Cómo solucionar fácilmente «Se produjo un error, por favor, inténtalo de nuevo más tarde» Error de YouTube

Cómo solucionar fácilmente «Se produjo un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde» Error de YouTube

YouTube es uno de los sitios web de intercambio de vídeos más populares y es muy utilizado y extremadamente accesible. A pesar de esto, es un servicio complejo. Hay más de 300 horas de vídeo subidas a YouTube cada minuto y miles de millones de vídeos vistos cada día. Para nosotros es fácil ver o subir vídeos, y los servicios de YouTube son generalmente confiables y estables, sin embargo, el mensaje «Se produjo un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde» a veces impide que se vean los vídeos. YouTube es un sitio con mucho tráfico, lo que ocasionalmente lo hace menos accesible.

El error «Ocurrió un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde» no siempre se encuentra en YouTube – podría haber varios problemas con su sistema, aunque las causas exactas son a menudo difíciles de determinar. Es posible que tu proveedor de servicios de Internet (ISP) tenga problemas para conectarse a YouTube o que la configuración de tu sistema te impida ver los vídeos de YouTube. En la guía que figura a continuación, se describen varias causas diferentes y posibles soluciones al problema «Se produjo un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde». Esperamos que esto haga que los videos de YouTube sean accesibles para ti una vez más.

Índice:

  • Introducción
  • Pruebe un navegador diferente
  • Utiliza el DNS de Google
  • Limpiar el DNS
  • Borrar datos de navegación
  • Actualización de los controladores de audio
  • Cambiar la calidad del video
  • Permitir cookies de terceros
  • Video que muestra cómo solucionar «Se produjo un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde» Error de YouTube

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Pruebe un navegador diferente

Primero, intenta ver un vídeo de YouTube en un navegador diferente. Siempre es una buena idea tener más de un navegador instalado en caso de que algo vaya mal con el navegador principal. El error «Se produjo un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde» de Youtube es uno de esos casos en los que un navegador diferente podría ser útil. Si otro navegador puede reproducir los vídeos de YouTube sin problemas, el problema está claramente en tu navegador predeterminado; te recomendamos que primero actualices tu navegador y veas si así se soluciona el problema. Si eso no resuelve el problema y otro navegador puede acceder a YouTube, te sugerimos que cambies a otro navegador (al menos cuando desees ver los vídeos de YouTube).

Utiliza el DNS de Google

Si hay un problema con el servidor DNS, puedes cambiar el servidor DNS por el DNS público de Google, un servicio alternativo y gratuito de sistema de nombres de dominio (DNS) que se ofrece a los usuarios de Internet de todo el mundo. El servicio y los servidores de DNS públicos son mantenidos y son propiedad de Google. El servidor funciona como un servidor de nombres recursivo que proporciona una resolución de nombres de dominio para cualquier host de Internet. Es necesario cambiar el servidor DNS manualmente, como se muestra aquí.

Para cambiar el servidor DNS por el servidor DNS de Google, ve a Configuración de conexiones de red. Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y selecciona «Conexiones de red», o bien ve a Configuración y haz clic en «Red e Internet».

En la ventana Configuración de red e Internet, seleccione su tipo de conexión (en nuestro caso, «Ethernet») en el panel izquierdo y luego haga clic en «Cambiar opciones de adaptador» en el panel derecho.

Haga clic con el botón derecho del ratón en su conexión y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable.

Seleccione «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» y haga clic en «Propiedades».

En la ventana de Propiedades de la Versión 4 del Protocolo de Internet (TCP/IPv4), seleccione «Usar las siguientes direcciones de servidores DNS», introduzca 8.8.8.8 como «Servidor DNS preferido» y 8.8.4.4 como «Servidor DNS alternativo». Haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios, vuelve a abrir YouTube y comprueba si esto resuelve el problema del error de YouTube «Se ha producido un error, inténtalo de nuevo más tarde».

Limpiar el DNS

Este método incluye introducir y ejecutar el comando «ipconfig» en el Símbolo del Comando. Ipconfig es una herramienta de línea de comandos que muestra la configuración actual de la pila IP instalada en una computadora en red. Usando esta herramienta, usted puede limpiar y reiniciar el contenido de la caché de resolución del cliente DNS y renovar la configuración del DHCP.

Este comando requiere un elevado Command Prompt abierto con privilegios de administrador. Para abrir un símbolo del sistema elevado, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador.

Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si permite que el Símbolo del sistema realice cambios en su equipo. Haga clic en «Sí».

Aparecerá el símbolo de mando elevado. En la ventana del Símbolo del Comando, escriba este comando y presione Enter para ejecutarlo: «ipconfig /flushdns».

Reinicie la computadora, vaya a YouTube y vea si esto arregla el error de YouTube de «Ocurrió un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde».

Borrar datos de navegación

Los datos de navegación consisten en un registro de las páginas web que ha visitado en sus sesiones de navegación anteriores, y normalmente incluyen el nombre del sitio web así como su correspondiente URL. Otros componentes de datos privados como la caché, las cookies, las contraseñas guardadas, etc., también se guardan durante la sesión de navegación. Borrar estos datos de navegación puede solucionar el error de YouTube «Se ha producido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde». Para borrar la caché de datos de navegación de Google Chrome, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, selecciona «Más herramientas» y haz clic en «Borrar datos de navegación…».

En la ventana Borrar datos de navegación, seleccione los datos que desea eliminar de la caché de Google Chrome y haga clic en el botón «BORRAR DATOS». Cierre Chrome y ábralo de nuevo. Ve a YouTube y mira si esto corrige el error «Se produjo un error, por favor, inténtalo de nuevo más tarde».

Actualización de los controladores de audio

Los controladores de la tarjeta de sonido desactualizados, incompatibles o corruptos pueden causar problemas de audio, como la ausencia de sonido, la falta de un icono de volumen, etc. Algunos usuarios han informado de que la actualización de los controladores de audio también les ha ayudado a solucionar el error de YouTube «Se ha producido un error, inténtalo de nuevo más tarde».Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, empresas o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente, si es que lo hace.Es posible que tenga un controlador defectuoso que necesite actualizarse o reinstalarse. Para actualizar, escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado de «Administrador de dispositivos» para abrirlo.

En el Administrador de dispositivos, busca «Controladores de sonido, vídeo y juegos», expándelo y haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo de audio, y luego selecciona «Actualizar controlador» en el menú desplegable para actualizarlo. Se le preguntará si desea buscar automáticamente el software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora el software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona buscar el software de controlador en el equipo, debe tener el controlador correcto en el equipo o en la unidad USB (lo encontrará en el sitio web del fabricante de la tarjeta de sonido).

Otra forma de actualizar o instalar un nuevo controlador para una tarjeta de sonido es utilizar un software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Cambiar la calidad del video

Algunos usuarios han informado que el cambio de la calidad del video de YouTube resolvió el problema de «Ocurrió un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde». Para cambiar la calidad de vídeo, abre cualquier vídeo de YouTube y haz clic en el icono de la marcha, selecciona una calidad de vídeo diferente (inferior o superior a la calidad actual). Sin embargo, esto es sólo una solución temporal y es posible que tengas que repetir estos pasos cada vez que recibas el error.

Permitir cookies de terceros

El error «Se ha producido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde» puede ocurrir debido a que las cookies de terceros están bloqueadas en su navegador. Si tu navegador bloquea las cookies de terceros (no están permitidas), intenta activar esta opción. En esta guía se muestra cómo comprobar si las cookies se bloquean al utilizar el navegador de Google Chrome. Abra Google Chrome y escriba esta línea en la barra de direcciones: «chrome://configuración/contenido/cookies». Pulsa Intro para abrir la configuración de las cookies y comprueba si la opción «Bloquear las cookies de terceros» está inhabilitada. Si está habilitada, desactívala cambiando el interruptor situado junto a ella. Vuelve a abrir YouTube y comprueba si sigues recibiendo el error «Se ha producido un error, por favor, inténtalo de nuevo más tarde».

Esperamos que esta guía te haya ayudado a solucionar el error de YouTube «Se produjo un error, por favor, inténtalo de nuevo más tarde» y puedas ver los vídeos en YouTube sin problemas. Si conoces otras soluciones a este problema que no se mencionan en nuestra guía, compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error de YouTube «Se ha producido un error, inténtalo de nuevo más tarde»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-26 23:19:27.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *