Cómo tomar una captura de pantalla en Firefox v89 (interfaz de usuario de Proton)

oferta nordvnp

Firefox es un popular navegador web utilizado por personas de todo el mundo. Ofrece varias herramientas que hacen que la experiencia de navegación sea sobresaliente y una de ellas es la herramienta Captura de pantalla.

La herramienta de captura de pantalla en Firefox permite a los usuarios tomar capturas de pantalla de una página web completa o de un área visible de la página web. Después de eso, los usuarios pueden guardar capturas de pantalla en el portapapeles o guardarlas en el dispositivo.

Cómo tomar una captura de pantalla en Firefox

A partir de ahora, la opción «Tomar una captura de pantalla» estaba disponible en el menú de acciones de la página que se abre al hacer clic en el ícono (…) en el lado derecho de la barra de direcciones.

Con Firefox v89, la compañía envía una nueva interfaz de usuario de Proton. Se agregan muchas cosas nuevas al navegador, mientras que también se eliminan algunas opciones antiguas. Uno de ellos es el menú de acción de la página que también tiene la opción de tomar capturas de pantalla en Firefox.

Una función de captura de pantalla similar también está disponible en Microsoft Edge. Puedes consultar la entrada del blog en cómo usar la herramienta de captura web en Microsoft Edge.

Tomar captura de pantalla en Firefox

Sin duda, el menú Acción de página ya no está disponible en Firefox Proton, eso no significa que la compañía también eliminó la funcionalidad para tomar capturas de pantalla. En próximas líneas, compartiremos pasos sobre cómo usarlo:

Puede agregar el icono Captura de pantalla en la barra de herramientas del navegador Firefox. Así es como puedes hacer eso:

Hacer una haga clic derecho en la barra de herramientas y seleccione Personalizar barra de herramientas.

personalizar barra de herramientas en firefox

Aquí obtendrás un lista de artículos que puede agregar a la barra de herramientas. Busque la captura de pantalla artículo y arrastrar y soltar en la barra de herramientas dentro del Caja rectangular disponible en los lados izquierdo y derecho de la barra de herramientas.

agregue un elemento de captura de pantalla a la barra de herramientas de Firefox v89

Una vez agregado, haga clic en el Hecho botón.

Tomar captura de pantalla en firefox

Después de eso, abra la página web y luego haga clic en el ícono de Captura de pantalla recién agregado en la barra de herramientas. Al hacer esto, se activará la herramienta Captura de pantalla. Aquí encontrarás dos opciones; Guardar página completa y Guardar visible.

Guardar página completa opción a tomar una captura de pantalla de la página web completa. Mientras que por otro lado, haga clic en Guardar visible para tomar una captura de pantalla del área visible de la página web. Aparte de eso, también puede tomar capturas de pantalla de un área en particular. Para eso, use un puntero para seleccionar el área.

seleccionar área de captura de pantalla

Dependiendo de su elección, seleccione un modo. Después de eso, verá el vista previa de la captura de pantalla con dos opciones; Dupdo y Descargar.

Seleccione Copiar para guardar la captura de pantalla en el PortapapelesMientras está en la mano, haga clic en Descargar para guardarlo en su disco duro.

tomar captura de pantalla en Firefox desde el menú del botón derecho

Alternativamente, Puede hacer clic derecho en la página web y seleccionar la opción Tomar captura de pantalla del menú. Al hacer esto, se activará la herramienta de captura de pantalla.

En caso de que tenga la costumbre de usar el método abreviado de teclado, también puede hacer uso de CTRL+MAYÚS+S combinación de teclas para activar la herramienta de captura de pantalla en Firefox.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.