Como solucionar fácilmente el error «Windows no puede configurar un grupo en el hogar en este equipo» para Windows 10

Cómo solucionar fácilmente el error «Windows no puede configurar un grupo en el hogar en este equipo» en Windows 10?

Un grupo doméstico es un grupo de computadoras en una red doméstica que pueden compartir archivos e impresoras. El uso de un grupo en el hogar facilita el intercambio. Puede compartir imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas del grupo en el hogar. El Grupo Hogar es una característica que se introdujo por primera vez en Windows 7 y también está presente en Windows 8.1 y Windows 10, y sigue funcionando de la misma manera.

Lo que se comparte con el Grupo Hogar no está disponible para otros equipos que están en la misma red pero que no forman parte del Grupo Hogar. Los equipos que forman parte del Grupo Hogar no están obligados a ingresar un nombre de usuario y una contraseña cada vez que se conectan a algo que se comparte con el Grupo Hogar. Al crear o unirse a un Grupo Hogar y una vez realizada la configuración inicial, puede seleccionar carpetas específicas de sus bibliotecas que no desea compartir. Además, también puede compartir otras carpetas y archivos, o nuevas bibliotecas, que no sean las predeterminadas.

El uso de Grupo Hogar facilita el intercambio de archivos; sin embargo, muchos equipos que se ejecutan en varias versiones del sistema operativo Windows a veces no pueden unirse o crear un Grupo Hogar de su red local. En la mayoría de los casos, los usuarios de Windows obtienen el error «Windows no puede configurar un Grupo Hogar en este equipo». Este error aparece cada vez que el usuario intenta unirse o crear un Grupo Hogar con el equipo afectado. Lo más probable es que sea el servicio «Grupo de redes de compañeros» el que no se inicie y que, como consecuencia, se produzca este error. El servicio «Peer Networking Grouping» es un servicio que se encarga de permitir la comunicación entre varias personas mediante el uso de «Peer-to-Peer Grouping». Este servicio tiene mucho que ver con la capacidad de Windows para unirse y crear grupos en el hogar y determina la forma en que los equipos del mismo grupo en el hogar se comunican. En este artículo encontrará pocas soluciones posibles para este error de «Windows no puede configurar un grupo en el hogar en este equipo». Lea el artículo a continuación y vea si alguno de estos métodos le ayuda a solucionar este error.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Compruebe si el servicio de agrupación de redes de compañeros está funcionando
  • Borrar el archivo idstore.sst
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Habilitar IPv6
  • Compruebe si su ordenador está conectado a la misma red
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error «Windows no puede configurar un grupo en el hogar en este equipo»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Compruebe si el servicio de agrupación de redes de compañeros está funcionando

En los sistemas operativos de Windows NT, un servicio de Windows es un programa de ordenador que funciona en segundo plano. Un servicio de Windows debe cumplir con las reglas y protocolos de interfaz del Administrador de Control de Servicios, el componente responsable de administrar los servicios de Windows. Es la aplicación de Servicios y Controlador, services.exe, la que lanza todos los servicios y gestiona sus acciones, como el inicio, el final, etc. Los servicios de Windows pueden configurarse para que se inicien cuando se inicia el sistema operativo y se ejecuten en segundo plano mientras Windows esté en funcionamiento. Alternativamente, pueden ser iniciados manualmente o por un evento. Vamos a comprobar si el servicio de Agrupación de Redes de Pares se está ejecutando y si no, entonces tendrá que iniciarlo manualmente. Tendrá que aplicar los pasos para todos los equipos del Grupo Hogar. Primero, escriba «ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado de «Ejecutar» para abrir su cuadro de diálogo.

Escriba «servicios» y haga clic en «Aceptar» o pulse Intro en su teclado para abrir Servicios de Windows.

En la lista de servicios locales se encuentran «Grupo de redes de compañeros», «Administrador de identidades de redes de compañeros», «Oyente de grupo en el hogar» y «Proveedor de grupo en el hogar».

Comprueba si esos servicios están activados o configurados en «Automático». Si no lo están, inícielos y póngalos en «Automático». Deje su Grupo de Hogar. Intente crear un nuevo Grupo Hogar y vea si esto ayudó a solucionar el error «Windows no puede configurar un grupo hogareño en este equipo».

Borrar el archivo idstore.sst

Idstore.sst es un tipo de archivo SST asociado a Microsoft Windows desarrollado por Microsoft Corporation para el sistema operativo Windows. El formato de archivo SST conserva todas las propiedades de almacenamiento de certificados y es útil para transferir certificados entre ordenadores. Antes de eliminarlo, deberá ejecutar un comando en un símbolo de comando elevado. Command Prompt es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos. La mayoría de estos comandos se utilizan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. Para utilizar el Símbolo del sistema, debe introducir un comando válido junto con los parámetros opcionales. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza cualquier tarea o función para la que está diseñado en Windows. Algunos comandos disponibles en Windows requieren que los ejecute desde un Símbolo del sistema elevado. Esto significa que debe ejecutarlo con privilegios de nivel de administrador. Si intenta ejecutar un comando que requiere privilegios de administrador desde un símbolo del sistema normal, recibirá el mensaje que indica que debe ser un administrador que ejecuta una consola, o que el acceso está denegado y no tiene suficientes privilegios. Para abrir un símbolo del sistema elevado, escriba «símbolo del sistema» en la búsqueda y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado «símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador».

En el símbolo del comando abierto, escriba el comando «net stop p2pimsvc /y» y presione Enter en su teclado. Al ejecutar este comando, desactivará el Administrador de Identidad de Redes de Pares. Peer Networking Identity Manager proporciona servicios de identidad para el protocolo de resolución de nombres de compañeros (PNRP) y los servicios de agrupación de compañeros.

Ahora ve al Explorador de Archivos (puedes acceder a él haciendo clic en su icono en la barra de tareas o pulsando las teclas Ctrl + E de tu teclado) e ir a esta ubicación: «C:\N-Perfiles de Servicio de Windows\N-Servicio Local de Datos de Aplicación\NRoamingPeerNetworking». Si recibe un mensaje de advertencia que dice: «Actualmente no tiene permiso para acceder a esta carpeta» pulse «Continuar» para obtener acceso permanente a esta carpeta.

Una vez que en la carpeta PeerNetworking encuentre el archivo idstore.sst y haga clic con el botón derecho del ratón en él, seleccione «Eliminar» en el menú desplegable. Reinicie el ordenador y compruebe si se ha solucionado el error «Windows no puede configurar un grupo de inicio en este ordenador».

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o el sistema operativo. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solucionar problemas», seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Desplácese hacia abajo para encontrar «Grupo Hogar» en la lista «Encontrar y solucionar problemas» y selecciónelo, haga clic en «Ejecutar el solucionador de problemas».

Comprobará automáticamente todos los ajustes necesarios para que el Grupo Hogar funcione correctamente y te dirá si hay algún problema o no. Por lo general, también puede intentar solucionar cualquier otro problema potencial.

Habilitar IPv6

La versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6) es la versión más reciente del Protocolo de Internet (IP), el protocolo de comunicaciones que proporciona un sistema de identificación y localización de las computadoras en las redes y encamina el tráfico a través de la Internet. El IPv6 se desarrolló para hacer frente al problema largamente esperado del agotamiento de las direcciones IPv4. Para poder utilizar la función Grupo Hogar de Windows, hay que asegurarse de que IPv6 esté activado. La forma más fácil de habilitar IPv6 en el sistema operativo Windows es a través del centro de redes y recursos compartidos. Para abrirlo, ve al Panel de control y haz clic en «Ver estado y tareas de la red» en «Red e Internet».

Haga clic en su conexión (en nuestro caso es «Ethernet»).

En la ventana de estado de su conexión, haga clic en «Propiedades».

En la ventana de propiedades de las conexiones encuentra «Protocolo de Internet versión 6 (IPv6)» y asegúrate de que la casilla de verificación cerca de ella esté marcada. Tanto IPv6 como IPv4 deben estar activados. Haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Compruebe si su ordenador está conectado a la misma red

Asegúrate de que tu ordenador esté conectado a la misma red que el Grupo Hogar. Puedes comprobarlo introduciendo un comando «ipconfig» en la línea de comandos. Este comando muestra todos los valores de configuración de red TCP/IP actuales y actualiza la configuración del Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) y del Sistema de nombres de dominio (DNS). Usado sin parámetros, ipconfig muestra la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada para todos los adaptadores. Abra el símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar y haciendo clic en el resultado del «símbolo del sistema». En la ventana abierta del símbolo del sistema escriba «ipconfig» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Le mostrará la configuración IP de su ordenador. Las primeras 3 partes de la dirección IP deben ser las mismas en todas las computadoras del Grupo Hogar.

Eso es todo, esperamos que uno de los métodos descritos anteriormente te haya ayudado a corregir el error «Windows no puede configurar un grupo hogareño en este equipo» y ahora puedes compartir archivos, carpetas y otras cosas en tu Grupo Hogar sin ningún problema.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «Windows no puede configurar un grupo en el hogar en este equipo»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-17 03:46:26.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *