Cómo solucionar el problema «Windows no pudo detectar automáticamente la configuración del proxy de la red» en Windows 10

Cómo solucionar el problema «Windows no pudo detectar automáticamente la configuración del proxy de la red» en Windows 10

Un servidor proxy es un enlace entre su computadora con Windows 10 (u otro dispositivo) e Internet. Este servidor realiza solicitudes a sitios web, servidores y servicios de Internet en su nombre. Un servidor proxy puede residir en la computadora local del usuario o en varios puntos entre la computadora del usuario y los servidores de destino en Internet.

Por ejemplo, si utiliza un navegador web configurado para utilizar un servidor proxy para visitar www.somewebpage.com, después de escribir www.somewebpage.com, la solicitud se envía al servidor proxy. El servidor envía entonces la solicitud al servidor donde está alojado el sitio web. La página de inicio del sitio web de alguna página se devuelve al servidor proxy, que a su vez le devuelve la página de inicio a usted.

Los servidores proxy se utilizan para fines legales e ilegales. Las empresas utilizan servidores proxy para facilitar los aspectos de seguridad, para el control administrativo, o los servicios de caché, etc. En el contexto de la informática personal, los servidores proxy pueden utilizarse para facilitar la privacidad del usuario y la navegación anónima. Los servidores proxy también pueden utilizarse con el propósito opuesto: vigilar el tráfico y socavar la privacidad de otros usuarios.

Es posible que aparezca el mensaje «Windows no pudo detectar automáticamente la configuración del proxy de la red» al solucionar problemas en el sistema operativo Windows. Este error puede aparecer sin previo aviso e impedirle usar Internet. Existen varios motivos para ello, como un cambio en la configuración del proxy del sistema u otra configuración de red. También puede ser causado por un malware. Si la solución de problemas no le ayuda a solucionar este problema, es posible que deba solucionarlo manualmente. En este artículo, le mostramos lo que debe hacer si recibe el error «Windows no pudo detectar automáticamente la configuración del proxy de la red» en su sistema operativo Windows.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Revise su proxy
  • Cambiar la configuración del proxy
  • Reiniciar TCP/IP
  • Ejecute el SFC Scan
  • Desinstale su antivirus
  • Reinicie su adaptador de red
  • Habilitar «Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente»
  • Restablecer la configuración de Internet
  • Restaure su sistema
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error «Windows no pudo detectar automáticamente la configuración del proxy de la red»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Revise su proxy

Para comprobar la configuración de su proxy, abra el centro de redes y recursos compartidos. Vaya al Panel de control y haga clic en «Ver estado y tareas de la red» en «Red e Internet». A continuación, haga clic en «Opciones de Internet».

En la ventana de Propiedades de Internet, haga clic en la pestaña «Conexiones» y luego en «Configuración de LAN».

En la ventana Configuración de la red de área local (LAN), asegúrese de que la casilla de verificación «Usar un servidor proxy para su LAN» en «Servidor proxy» no esté marcada. Haga clic en «Aceptar» para guardar estos ajustes.

Cambiar la configuración del proxy

Puede corregir el error «Windows no pudo detectar automáticamente la configuración del proxy de la red» cambiando la configuración del proxy desde Configuración de Windows. Primero, ve a Configuración. En la ventana de configuración, haz clic en «Red e Internet».

En la ventana Red e Internet, haga clic en «Proxy» en el panel izquierdo y luego desactive «Detectar automáticamente la configuración» en «Configuración automática de proxy».

Esta solución a veces ayuda a solucionar el problema cuando Windows no puede detectar automáticamente la configuración del proxy de red.

Reiniciar TCP/IP

Este método también es simple, ejecutando un comando en Command Prompt. Abrir Command Prompt desde la búsqueda – hacer clic con el botón derecho del ratón en él y ejecutarlo como administrador.

Una vez que esté en la ventana de comandos, escriba el comando «netsh int ip reset resetlog.txt» y presione Enter en su teclado.

Reinicie el equipo para comprobar si sigue recibiendo el error «Windows no pudo detectar automáticamente la configuración del proxy de la red».

Ejecute el SFC Scan

Usar el Command Prompt y el comando «sfc/scannow» – este es uno de los interruptores disponibles en el comando «sfc». Este comando ejecuta el Comprobador de Archivos del Sistema, que resuelve varios problemas del sistema. Inspecciona todos los archivos importantes de Windows de su ordenador, incluidos los archivos DLL. System File Checker reemplaza los archivos protegidos si hay algún problema con ellos. Hay informes que indican que la ejecución de esta herramienta ayudó a resolver el problema de «Windows no pudo detectar automáticamente la configuración del proxy de la red». Para abrir el Símbolo del sistema, escribe «símbolo del sistema» en Buscar y haz clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema». Selecciona «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutarlo con privilegios de administrador.

En la ventana de comandos, escriba «sfc/scannow» y presione Enter en su teclado. Comenzará a escanear su sistema en busca de errores y puede tardar un tiempo.

Si el escaneo SFC no ayuda, es posible que también tenga que realizar un escaneo DISM (Deployment Image Servicing and Management). Esto puede ser usado para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar un análisis DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador y escriba este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /RestaurarSalud».Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo. Después de ejecutar este análisis, para volver a ejecutar un análisis SCF (en caso de que no haya podido realizarlo anteriormente).

Desinstale su antivirus

Algunos usuarios informan que el software antivirus (como AVG) está asociado con el error «Windows no pudo detectar automáticamente la configuración del proxy de la red». Si sospecha que este es el caso, desinstálelo del sistema operativo Windows. Si su conexión a Internet funciona después de la desinstalación, puede volver a instalar el software antivirus (recomendamos la última versión) o cambiar a otro software antivirus.

Reinicie su adaptador de red

Para ello, abra el Centro de redes y recursos compartidos a través del Panel de control y haga clic en «Cambiar la configuración del adaptador» en el panel de la izquierda.

Encuentra tu conexión de red y haz clic con el botón derecho del ratón en ella, y luego selecciona «Desactivar» en el menú desplegable. Le sugerimos que espere alrededor de medio minuto y luego lo habilite de nuevo haciendo clic con el botón derecho del ratón en la misma conexión de red, y luego seleccionando «Habilitar» en el menú desplegable.

Después de reiniciar el adaptador de red, el problema podría resolverse y podrá conectarse a Internet.

Habilitar $0027Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente$0027

Para configurar la opción «Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente», vaya al Centro de Redes y Compartición y haga clic en su conexión (en nuestro caso, «Ethernet»).

En la ventana de estado de la conexión, haga clic en «Propiedades».

En la ventana de propiedades, seleccione «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» y luego haga clic en «Propiedades».

En la ventana de Propiedades de la Versión 4 del Protocolo de Internet, seleccione la opción «Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente» y haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Después de completar estos pasos, el problema con la configuración del proxy debería estar resuelto y debería poder conectarse a Internet sin problemas.

Restablecer la configuración de Internet

El error «Windows no pudo detectar automáticamente la configuración del proxy de la red» puede resolverse restableciendo la configuración de Internet a los valores predeterminados. Para ello, escriba «opciones de Internet» en la búsqueda y abra el resultado de «Opciones de Internet» haciendo clic en él.

En la ventana de Propiedades de Internet, haga clic en la última pestaña llamada «Avanzado» y haga clic en «Restablecer…» en la parte inferior.

Haga clic en «Reiniciar» y marque la casilla de verificación «Eliminar la configuración personal» si desea eliminar sus datos personales, como las páginas de inicio, los archivos temporales de Internet, el historial, las cookies, las contraseñas, etc. Después de restablecer las opciones de Internet, el problema del proxy debería resolverse.

Restaure su sistema

Puede utilizar Windows System Restore, una herramienta de recuperación que permite revertir los cambios realizados en el sistema operativo. Puede utilizarse para devolver archivos y configuraciones importantes, controladores y claves del registro. Con esta herramienta, puede volver a versiones y configuraciones anteriores de Windows; funciona más bien como un botón «Deshacer», pero más complejo. Esto puede ayudarle a resolver el problema de «Windows no pudo detectar automáticamente la configuración del proxy de la red». Para restaurar el sistema, escriba «restaurar el sistema» en la búsqueda y haga clic en el resultado «Crear un punto de restauración».

Se abrirá la ventana de Propiedades del Sistema. Asegúrate de estar en la pestaña «Protección del sistema» y luego haz clic en «Restaurar el sistema…».

Haga clic en «Siguiente» para continuar.

Deberías ver una lista de puntos de restauración. Seleccione un punto de restauración adecuado y haga clic en «Siguiente».

Se le pedirá que confirme su punto de restauración. Su ordenador se restaurará a ese estado cuando haga clic en «Finalizar». Restauración del sistema reiniciará su ordenador para aplicar estos cambios. Después de la restauración, el error del proxy debería resolverse.

Esperamos que los pasos de esta guía le hayan ayudado a resolver el error «Windows no pudo detectar automáticamente la configuración del proxy de la red» y que ahora pueda utilizar Internet sin problemas de proxy.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «Windows no pudo detectar automáticamente la configuración del proxy de la red»:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *