Cómo solucionar: Preparando las ventanas. No apague su ordenador» en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo solucionar «Preparando las ventanas. No apague su computadora» en Windows 10?

Windows Update es un servicio gratuito de Microsoft para el sistema operativo Windows, que automatiza la descarga e instalación de actualizaciones de software a través de Internet. El servicio ofrece actualizaciones de software para Windows, service packs, parches, varios productos antivirus de Microsoft (como Windows Defender) y actualizaciones de controladores para dispositivos de hardware. Windows Update es una parte necesaria para ejecutar cualquier sistema operativo Windows. En la mayoría de los equipos que ejecutan Windows, las actualizaciones se instalan automáticamente; sin embargo, a diferencia de las versiones anteriores del sistema operativo, no hay forma de seleccionar las actualizaciones específicas que desee descargar. Todas las actualizaciones, incluidas las actualizaciones de seguridad y las actualizaciones de definiciones de Windows Defender, las opcionales y las de controladores, se instalan automáticamente. A pesar de ello, puede elegir cuándo instalar estas actualizaciones. Puede programar una hora de reinicio y recibir una notificación, lo que evitará que el equipo se reinicie automáticamente sin su confirmación.

Uno de los inconvenientes que causa Windows Update es el de «Preparar Windows». No apagues tu ordenador». Esto no es realmente un asunto formal, pero puede ser problemático si Windows tarda demasiado en iniciarse o se atasca en el proceso. En muchos casos, la pantalla «Preparando Windows. No apague el equipo» aparece cuando intenta reiniciar o encender o apagar el equipo – esto es después de una actualización de Windows, que es parte del proceso de Windows Update. Lea este artículo para saber cómo evitar que Windows descargue e instale actualizaciones automáticamente.

El «Preparando las ventanas. No apague su ordenador» es muy común y puede ser molesto, especialmente si tiene un trabajo urgente que hacer. En esta guía, presentamos una serie de posibles soluciones.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Dale más tiempo
  • Apague y reinicie su computadora
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Reinicie su PC
  • Vídeo que muestra cómo arreglar «Preparando las ventanas. No apagues el ordenador» Pantalla

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Dale más tiempo

Cuando recibas el «Preparando las ventanas». No apague su computadora», el sistema operativo de Windows puede estar descargando e instalando archivos. Esto puede ser un proceso largo dependiendo de la actualización. Si ha esperado una hora, le recomendamos que espere una o dos horas más antes de intentar otras medidas. Espere hasta que el sistema complete su tarea, y entonces la pantalla debería desaparecer y el sistema volvería a la normalidad. Este mensaje suele aparecer después de las actualizaciones importantes de Windows. Si impide que se apliquen estas actualizaciones, el sistema podría encontrarse con errores graves.

Apague y reinicie su computadora

Si tienes más de 2 o 3 horas, puedes intentar realizar un «cierre difícil». Este es un término que describe el proceso de presionar (o mantener presionado) el botón de encendido de un ordenador durante unos segundos. Se denomina «apagado total» porque estás presionando físicamente el botón en lugar de apagar el sistema a través de un software. Intente apagar el ordenador pulsando (o manteniendo pulsado) el botón de encendido cuando la lámpara de actividad de la unidad de disco duro no parpadee (en este caso, el sistema ha terminado el proceso de actualización pero está atascado en la sección «Preparación de Windows». No apague el ordenador»). Entonces, Windows debería iniciarse normalmente y sin problemas la próxima vez que encienda el equipo.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los que faltan o están corruptos. Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está corrupto, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, algunas funciones de Windows pueden fallar o Windows se bloqueará. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles para el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker.

El Símbolo del Comando es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos, la mayoría de los cuales se utilizan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. En los primeros días de la informática, el intérprete de comandos solía ser la única forma de interactuar con la computadora, por lo que se desarrolló un conjunto básico de comandos con una sintaxis rígida para realizar todas las funciones del sistema. El nombre oficial del símbolo del sistema es Procesador de Comandos de Windows, pero a veces también se le llama shell de comandos o cmd prompt, o incluso se le conoce por su nombre de archivo cmd.exe.Para utilizar el Símbolo del sistema, debe introducir un comando válido junto con cualquier parámetro opcional. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza su tarea o función específica de Windows.

Para lanzar el Símbolo del sistema al recibir el mensaje «Preparando Windows». No apague el equipo», necesitará un DVD de instalación de Windows (o un USB). Arráncalo y, cuando estés en la ventana de configuración de Windows, introduce tu idioma y otras preferencias. Haga clic en «Siguiente».

Haz clic en «Reparar el equipo» para iniciar la herramienta de reparación automática de Windows. Reparación automática es un solucionador de problemas incorporado que debería ayudar a solucionar algunos de los problemas más comunes relacionados con el equipo. Es una herramienta de recuperación del sistema que automatiza las tareas comunes de diagnóstico y reparación de las instalaciones de Windows 10 que no se pueden iniciar.

La reparación automática es generalmente capaz de arreglar el error de fallo de arranque. Es una opción incorporada que forma parte de Windows. Cuando un sistema Windows 10 falla al arrancar, la opción de Reparación automática intenta reparar el sistema operativo automáticamente. En la mayoría de los casos, la reparación automática arregla varios problemas relacionados con los fallos de arranque, pero como cualquier otro programa, tiene limitaciones y puede fallar. Estos fallos pueden deberse a errores o archivos corruptos o perdidos en la instalación del sistema operativo que impiden que Windows se inicie correctamente.

En Reparación automática, haga clic en «Solución de problemas».

En la ventana de solución de problemas, seleccione «Opciones avanzadas».

En las opciones avanzadas, haga clic en «Command Prompt».

Si tiene más de una cuenta en Windows, selecciónela e introduzca la contraseña para ejecutar el Símbolo del sistema.

En la ventana de comandos, escriba el comando «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutarlo. Espera hasta que el escaneo haya terminado y luego apaga tu computadora usando la opción «Apaga tu PC» en el menú de Reparación Automática.

Reinicie su PC

Si ninguno de los métodos anteriores ayuda, el restablecimiento de Windows es una solución más radical, pero resolverá el problema. Para esto también necesitas usar el DVD de instalación de Windows (o USB). Arranque el PC y cuando esté en la ventana de configuración de Windows, introduzca su idioma y otras preferencias. Haga clic en «Siguiente». Haz clic en «Reparar el equipo» para volver a iniciar la herramienta de reparación automática de Windows. En la ventana de la herramienta de reparación automática, selecciona «Solución de problemas».

En Solución de problemas, haga clic en «Reiniciar este PC».

Selecciona «Quitar todo».

Luego, seleccione «Sólo eliminar mis archivos».

Haga clic en «Reiniciar» y comenzará a reiniciar Windows 10.

Reiniciar el PC es uno de los últimos recursos, pero esperamos que uno de los métodos anteriores le ayude a resolver el problema con la «Preparación de Windows». No apagues tu ordenador».

Vídeo que muestra cómo arreglar «Preparando las ventanas. No apagues el ordenador»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.