Cómo solucionar fácilmente el problema de la pantalla negra de Google Chrome

oferta nordvnp

Cómo solucionar fácilmente el problema de la pantalla negra de Google Chrome

Lanzado por primera vez en 2008, Google Chrome es ahora el navegador web más popular. Tiene un diseño simple que facilita la navegación segura en la web. Además, permite a los usuarios sincronizar sus preferencias, marcadores, etc., en varios dispositivos. Puede que no sea el navegador web más rápido disponible, pero tiene muchas otras ventajas y es lo suficientemente rápido para la mayoría de los usuarios.

A pesar de su popularidad, Google Chrome no es perfecto y hay problemas, incluyendo el problema de la pantalla negra. Algunos usuarios han informado de que la ventana de Google Chrome se vuelve negra cuando se maximiza una ventana de Google Chrome minimizada. Otros han informado que ven una pantalla negra cuando simplemente intentan abrir una página web. Hay varias situaciones diferentes que pueden dar lugar a la pantalla negra. Para solucionar este problema, es posible que tenga que inhabilitar la aceleración de hardware, inhabilitar ciertas banderas de Chrome, reinstalar Google Chrome, ajustar su compatibilidad, editar los parámetros de los accesos directos, actualizar Adobe Flash Player y tomar otras medidas.

Obviamente, no podrá aplicar todos estos métodos si la pantalla negra aparece al iniciar Google Chrome, pero hay métodos que no requieren que se abra Google Chrome. Lea la guía que se muestra a continuación, aplique los métodos uno por uno y compruebe si resuelven el problema de la pantalla negra.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Deshabilitar las extensiones
  • Habilitar el modo de compatibilidad
  • Borrar el contenido de la carpeta de almacenamiento local
  • Desactivar la aceleración de hardware
  • Cambiar el tamaño de la ventana de Google Chrome
  • No añadir ningún parámetro de la caja de arena
  • Reinstalar Google Chrome
  • Video que muestra cómo solucionar el problema de la pantalla negra de Google Chrome

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Deshabilitar las extensiones

Si puede acceder a la configuración de Google Chrome, le recomendamos que intente inhabilitar las extensiones instaladas y habilitadas. Las extensiones son programas de software que permiten a los usuarios personalizar su experiencia de navegación. Mediante las extensiones, puedes hacer que Chrome (u otros navegadores web) sea compatible con tus necesidades y preferencias personales. Es posible que algunas de las extensiones instaladas estén causando el problema de la pantalla negra. Para acceder a las extensiones de Google Chrome, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, selecciona «Más herramientas» y, a continuación, haz clic en «Extensiones».

Verá una lista de extensiones instaladas y podrá elegir si desea desactivarlas o eliminarlas. Si al deshabilitar las extensiones se resuelve el problema, sabrás que una de las extensiones (o más de una) está causando el problema de la pantalla negra. Si este es el caso, habilita las extensiones instaladas una por una para ver cuál es la que está causando el problema, y luego elimínala.

Habilitar el modo de compatibilidad

Este método no requiere que se abra Google Chrome. El modo de compatibilidad permite a los usuarios emular una versión anterior del software o imitar otro sistema operativo para permitir que el software incompatible o más antiguo siga siendo compatible con el estado actual del equipo. Para ejecutar Google Chrome en el modo de compatibilidad, haga clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo de Google Chrome en el escritorio y seleccione «Propiedades» en el menú contextual. A continuación, accede a la pestaña «Compatibilidad», marca la casilla de verificación «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para» y selecciona la versión del sistema operativo. Algunos usuarios han informado de que al seleccionar la ejecución del programa Google Chrome en el modo de compatibilidad para Windows 7 se ha solucionado el problema. Para aplicar esta configuración, selecciona Windows 7 y haz clic en «Aplicar».Si Google Chrome sigue mostrando la pantalla en negro, cambia las opciones del modo de compatibilidad y selecciona otra versión de Windows.

Borrar el contenido de la carpeta de almacenamiento local

Este método no requiere que se abra Google Chrome e incluye la eliminación de todo el contenido de la carpeta Almacenamiento local. La carpeta está oculta de forma predeterminada y, en primer lugar, deberás indicar a Windows que muestre los archivos ocultos. Escribe las «opciones de carpeta» en la búsqueda y haz clic en el resultado de «Opciones del explorador de archivos».

Ve a la pestaña «Ver» y habilita la opción «Mostrar archivos, carpetas o unidades ocultas» y haz clic en «Aplicar».

Ahora vaya a Disco Local (C:) -> Usuarios -> seleccione su usuario -> AppData -> Local -> Google -> Chrome -> Datos de Usuario -> Predeterminado -> Almacenamiento Local y elimine todos los archivos o carpetas de la carpeta de Almacenamiento Local. Ahora abra Google Chrome y vea si se soluciona el problema de la pantalla negra.

Desactivar la aceleración de hardware

Es posible hacer que Google Chrome utilice (o no utilice) la aceleración de hardware (si está disponible). Cuando se habilita la aceleración por hardware, Google Chrome pasa la mayoría de las tareas gráficas a la GPU (unidad de procesamiento gráfico) y utiliza más hardware. Por lo general, esto es algo bueno, ya que la GPU está diseñada para realizar estas tareas, lo que facilita a Google Chrome la realización de varias tareas. A pesar de esto, algunos usuarios han informado que al desactivar la función «Usar aceleración por hardware cuando esté disponible» se solucionó el problema de la pantalla negra. Para desactivar esta función, haga clic en los tres puntos de la esquina superior derecha del navegador de Google Chrome y seleccione «Configuración».

Desplácese hacia abajo hasta encontrar el botón «Avanzado» y haga clic en él.

Desplácese hacia abajo a la sección «Sistema» y encuentre la opción «Usar aceleración por hardware cuando esté disponible». Ponga el interruptor en la posición «Off» y haga clic en «Relanzamiento». Esto deshabilitará la opción de aceleración por hardware y reiniciará Google Chrome. Compruebe si el problema de la pantalla negra persiste.

Cambiar el tamaño de la ventana de Google Chrome

Algunos usuarios han informado que el cambio de tamaño de la ventana de Google Chrome resolvió el problema, al menos temporalmente. Mueva el cursor del ratón a cualquier lugar del borde de la ventana, haga clic y arrastre para cambiar el tamaño y haga que Google Chrome sea más grande o más pequeño. A continuación, cambie el tamaño de la ventana a su tamaño original y compruebe si el problema de la pantalla negra persiste. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, esta solución es sólo temporal, pero puede ser útil para solucionar otros problemas (para acceder a la configuración, etc.).

No añadir ningún parámetro de la caja de arena

La caja de arena de Google Chrome es una capa de protección adicional incorporada. Su principal objetivo es evitar que el software malintencionado y otras amenazas para la seguridad infecten el equipo y protegerlo cuando se navega por la Web con el navegador web Google Chrome. Como ya se ha mencionado, se trata de una función de seguridad, por lo que normalmente no recomendamos que inhabilites de forma permanente este tipo de funciones. No obstante, algunos usuarios han informado de que al inhabilitar esta función se ha solucionado el problema de la pantalla negra. A pesar del riesgo, es posible que desee ver si esta solución también le sirve a usted. Para deshabilitar la función de caja de arena, deberá agregar el parámetro «-no caja de arena». Haz clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo de Google Chrome en el escritorio y selecciona «Propiedades» en el menú contextual. En la ventana de propiedades de Google Chrome, ve a la pestaña «Shortcut» y busca la línea «Target». En nuestra captura de pantalla, puedes ver que el objetivo es «C:\Ficheros de programa (x86)\N- Google Chrome\Naplicación.exe». Puede que veas una ruta diferente, sin embargo, el punto es añadir el parámetro «-no-sandbox» al final del objetivo. En nuestro caso, se vería así:»Archivos de programa C:² (x86)²GoogleChrome.exe» -no-sandbox». Añade este parámetro, haz clic en «Aplicar», y lanza Google Chrome. Comprueba si esto resuelve el problema de la pantalla negra.

Reinstalar Google Chrome

Si vuelves a instalar Google Chrome, es posible que se solucione el problema de la pantalla en negro, pero se eliminarán todos los marcadores, las contraseñas, la configuración, el historial, etc. Para desinstalar Google Chrome, haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y selecciona Ejecutar o pulsa la tecla Windows + R del teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

Escriba «appwiz.cpl» y presione Enter en su teclado. Esto lanzará la ventana «Programas y características».

En la ventana Programas y funciones, localiza el programa Google Chrome y desinstálalo haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo «Desinstalar» en el menú desplegable.

Ahora descargue e instale nuevamente Google Chrome y vea si el problema de la pantalla negra persiste.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que uno de los métodos haya resuelto el problema de la pantalla negra.Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo solucionar el problema de la pantalla negra de Google Chrome:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.