Cómo solucionar que el Bluetooth no funcione en Windows 10

arreglar el Bluetooth no funciona: Con el desarrollo de las tecnologías, todo lo que hacemos ahora es avanzado. No sólo que estamos tratando de meternos más en las tecnologías bastante a menudo. Bueno, las formas de compartir archivos tienen ahora una nueva forma. Estamos casi libres de todos los cables enredados y cosas así, ya que ahora tenemos Bluetooth.

Sí, ahora podemos compartir archivos en los ordenadores con la ayuda del Bluetooth. Sin embargo, siempre se debe saber cómo solucionar los simples errores que suelen dar nuestros sistemas, ya que hay ocasiones en que Windows 10 se niega a aceptar archivos de un dispositivo Bluetooth. O no puede detectar un dispositivo. ¿Qué se puede hacer en situaciones como esta? Bueno, aquí discutiremos los métodos para arreglar El problema de Bluetooth no funciona en Windows 10.

Cómo arreglar el Bluetooth no funciona en Windows

Método 1: Reiniciar el sistema

Esto ha sido una solución a todos los problemas de Windows. Al menos esto es lo que pensamos. Así que por qué no intentarlo. Y es una pura verdad que esto funciona bien en la mayoría de los casos. Si esto no funciona, bueno, también hay un proceso detallado de solución de problemas para arreglar este problema.

Todo lo que necesitas hacer es seguir los pasos uno por uno.

Método 2: Intenta reiniciar el Bluetooth

Al igual que intentar reiniciar el PC, también puedes intentar reiniciar el Bluetooth . Es decir, simplemente apaga tu Bluetooth en tu PC y luego intenta encenderlo. Si esto arregla tu problema, estás listo para irte. Si no, no te preocupes. A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir.

Salida: Cómo arreglar la desconexión de WiFi

Método 3: Eliminar todos los dispositivos que ya están emparejados

A veces se ve que este problema surge con cualquier dispositivo exigente. En ese caso necesitas limpiar todos tus dispositivos emparejados. Para ello sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

1. Ve a la pestaña Configuración de tu ordenador o portátil y luego pulsa Pestaña Dispositivos. Puedes usar un atajo de Windows para lo mismo y ese sería Windows + I (para abrir Configuración).

2. Ahora ve al Bluetooth y otros dispositivos en la pestaña Dispositivos y selecciona el dispositivo que está creando los problemas. Pulsa sobre él y encontrarás una opción de eliminación allí. Haz clic en eso para eliminar ese dispositivo en particular.

3. Ahora todo lo que tienes que hacer es arreglar ese dispositivo en particular de nuevo.

En la mayoría de los casos estos dos pasos funcionan perfectamente. Sin embargo, si todavía tienes problemas o tu sistema muestra que no puede conectarse a este dispositivo Bluetooth , entonces aquí tienes un consejo que resolverá este problema.

En la mayoría de los casos, los numerosos dispositivos enumerados no son un problema. Sin embargo, puede causar problemas a un dispositivo Bluetooth en particular. Por lo tanto eliminar todos los dispositivos emparejados es una buena idea. Por lo tanto, elimina todos los dispositivos con los pasos anteriores e intenta conectar el dispositivo con el que quieres trabajar.

Si estos sencillos pasos no funcionan, entonces puede que tengas que ponerte un poco técnico para resolver los problemas. Sin embargo, puedes encontrar la solución a este problema con estos simples pasos a continuación.

También lee: El micrófono fijo no funciona en Windows 10

Método 4: Obtener las últimas actualizaciones para sus conductores

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, entonces debe ser el controlador de Bluetooth el que cause el problema. En la mayoría de los casos, un controlador anticuado es lo que crea el problema. Por lo tanto, es necesario actualizar el controlador. Y para eso es lo que tienes que hacer.

1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el Menú de inicio de tu PC y haz clic en Administrador de dispositivos. Puedes utilizar el atajo Win + X y luego hacer clic en Administrador de dispositivos.

2. Ahora haz clic en la pequeña flecha justo al lado de Bluetooth y toca el adaptador ahí. Se abrirá otra pequeña ventana en la que podrás ver la opción de Actualizar el controlador. Haz clic en actualizar controlador.

3. Justo después de hacer clic en la opción de actualizar el controlador, aparecerá otra ventana. 4. Pulse sobre Opción Buscar automáticamente e instale el nuevo controlador según las instrucciones.

4. Cuando termine de instalar el último controlador, reinicie su PC e intente conectar el dispositivo Bluetooth. En la mayoría de los casos, esto funciona perfectamente. Si la actualización del nuevo controlador no te ayuda, puedes probar el siguiente paso.

Método 5: Reinstalar el controlador de Bluetooth

1. Para reinstalar tu controlador necesitas desinstalar tus controladores primero. Para hacer lo mismo necesitas probar el primer y segundo paso de la última solución. Y como alternativa necesitas hacer clic en desinstalar el controlador en lugar de actualizar el controlador.

2. Cuando termine de desinstalar su controlador Bluetooth, reinicie su PC e intente conectar su sistema con un dispositivo Bluetooth. Esto le ayudará a instalar su controlador de nuevo. Instale su controlador como se indica y vuelva a reiniciar su PC. Ahora ya puede empezar.

Los métodos anteriores funcionan principalmente en todos los casos. Sin embargo, si tienes problemas de hardware, es posible que sigas teniendo problemas de «Bluetooth no funciona» en tu sistema. Para saber si el sistema tiene un problema de hardware o no, puedes ejecutar las opciones de solución de problemas de Windows . Muchos problemas exasperantes se resuelven con esta herramienta básica. Si tiene algún problema de hardware, lo sabrá gracias a esta solución de problemas.

Si no es así, todo lo que debe hacer es intentar actualizar su Windows.

En la pestaña Configuración, haz clic en Windows Update y comprueba si hay alguna actualización disponible. Si hay alguna, haz la actualización, ya que estas actualizaciones pueden causar problemas en tu conectividad Bluetooth .

Bueno, lo anterior son algunas de las mejores formas probadas de arreglar el bluetooth no funciona en Windows 10 ; funcionando bien en la mayoría de los casos. Así que, la próxima vez que te enfrentes a alguno de estos problemas, prueba estos pasos para que puedas disfrutar del uso de la opción Bluetooth de Windows sin problemas.

Originally posted 2020-10-16 14:16:59.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *