con acceso limitado o conectividad limitada. Normalmente, cuando se produce este error, no se puede acceder a Internet, sin embargo, limitado significa que todavía se puede acceder a los archivos y carpetas compartidos localmente. Este error puede producirse de varias formas, como acceso limitado, sin acceso a Internet, conectividad limitada o sin ella.

Muchos usuarios informaron de que este problema se produjo durante o después del proceso de actualización de Windows. De repente, su conectividad a la red se limita y no pueden acceder a Internet como antes. Sin embargo, esto no siempre significa que no haya ninguna conexión a Internet. En muchos casos, la conexión a Internet es estable y puede seguir utilizándose con otros dispositivos sin ningún problema. De todos modos, esto no hace que este problema sea menos frustrante si quieres usar tu ordenador y no algún otro dispositivo para poder acceder a Internet. La buena noticia es que hay varias maneras diferentes de resolver este problema. Para solucionarlo, es posible que tengas que intentar restablecer el TCP/IP, volver a habilitar el adaptador de red, reiniciar el router o el módem, cambiar la dirección del servidor DNS, desactivar temporalmente el software antivirus o el cortafuegos instalado, ejecutar el solucionador de problemas de Windows y algunas otras cosas. En esta guía vamos a describir a fondo cada método proporcionando descripciones detalladas y capturas de pantalla. Lee la guía a continuación y prueba uno por uno los métodos descritos para ver si alguno de ellos resuelve este problema de conectividad limitada (acceso limitado) para ti.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reinicie el módem o el router
  • Vuelva a activar su dispositivo de red
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Reiniciar pila TCP/IP
  • Deshabilitar temporalmente su antivirus
  • Cambiar el DNS
  • Restablecer la configuración de la red
  • Ajustar las opciones de administración de energía
  • Roll Back Network Adapter Driver
  • Vídeo que muestra cómo solucionar un problema de acceso limitado o de conectividad

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reinicie el módem o el router

Lo primero que recomendamos es que pruebes a reiniciar tu router o módem. Desconecta el módem (o el router) del enchufe y déjalo desenchufado durante un par de minutos. Luego vuelve a enchufar el router (o el módem) y espera hasta que termine el proceso de inicio (autocomprobación). Vuelve a enchufar el router o el módem a una fuente de alimentación y comprueba si ya puedes conectarte a Internet sin limitaciones.

Vuelva a activar su dispositivo de red

Otro método sencillo que podría resolver este problema es desactivar su dispositivo de red (adaptador de red) y luego volver a activarlo. Para hacerlo, primero debe abrir el Administrador de dispositivos. Abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Expanda la categoría «Adaptadores de red» y haga clic con el botón secundario en su dispositivo de red. Seleccione la opción «Desactivar dispositivo» en el menú contextual. Se le preguntará si realmente desea deshabilitarlo, porque al deshabilitarlo dejará de funcionar. Haz clic en «Sí». Reinicia tu ordenador y actívalo de nuevo siguiendo los pasos descritos anteriormente y selecciona «Habilitar dispositivo» cuando hagas clic con el botón derecho del ratón en tu dispositivo de red. Vea si esto resuelve el problema, si no, entonces proceda con el siguiente método.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Otra cosa sencilla que quizás quieras probar es ejecutar el solucionador de problemas del adaptador de red de Windows. Windows incluye varios solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas del equipo. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Para iniciar el solucionador de problemas de la pantalla azul, vaya a Configuración y escriba «solucionar problemas», seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Ahora encuentra el solucionador de problemas del «Adaptador de red» en Encuentra y arregla otros problemas, selecciónalo y haz clic en el botón «Ejecutar el solucionador de problemas». Empezará a buscar problemas relacionados con los adaptadores de red inalámbricos y otros. Además, le recomendamos que intente ejecutar también el solucionador de problemas de conexiones a Internet.

Reiniciar pila TCP/IP

Para restablecer la configuración de la red deberá ejecutar varios comandos mediante el Símbolo del sistema, este método incluye la introducción y ejecución de comandos «netsh». Netsh es una utilidad de scripts de línea de comandos que permite, ya sea en forma local o remota, mostrar o modificar la configuración de red de una computadora que se está ejecutando actualmente. Netsh también proporciona una función de secuencia de comandos que permite ejecutar un grupo de comandos en modo de lote contra una computadora determinada. Los comandos requieren un símbolo del sistema elevado que se abre con privilegios de administrador. Para abrir un símbolo del sistema elevado, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador. Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un aviso de Control de cuentas de usuario que le preguntará si permite que el Símbolo del sistema realice cambios en el equipo. Haga clic en «Sí».

Ahora escribe estos comandos y presiona Enter después de cada uno:

netsh int ip reset C:\logreset.txtnetsh int tcp set heuristics disablednetsh int tcp set global autotuninglevel=disablednetsh int tcp set global rss=enabled

Reinicie su computadora y vea si aún tiene problemas de acceso o conectividad limitados.

Deshabilitar temporalmente su antivirus

Es posible que su software antivirus (antimalware) esté bloqueando el acceso a Internet y por eso se produce el problema de la conectividad o el acceso limitado. Para asegurarse de que el software antivirus de terceros instalado no es el culpable de este problema, le recomendamos que intente desactivarlo temporalmente y compruebe si el problema persiste. Si al deshabilitar (o desinstalar) tu antivirus realmente ayuda, te recomendamos que cambies a otro software antivirus o que vuelvas a instalar el que tienes instalado actualmente. Si no estás seguro de cómo deshabilitar el antivirus, lee esta guía.Allí encontrarás instrucciones sobre cómo desactivar algunos de los programas antivirus más populares.

Cambiar DNS

Tal vez quieras intentar cambiar la dirección DNS por la de Google Public DNS y ver si esto resuelve el problema. El DNS público de Google, un servicio alternativo gratuito del Sistema de nombres de dominio (DNS) que se ofrece a los usuarios de Internet de todo el mundo. El servicio y los servidores del DNS público son mantenidos y son propiedad de Google. Funciona como un servidor de nombres recursivo que proporciona la resolución de nombres de dominio para cualquier host de Internet. Se recomienda utilizar el DNS de Google para obtener una conexión más rápida y segura. Tendrás que cambiar el DNS manualmente, y te mostraremos cómo hacerlo.

Para cambiar el servidor de DNS por el servidor de DNS de Google, ve a la configuración de Conexiones de red. Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y selecciona «Conexiones de red», o bien ve a Configuración y haz clic en «Red e Internet».

En la ventana Configuración de red e Internet, seleccione su tipo de conexión (en nuestro caso, «Ethernet») en el panel izquierdo y luego haga clic en «Cambiar opciones de adaptador» en el panel derecho.

Haga clic con el botón derecho del ratón en su conexión y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable.

Seleccione «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» y haga clic en «Propiedades».

En la ventana de Propiedades de la Versión 4 del Protocolo de Internet (TCP/IPv4), seleccione «Usar las siguientes direcciones de servidores DNS», introduzca 8.8.8.8 como «Servidor DNS preferido» y 8.8.4.4 como «Servidor DNS alternativo». Haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Reinicie el ordenador y compruebe si ahora puede conectarse a Internet sin limitaciones.

Restablecer la configuración de la red

Este método incluye la ejecución de algunos otros subcomandos de netsh a través de Command Prompt lanzado como administrador. En este método vamos a mostrarte cómo reiniciar el Windsock y la pila TCP/IP usando comandos un poco diferentes a los que usábamos anteriormente. Ejecute nuevamente el administrador de anuncios del Símbolo del sistema y escriba los siguientes comandos (no olvide pulsar Intro después de cada comando):

netsh winsock reset catalognetsh int ipv4 reset reset.log

Reinicie su computadora y vea si la ejecución de estos dos comandos resolvió el problema.

Ajustar las opciones de administración de energía

Para ajustar la configuración de la administración de energía, deberá abrir de nuevo el Administrador de dispositivos y ampliar la sección «Adaptadores de red». Haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de red y seleccione «Propiedades» en el menú contextual (o simplemente haga doble clic en él).

En la ventana de propiedades del adaptador de red, busque y haga clic en la pestaña «Administración de energía» y asegúrese de que la opción «Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía» esté desactivada.

Roll Back Network Adapter Driver

El controlador Roll Back es una función del Administrador de dispositivos de Windows que está disponible en todas las versiones de Windows. Esta característica permite desinstalar el controlador actualmente instalado de un dispositivo de hardware y luego instalar el controlador previamente instalado. Esta característica se utiliza normalmente cuando los controladores más recientes o más nuevos no funcionan correctamente. Los controladores más recientes y actualizados suelen ser mejores que las versiones anteriores e incluyen ciertas mejoras, pero a veces pueden causar problemas en lugar de solucionarlos. La función Roll Back Driver permite desinstalar simplemente el controlador actual y reemplazarlo por la versión anterior con unos pocos clics del mouse. Si comenzó a experimentar este problema de conectividad limitada después de la actualización de Windows, es posible que Windows actualice automáticamente el controlador del adaptador de red y no funcione correctamente. Para retroceder los controladores, vaya de nuevo al Administrador de dispositivos (escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado del Administrador de dispositivos), expanda la categoría de adaptadores de red y haga clic con el botón secundario en su adaptador de red. Seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

Ahora, seleccione la pestaña «Driver», haga clic en el botón «Roll Back Driver» y siga las instrucciones. Si el botón está atenuado y no puede hacer clic en él, no se ha instalado una versión anterior del controlador para este dispositivo. Si ha podido hacer retroceder este controlador, reinicie la computadora y compruebe si sigue sin poder conectarse a Internet sin limitaciones de conectividad.

Eso es todo, esperamos que uno de los métodos haya resuelto este problema de conectividad o acceso limitado para usted y que ahora pueda conectarse a Internet sin problemas. Sin embargo, si ninguno de los métodos ayudó, entonces puede que tengas que comprobar si no hay ningún problema con los cables y si están conectados correctamente en ambos extremos. Y, si hay otro método que le ha solucionado este problema y no lo hemos mencionado en nuestra guía – no dude en compartirlo con nosotros y con los demás dejando un comentario en nuestra sección de comentarios más abajo.

Video que muestra cómo arreglar el acceso limitado o el problema de conectividad:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-22 11:59:54.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *