Cómo solucionarlo «Se ha producido un error del sistema 5. El acceso está denegado». Error de la línea de comandos en Windows 10 y 7

Cómo solucionarlo «Se ha producido un error del sistema 5. El acceso está denegado». Error de la línea de comandos en Windows 10 & 7

La aplicación «Command Prompt» está disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows y se utiliza para ejecutar más de 280 comandos. Esta herramienta realiza tareas desde una simple interfaz de «línea de comandos». Lleva a cabo los mismos comandos que comúnmente realizamos usando la Interfaz Gráfica de Windows (GUI), pero de una manera diferente. Para utilizar el Símbolo del Comando, debe introducir un comando válido con parámetros (opcionales), que luego se ejecuta para realizar una de las muchas tareas disponibles.

Al usar el Símbolo del Comando, puede que se haya encontrado con el error «Se ha producido un error del sistema 5», que indica que se deniega el acceso para ejecutar un comando concreto. Este error suele producirse cuando se intenta ejecutar un comando que requiere que se ejecute el Símbolo del sistema como administrador con privilegios administrativos. A veces no basta con iniciar sesión en una cuenta de Windows como administrador, sino que también es necesario utilizar un Símbolo del sistema elevado. Es fácil determinar si la ventana del Símbolo del sistema que ha abierto está elevada o no: si el título de la ventana es «Símbolo del sistema», NO está elevada; si el título de la ventana es «Administrador»: Command Prompt», es elevado.

Cuando el usuario abre el Símbolo del sistema en el menú Inicio (o en cualquier otro lugar haciendo clic en el resultado del Símbolo del sistema), se inicia la versión no administrativa del Símbolo del sistema y los usuarios no pueden ejecutar ciertos comandos que requieren privilegios administrativos. Para lanzar un Símbolo del sistema elevado, debe realizar un paso adicional (posiblemente más, dependiendo de cómo haya iniciado el Símbolo del sistema). Esta guía describe cómo abrir Símbolo del sistema como administrador en Windows 7 y 10 y obtener acceso a los comandos que requieren privilegios administrativos, evitando así el error «Se ha producido un error del sistema 5». Ten en cuenta que estos métodos solo funcionarán si utilizas una cuenta administrativa de Windows.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo anular el error del sistema 5 en Windows 10
  • Cómo anular el error «Error del sistema 5 ha ocurrido» Error en Windows 7
  • Video que muestra cómo evitar el error del sistema 5 en Windows 10 y 7

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo anular el error del sistema 5 en Windows 10

La forma más fácil de ejecutar el Símbolo del sistema como administrador es probablemente usando la Búsqueda de Windows. Escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «Símbolo del sistema». Elija «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador.

Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si desea permitir que el Símbolo del sistema pueda realizar cambios en su equipo. Haz clic en «Sí». Ahora puedes empezar a ejecutar los comandos y el error «Se ha producido un error del sistema 5» ya no se producirá.

Otra forma de ejecutar el Símbolo del sistema como administrador es lanzarlo desde el Explorador de archivos. Abra el Explorador de archivos (normalmente puede encontrar su icono en la barra de tareas). Navegue hasta «Disco local (C:)», y luego «Windows» y «System32». En esta carpeta, busque la aplicación «cmd.exe». Haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccione «Ejecutar como administrador» para abrir el Símbolo del sistema con privilegios de administrador.

La tercera forma de ejecutar el Símbolo del sistema como administrador en Windows 10 es lanzarlo usando el Administrador de tareas. Para abrir el Administrador de tareas, escriba «administrador de tareas» en la búsqueda o presione las teclas Ctrl + Shift + Esc del teclado. Una vez abierto el Administrador de tareas, haga clic en «Archivo» y elija «Ejecutar nueva tarea» en el menú desplegable. Si no ve el menú Archivo, es posible que tenga que hacer clic en la flecha «Más detalles» en la parte inferior de la ventana del Administrador de tareas para mostrar una vista más avanzada del programa, incluido el menú Archivo.

Aparecerá la ventana «Crear nueva tarea». Escriba «cmd» en el cuadro de diálogo y marque la casilla «Crear esta tarea con privilegios administrativos». Haga clic en «Aceptar» y se abrirá un símbolo de comando elevado.

Cómo anular el error del sistema 5 en Windows 7

Si utiliza Windows 7, haga clic en el icono del menú Inicio en el lado izquierdo de la barra de tareas y escriba «símbolo del sistema» en la búsqueda. Aparecerá el resultado del símbolo del sistema: haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú contextual.

El Control de Cuentas de Usuario le preguntará si quiere permitir que el siguiente programa haga cambios en esta computadora – haga clic en «Sí» y se lanzará un elevado Símbolo de Comando.

Otra forma de ejecutar el Símbolo del sistema como administrador y evitar el error «Se ha producido un error del sistema 5» en Windows 7 es ejecutar el Símbolo del sistema desde el Explorador de Windows. Ve a «Disco local (C:)» (u otro disco donde residan los archivos de sistema de Windows), y luego ve a la carpeta de Windows y busca la subcarpeta System32. En la carpeta System32, desplácese hacia abajo hasta encontrar el archivo ejecutable «cmd». Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Ejecutar como administrador» en el menú contextual.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que ahora pueda evitar el error «Se ha producido un error del sistema 5» y ejecutar el Símbolo del sistema como administrador en Windows 7 y 10. Si tiene alguna otra pregunta relacionada con este tema, no dude en dejar un comentario en la sección de abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *