Cómo solucionar: No se puede instalar actualizaciones de Windows en Windows 7 y Windows 10

No se pueden instalar actualizaciones de Windows en Windows 7 y Windows 10: ¿cómo se soluciona?

Las actualizaciones de Windows son muy importantes para mantener el sistema a salvo de las amenazas de virus, especialmente de los programas de rescate. De forma predeterminada, el servicio de Windows Update se ejecuta en segundo plano y descarga actualizaciones de los servidores de Microsoft. La comprobación automática de actualizaciones puede desactivarse y cambiarse a manual. A pesar del modo de funcionamiento de las actualizaciones de Windows, puede ocurrir que el proceso de actualización de software se atasque en alguna fase. «Buscar actualizaciones…», o «descargar actualizaciones…» para siempre, no instalar alguna actualización en particular, no configurar el sistema después de las actualizaciones son situaciones comunes del proceso de actualización de Windows 7 o Windows 10.

Después de una nueva instalación de Windows 7 o Windows 10 puede ser necesaria una gran cantidad de actualizaciones. Descargarlas de Internet e instalarlas puede llevar horas. Las actualizaciones pueden estar relacionadas y para instalar otras más recientes las actualizaciones previas pueden ser obligatorias. A veces los grupos grandes o las actualizaciones se pueden agrupar en grandes paquetes llamados Service Pack SP1 o SP2, convenience rollup, etc. Por lo general, la actualización con paquetes de servicio es más rápida que la descarga e instalación de cada actualización individual por separado. Recuerde que la instalación de las actualizaciones a menudo requiere el reinicio del sistema Windows. Antes de buscar cómo solucionar los problemas de Windows Update, reinicie el sistema y asegúrese de que los problemas existen realmente. El proceso de actualización puede ser bastante largo y, antes de corregir cualquier cosa, déle a Windows el tiempo suficiente para completar los pasos de actualización. Arreglar los problemas de Windows Update puede ser tan sencillo como ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update integrado, pero los casos más graves pueden requerir la reinstalación de Windows. Te mostraremos varias técnicas generales para solucionar problemas de Windows 7 y Windows 10 Update. Si obtienes un error particular del proceso de instalación de las actualizaciones, entonces podría valer la pena buscar esta particular corrección de errores.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo ejecutar Windows Update
  • Ver qué actualizaciones se instalaron con éxito o no
  • Cómo comprobar la versión de Windows
  • Uso del solucionador de problemas de Windows Update
  • Eliminación manual de la caché de Windows Update
  • Use Convenience Rollup para Windows 7
  • Arreglar la corrupción de archivos de Windows usando DISM y SFC para Windows 10
  • Arreglar Windows Update usando la herramienta de preparación de actualizaciones del sistema para Windows 7
  • Pruebe la herramienta gratuita de reparación de Windows de Tweaking.com
  • Arreglar la actualización de Windows 7 recién instalada se atasca en «Buscar actualizaciones»
  • Videos que muestran métodos para resolver problemas con las actualizaciones de Windows

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo ejecutar Windows Update

En Windows 10 escriba «update» en el cuadro de búsqueda de Start y seleccione «Check for updates».

En la ventana abierta de Windows Update, haga clic en «Buscar actualizaciones». Puede suceder que se atasque en el proceso de «Buscar actualizaciones…».

Si utiliza Windows 7, haga clic en el campo de búsqueda de inicio y escriba «update» y seleccione «Windows Update». Windows Update comprobará si hay actualizaciones disponibles y mostrará una ventana que indica las actualizaciones importantes y disponibles.

Si haces clic en el botón «Instalar actualizaciones» se iniciará el proceso de descarga e instalación.

Algunas actualizaciones están relacionadas y para que todas ellas se instalen con éxito pueden ser necesarios varios reinicios de Windows. Una indicación para reiniciar el sistema puede ser un fallo en la instalación de algunas actualizaciones indicadas en la siguiente imagen.

Reiniciar Windows es el primer paso para intentar solucionar los problemas de las actualizaciones. Es posible que se requieran varios reinicios si se instalan muchas actualizaciones a la vez. Reiniciar a menudo ayuda incluso si Windows Update informa de un error encontrado desconocido.

Ver qué actualizaciones se instalaron con éxito o no

En Windows 10 escribe «configuración» en el campo de búsqueda de inicio y selecciona «Configuración». En la ventana de configuración que se abre, haga clic en el icono «Update & Security». Selecciona la pestaña «Windows Update» a la izquierda.

Haga clic en el enlace «Historial de actualizaciones» y vea qué actualizaciones se instalaron con éxito o fallaron en la ventana de abajo.

Si por alguna razón el historial de actualizaciones se muestra vacío (esto puede ocurrir en la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution fue reconstruida), la otra forma de ver las actualizaciones instaladas es a través del Panel de Control. Seleccione Programas y características y haga clic en Ver actualizaciones instaladas a la izquierda. Aquí también puede desinstalar las actualizaciones seleccionadas. En cualquier caso, el historial de actualizaciones en blanco no es un problema porque no afecta a las actualizaciones instaladas.

Cómo comprobar la versión de Windows

Lo que a menudo necesitas saber sobre tu Windows es la versión de bits (32 o 64 bits). Las actualizaciones descargables o las utilidades de corrección están separadas para las diferentes versiones de 32 o 64 bits de Windows 7 y Windows 10. En el cuadro de búsqueda de Inicio de Windows 7, escribe «panel de control» y ábrelo. Luego selecciona «Sistema y Seguridad» y la ventana de sistema mostrará el sistema operativo y el tipo de sistema (64 bit en la imagen de abajo).

Puedes encontrarlo escribiendo «acerca de» en el cuadro de búsqueda del Inicio de Windows 10 y luego seleccionando «Acerca de tu PC». Desplázate hacia abajo en la ventana «Acerca de la configuración» para ver el número de bits de tu sistema Windows como se muestra en la siguiente imagen.

Uso del solucionador de problemas de Windows Update

La primera sugerencia cuando se trata de problemas de actualización de Windows es utilizar la herramienta incorporada de Microsoft dedicada a Windows, llamada Windows Update Troubleshoot, disponible tanto en Windows 7 como en Windows 10. Se puede acceder a un manual rápido de cómo operarlo en Descripción del Solucionador de Problemas de Windows Update – Soporte de Microsoft.Puedes descargar el Solucionador de problemas de Windows Update para Windows 7 o Windows 10 visitando Microsoft Support en Windows Update Troubleshooter.En Windows 10, haz doble clic en el archivo descargado «wu170509.diagcab» y sigue las instrucciones de las ventanas de diálogo. En la primera ventana que se muestra a continuación, haz clic en el botón «Siguiente».

En la ventana de abajo marque «Aplicar las reparaciones automáticamente» y pulse «Ejecutar como administrador» y luego pulse «Siguiente». La comprobación y la reparación pueden llevar de 15 a 20 minutos normalmente.

Dependiendo del estado de su sistema Windows, el troublshooter puede sugerir que se borren y se vuelvan a descargar las actualizaciones. Acepte esto y presione «Aplicar esta solución».

Los resultados finales del Solucionador de Problemas de Windows Update se muestran en una ventana que se muestra a continuación. Incluso después del solucionador de problemas pueden quedar algunos problemas sin resolver.

Eliminación manual de la caché de Windows Update

Borrar manualmente la caché de Windows Update es otro paso que hay que intentar. En Windows 7 y Windows 10 la caché de actualización se encuentra en la carpeta «C:\Windows\SoftwareDistribution». En Windows 10 fue posible limpiar toda la caché de actualizaciones de Windows Update sin necesidad de iniciar en modo a prueba de fallos. Antes de poder borrar los archivos de la caché es necesario detener dos servicios de Windows: «Servicio de transferencia inteligente en segundo plano» y «Windows Update».Se puede acceder a la ventana de control de los servicios escribiendo «servicio» en el campo «Iniciar búsqueda». Selecciona el servicio necesario en la lista y elige «Detener» en la lista desplegable para los dos servicios mencionados.

En la ventana 7 fue necesario arrancar en modo seguro para detener el Servicio de Transferencia Inteligente de Fondo y los servicios de Windows Update. Para arrancar Windows 7 en modo a prueba de fallos es necesario reiniciar Windows y mantener pulsada la tecla F8 (o F12) durante el proceso de inicio de Windows. Luego, en la ventana Opciones de arranque avanzadas, seleccione «Modo a prueba de fallos» y pulse Intro.

Cuando los servicios necesarios se detengan, deberá borrar el contenido de la carpeta «C:\Windows\SoftwareDistribution». No hay nada importante aquí, porque Windows Update restaura todo lo que necesita la próxima vez que se ejecute Windows Update.

Sólo fue una advertencia que apareció durante el proceso de eliminación. Seleccione la opción «Hacer esto para todos los elementos actuales» y haga clic en «Sí». Windows tarda un poco en mover todo el contenido de la caché de actualización a la papelera de reciclaje.

Ahora intente reiniciar e iniciar de nuevo Windows Update para ver si persiste algún problema de actualización.

Use Convenience Rollup para Windows 7

Al utilizar el práctico paquete acumulativo de Microsoft (o en otras palabras, el Service Pack de Windows 7) puede acelerar y posiblemente evitar problemas al instalar muchas actualizaciones en una instalación nueva de Windows 7. El paquete acumulativo de conveniencia de Windows 7 contiene actualizaciones publicadas desde aproximadamente febrero de 2011 hasta mayo de 2016. Existen varios requisitos previos para la instalación del paquete acumulativo de conveniencia. Microsoft indica que debe tener instalado el Service Pack 1 para Windows 7 o Windows Server 2008 R2 (KB976932) y la actualización de la pila de servicios de abril de 2015 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2 (KB3020369). Microsoft también indica que necesita al menos 4 GB de espacio libre en el disco duro para la instalación del paquete acumulativo de conveniencia. El Convenience Rollup puede descargarse del catálogo de Microsoft Update. Dependiendo de su versión de Windows 7 bits (32 o 64 bits), haga clic en el botón apropiado de «Descargar» a la derecha.

Presione el enlace al archivo de instalación del rollup de conveniencia.

Instale el práctico paquete de aplicaciones en su sistema Windows 7. Más información acerca del convenience rollup puede obtenerse en el artículo de Microsoft Actualización del Convenience rollup para Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1 Actualización del Convenience rollup para Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1. Si su sistema Windows ya tiene actualizaciones instaladas, le notificará y cancelará la instalación del paquete acumulativo de conveniencia.

Arreglar la corrupción de los archivos de Windows usando DISM y SFC para Windows 10

Microsoft recomienda utilizar los comandos DISM (Deployment Imaging and Servicing Management) y SFC (System File Checker) para corregir la corrupción de los archivos de Windows. Llame al símbolo del sistema con derechos de administrador.

En el símbolo del sistema escriba «DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth» y pulse Intro. Puede tardar de varios a veinte minutos en completar este comando. Luego escriba «sfc /scannow». También tardará unos veinte minutos en completar este comando.Una vez completados con éxito los comandos DISM y SFC debería ver la confirmación de la verificación completada en la ventana de comandos. Después de que DISM y SFC terminen exitosamente, ejecute nuevamente Windows Update.

Arreglar Windows Update usando la herramienta de preparación de System Update para Windows 7

En lugar de DISM y SFC se pueden usar las utilidades de Windows 10 en la Herramienta de Preparación de Actualización del Sistema (SURT) de Windows 7. Descargue Windows 7 SURT desde aquí . El tamaño de SURT para la versión de Windows 7 de 64 bits es de alrededor de 550MB. Después de que la descarga se complete, inicie la instalación de «Windows6.1-KB947821-v34-x64.msu». Cuando se le pregunte, acepte instalar «HotFix para Windows (KB947821)».

Permita que la instalación de SURT se complete. Cuando la instalación se termina de escanear y la solución de problemas se inicia automáticamente. Sólo tienes que esperar a que el proceso se complete. Puede tardar hasta 15 minutos o más dependiendo de su ordenador. Ahora intente ejecutar Windows Update de nuevo. Si algunos problemas siguen sin resolverse, los usuarios más experimentados pueden seguir las directrices de Corregir los errores de Windows Update utilizando la herramienta DISM o la herramienta de Preparación para la actualización del sistema para corregir manualmente los errores de corrupción que se encuentran en el «CheckSUR.log».

Pruebe la herramienta gratuita de reparación de Windows de Tweaking.com

Una herramienta externa llamada Reparación de Windows de Tweaking.com puede utilizarse para reparar problemas de Windows Update. Windows Repair viene en versiones Pro gratuitas y pagadas. La herramienta tiene muchas características para arreglar una amplia gama de problemas de Windows. Se puede descargar siguiendo los enlaces de Tweaking.com. El tamaño del archivo de instalación es de sólo 37 MB y requiere sólo 53 MB de su disco para la instalación. Una página contiene un bonito vídeo de introducción a las características de Windows Repair. La función de reparación de Windows Update está incluida en la versión gratuita de Windows Repair. Se recomienda encarecidamente ejecutar la herramienta Reparación de Windows en modo seguro o con derechos de administrador (haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Ejecutar como administrador en el menú desplegable).

Arreglando la actualización de Windows 7 recién instalada Se atascó en «Buscando actualizaciones»

Microsoft tiene un artículo en el foro de Windows, Fix: Windows 7 Update se atascó en la búsqueda de actualizaciones explicando cómo actualizar Windows Update en sí mismo inmediatamente después de una nueva instalación de Windows 7. Esta actualización resuelve el problema de la actualización atascada en la fase «Búsqueda de actualizaciones» y acelera la instalación de muchas otras actualizaciones de Windows.

Videos que muestran métodos para resolver problemas con las actualizaciones de Windows:

Usuarios de Windows 7:

Usuarios de Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-21 13:10:14.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *