Cómo solucionar «Hubo un problema al reiniciar su PC» en Windows 10

1

Ejecute los comandos de Bootrec en el comando de la iniciativa

Si Startup Repair no pudo solucionar el error «Hubo un problema al reiniciar su PC», entonces le recomendamos que ejecute los comandos de «bootrec» usando Command Prompt. La ejecución de estos comandos permite a los usuarios reparar el Registro maestro de arranque (MBR) dañado o corrupto. El propósito del Master Boot Record es decirle al BIOS dónde buscar el sistema operativo para que tu computadora pueda iniciarlo. Deberá ejecutar tres comandos en total que repararán el MBR dañado o corrupto, escribir un nuevo sector de arranque en la partición del sistema y reconstruir los datos de configuración de arranque. Para ejecutar estos comandos siga los mismos pasos mencionados anteriormente para lanzar la pantalla de reparación automática. Una vez que esté en ella, vaya a Solución de problemas y luego a Opciones avanzadas de nuevo. En la ventana de opciones avanzadas seleccione «Command Prompt».

En la ventana abierta del Símbolo del Comando escriba estos tres comandos (no olvide pulsar Intro después de cada comando):

bootrec /fixMBR

bootrec /fixBoot

bootrec /rebuildBCD

Una vez finalizado el proceso, saque el DVD de instalación de Windows 10 o el USB y reinicie el ordenador. Mira si esto solucionó el problema y arregló el error «Hubo un problema al reiniciar tu PC».

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción sfc scannow es uno de los varios conmutadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo es necesario volver a abrir Command Propmt, seguir los pasos anteriores y abrirlo. Una vez que esté en Command Prompt, escriba «sfc /scannow /offbootdir=c:\ /offwindir=c:\windows» y pulse Intro en su teclado para ejecutar este comando. Sustituya la letra «c» por la letra de la unidad de Windows (unidad donde está instalado su sistema operativo Windows). Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie su ordenador. Compruebe si se ha solucionado el error «Hubo un problema al reiniciar su PC».

Corre CHKDSK

Hay una herramienta incorporada en la herramienta de Windows para comprobar la integridad de los discos. Examina los discos y corrige muchos tipos de errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica, en tu caso necesitarás ejecutarla a través de Command Prompt. Para ejecutarla desde la línea de comandos, abra de nuevo Command Prompt y escriba «chkdsk C»: /f /r /x», pulse Intro para ejecutarlo. Sustituya la letra «c» por la letra de la unidad de Windows (unidad en la que está instalado su sistema operativo Windows). Si se le pregunta si desea programar el análisis para que se compruebe la próxima vez que se reinicie el sistema, escriba «Y» y pulse Intro. Reinicie el ordenador y la utilidad CHKDSK debería empezar a comprobar si hay errores en el sistema.

Realizar la restauración del sistema

La herramienta de restauración del sistema eliminará todas las aplicaciones, software, controladores, actualizaciones, etc. que haya instalado recientemente. En otras palabras, Restaurar sistema simplemente restaura el sistema a un estado anterior, utilizando sus puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de archivos de sistema importantes almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno grabado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos. Si tiene algún punto de restauración del sistema creado antes de que empezara a experimentar problemas con el error «Hubo un problema al reiniciar el equipo», es posible que pueda solucionar el problema realizando una Restauración del sistema. Para realizar la Restauración del sistema, repita los pasos mencionados anteriormente hasta que llegue al punto en que tenga que seleccionar «Opciones avanzadas». En la ventana de opciones avanzadas, seleccione «Restaurar sistema».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración» y debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración que más te convenga (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente».

Confirme su punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Renombrar el sistema y el registro de software

Para renombrar el registro del sistema y del software, tendrá que usar el símbolo del sistema una vez más. Siga los pasos mencionados anteriormente y abra Command Prompt. Ahora necesitas escribir estos tres comandos y presionar Enter después de cada uno:

cd %windir%\system32\config

ren system system.001

ren software software.001

Cierre el Símbolo del sistema y haga clic en «Continuar» para salir de la pantalla de Reparación automática y continuar con su sistema operativo Windows 10. Mira si esto solucionó el error «Hubo un problema al reiniciar tu PC».

Si ninguno de estos métodos le solucionó el problema, entonces le recomendamos que simplemente reinstale su sistema operativo Windows 10. Para ello, utilice el DVD de instalación (o USB). Insértelo e inicie el equipo, presione cualquier tecla para iniciar desde el medio de instalación, formatee la unidad y vuelva a instalar Windows.

Eso es todo, esperamos que nuestras soluciones proporcionadas hayan sido útiles y que hayas podido arreglar el error «Hubo un problema al reiniciar tu PC». Si hay otro método que le ha solucionado el problema – no dude en compartirlo con nosotros y con los demás dejando un comentario en nuestra sección de comentarios abajo.

Video que muestra cómo solucionar el error «Hubo un problema al reiniciar la PC»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-28 13:31:12.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *