Cómo tomar una captura de pantalla en una computadora portátil con Windows 10

oferta nordvnp

La captura de pantalla es una foto de la visualización en la pantalla de una computadora. En esta publicación, leerá sobre las ocho mejores formas de tomar una captura de pantalla en Windows 10.

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10
Imagen: cnet.com

La captura de pantalla es una de las características útiles de todos los dispositivos modernos, y al igual que los dispositivos MacBook, iOS y Android, también puede tomar una captura de pantalla en computadoras o portátiles con Windows 10.

Hay muchas razones por las que a alguien le gustaría tomar una captura de pantalla en Windows 10. Una captura de pantalla es útil cuando alguien quiere mostrar algo en el escritorio a sus amigos o colegas o capturar una imagen particular del video.

Con la configuración predeterminada, Windows 10 ofrece a los usuarios varias opciones para tomar una captura de pantalla y, para ayudarlo, decidí cubrir todas las formas posibles en esta publicación de blog.

Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10

Entonces, sin más demora, ¿por qué no revisa todas las formas posibles de cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10 y elige la que le resulte más cómoda? Aquí va el primero:

1. Usar la tecla ImprPant

La clave prtscr es utilizada por la mayoría de los usuarios para tomar una captura de pantalla de toda la pantalla. Es uno de los métodos más accesibles y más utilizados. Esto es lo que debe hacer:

presione el Botón Imprimir pantalla en el teclado; toda la pantalla será capturada y copiada al portapapeles.

Lanzar el aplicación de pintura y presiona CTRL+V tecla del teclado Esto pegará el área seleccionada en la pintura. Después de eso, haz más cambios y guárdalo.

captura de pantalla usando prtscr

Para guardar el archivo, haga clic en el Archivo -> Guardar como -> cambiarle el nombre -> Guardar.

2. Capturar región particular (atajo de teclado)

Comenzando con Windows 10 Creators Update, la compañía ha introducido un nuevo atajo de teclado con el que puede capturar una captura de pantalla del área seleccionada. Esto es lo que debe hacer:

Necesitas presionar Teclas de acceso rápido WIN + SHIFT + Sy la pantalla activa se verá borrosa. Con el puntero, seleccione el área específica que desea guardar como captura de pantalla y se copiará en un portapapeles.

Capture una región particular usando win + shift +s

Inicie la aplicación Paint y presione la tecla CTRL + V del teclado. Esto pegará el área seleccionada en la pintura. Después de eso, haz más cambios y guárdalo.

3. Escritorio completo + Guardado automático

En caso de que desee capturar toda la pantalla sin usar un editor de fotos; entonces también puede guardar automáticamente la captura de pantalla. Para eso,

Presionar GANAR + Impr Scr combinación de teclado al mismo tiempo. Esto capturará toda la pantalla y guardará la captura de pantalla automáticamente en la carpeta Imagen. Aquí está la ubicación: Imágenes -> capturas de pantalla.

guardado automático de todo el escritorio

En caso de que esté utilizando OneDrive para almacenar imágenes en lugar de la carpeta Imágenes; entonces la captura de pantalla se guardará en OneDrive -> Imágenes -> capturas de pantalla.

Para guardar automáticamente la captura de pantalla, no necesita hacer nada para guardar la imagen.

4. Solo una aplicación (pantalla actual)

Este método es útil si desea capturar la captura de pantalla de la pantalla actual de la aplicación específica. Esto es lo que debe hacer:

Puede usar este método si desea la imagen de la pantalla actual o cualquier aplicación en particular que esté usando en este momento. Para esto, presione ALT+ Impr Pant simultáneamente y se copiará una captura de pantalla de la aplicación activa en el portapapeles.

Con la aplicación Paint, guarde la captura de pantalla.

captura de pantalla de la pantalla de la aplicación activa

Por ejemplosi está utilizando la aplicación de Skype y desea tomar la captura de pantalla de la pantalla activa de la aplicación de Skype, debe presionar las teclas mencionadas y verificará automáticamente la pantalla de la aplicación activa y la guardará con la misma dimensión .

Este método es útil para el escritor que cubre tutoriales.

5. Herramienta de Recorte (Parte Específica)

Windows 10 tiene muchas utilidades ocultas, y una de ellas es la herramienta Snipping. También puede usar esta herramienta para capturar una captura de pantalla. He aquí cómo usarlo:

1. Iniciar herramienta de recorte en Windows 10. Para eso, escriba Snipping Tool en la barra de búsqueda del menú de inicio, cuando aparezca en el resultado de la búsqueda, haga clic para abrirlo.

2. Se abrirá la ventana de la herramienta de recorte. Aquí, haga clic en el Nuevo opción disponible en el menú y en un segundo la toda la pantalla se desvanecerá.

3. A continuación, usando el cursor, seleccione el área de la pantalla de la que desea tomar una captura de pantalla. Esto guardará la captura de pantalla de un área seleccionada y la iniciará en el editor de imágenes predeterminado.

4. La herramienta Recortes ofrece varias funciones de edición que puede usar para editar la captura de pantalla e incluir más información.

tomar captura de pantalla usando la herramienta de recorte

Este método es un poco complicado pero útil para capturar una imagen de una región en particular.

6. Usando Gambar

Windows 10 tiene muchas funciones útiles, y una de ellas es Game DVR (parte de la aplicación Xbox). Con esta función, los usuarios pueden grabar el juego y capturar capturas de pantalla de los juegos de PC con Windows.

La función solo está diseñada para capturar el juego y la captura de pantalla de los juegos, pero al usarla, también puede capturar una captura de pantalla de las aplicaciones.

Suponga que desea tomar una captura de pantalla de la aplicación Configuración de Windows 10. Esto es lo que debe hacer:

1. Inicie la aplicación Configuración.

2. Presione GANAR + G combinación de teclado Esto abrirá “¿Quieres abrir la barra de juegos?.” Aquí debe marcar la casilla «Sí, esto es un juego.

3. Esto abrirá la barra de juegos. Para tomar la captura de pantalla, debe hacer clic en el Captura icono.

tomar captura de pantalla usando la barra de juegos

La captura de pantalla capturada por Game Bar se guarda en formato .png y se guarda en la siguiente ubicación C:Usuarios[your username]VideosCapturas.

7. Captura de pantalla usando Screen Sketch

Screen Sketch es una herramienta útil para Windows Ink Workspace. Usándolo, los usuarios pueden capturar rápidamente capturas de pantalla, anotarlas y editarlas usando reglas virtuales, bolígrafos y más.

He aquí cómo usarlo:

tomar captura de pantalla usando screensketch

8. Dispositivos de superficie de Windows 10 (diferentes formas)

  • Claves de hardware: Este método se utiliza para capturar toda la pantalla simplemente haciendo clic en la tecla Ventana + botón para bajar el volumen.
  • Solo una aplicación: Mantenga presionada la tecla Alt en el lado derecho + botón fn y luego presione espacio.
  • Superficie + una nota: Usando Surface Pen, haga doble clic en el botón superior y seleccione el área que desea capturar y arrástrela a One Note para guardarla.

Así que estas son algunas de las mejores maneras de cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10. Es tu momento de probarlas y déjame saber en el comentario qué método encuentras útil.

Además, si olvido mencionar algún método útil, no dude en compartirlo en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.