¿Cómo traer de vuelta el icono del volumen faltante en Windows 10?

¿Cómo traer de vuelta el icono del volumen perdido en Windows 10?

Introducida por primera vez con Microsoft Windows 95, la barra de tareas de Windows es un elemento de una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario), que tiene varios propósitos. Normalmente muestra qué programas se están ejecutando actualmente. El diseño específico y la disposición de la barra de tareas difiere entre los distintos sistemas operativos, pero generalmente se divide en cuatro partes generales y tiene la forma de una larga franja a lo largo de un borde de la pantalla. La franja contiene varios iconos que corresponden a las ventanas abiertas dentro de los programas asociados. Al hacer clic en estos iconos, el usuario puede cambiar fácilmente entre programas o ventanas, y el programa o ventana actualmente activo suele aparecer de forma diferente al resto. En las versiones más recientes de los sistemas operativos, los usuarios también pueden «pinchar» los programas o archivos para poder acceder a ellos rápidamente, a menudo con un solo clic. Uno de los iconos de la barra de tareas es el icono de volumen que permite cambiar el volumen del sonido en el sistema operativo Windows.

Hay muchas ventajas de tener una barra de tareas en su sistema operativo, sin embargo, puede haber problemas con este elemento de la interfaz gráfica de usuario, y no sólo en Windows 10. Uno de los problemas es que el icono del volumen desaparece. Los iconos de volumen y de red son los iconos que tienden a desaparecer de la barra de tareas. No es un problema nuevo y se puede arreglar fácilmente. Una de las soluciones más fáciles para este problema es simplemente reiniciar el ordenador y los iconos que faltan vuelven a su sitio. Sin embargo, esta solución suele ser temporal porque después de un tiempo los iconos vuelven a desaparecer.

En esta guía vamos a mostrarte varios métodos para que puedas recuperar el icono del volumen perdido de forma permanente. Lee el artículo a continuación para encontrar la solución que te funcione mejor.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reiniciar el Explorador de archivos
  • Compruebe si el icono del volumen está encendido
  • Cambiar el tamaño del texto
  • Restaure su sistema usando el punto de restauración
  • Reinstalar/Actualizar sus controladores de audio
  • Video que muestra cómo traer de vuelta el icono del volumen perdido

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reiniciar el Explorador de archivos

El Explorador de archivos (antes conocido como Explorador de Windows) muestra la estructura jerárquica de los archivos, carpetas y unidades de su ordenador. También muestra las unidades de red que han sido asignadas a las letras de unidad en su computadora. Con el Explorador de Windows, puede copiar, mover, renombrar y buscar archivos y carpetas. Según los usuarios, el reinicio del Explorador de archivos ayuda a solucionar el problema del icono de volumen que falta en el sistema operativo de Windows. Deberá ejecutar el Administrador de tareas: presione las teclas Ctrl + Shift + Esc del teclado. Cuando se abra la ventana del Administrador de tareas, busque «Explorador de Windows» en la pestaña «Procesos» y haga clic con el botón derecho del ratón, seleccione «Finalizar tarea» en el menú desplegable o simplemente haga clic en «Reiniciar» y el Explorador de Windows se reiniciará/relanzará. El icono del volumen debería aparecer de nuevo en la barra de tareas y su problema será solucionado. Si esto no soluciona el problema del icono de volumen que falta, intente otros métodos que se describen a continuación.

Compruebe si el icono del volumen está encendido

El icono del volumen es uno de los iconos del sistema que puede elegir qué iconos quiere ver u ocultar. Para ver si el icono del volumen está activado o desactivado, ve a Configuración y haz clic en «Personalización».

En la configuración de la personalización verá la «Barra de tareas» en el panel izquierdo, selecciónela y desplácese hacia abajo para encontrar «Activar o desactivar los iconos del sistema» en «Área de notificación», haga clic en ella.

Verás una lista de iconos de sistema, comprueba si el icono del «Volumen» está encendido. Si está apagado, entonces cambia el interruptor para encenderlo.

Ahora vuelve un paso atrás en la ventana anterior de Configuración del sistema haciendo clic en la flecha que aparece a la izquierda, deberías ser dirigido a las opciones de personalización de la Barra de Tareas. Haga clic en «Seleccionar los iconos que aparecen en la barra de tareas».

Verá una lista de iconos y podrá seleccionar los que aparecen en la barra de tareas. Asegúrese de que el icono «Volumen» esté encendido. Si está desactivado, entonces cambia el interruptor para encenderlo. Después de completar estos pasos, el icono de volumen debería aparecer de nuevo en la barra de tareas de Windows.

Cambiar el tamaño del texto

En Windows 10 puedes agrandar el texto y otras cosas como los iconos. Puedes elegir entre cambiar el tamaño de todo de una vez o cambiar temporalmente el tamaño con la Lupa. También puedes simplemente cambiar el tamaño del texto para ciertos elementos sin afectar a nada más. Cambiar el tamaño del texto puede ayudarte a recuperar el icono de volumen que te falta. Para cambiar el tamaño del texto en Windows 10, simplemente haga clic con el botón secundario en el espacio vacío del escritorio y seleccione «Configuración de pantalla» en el menú contextual.

Se le indicará la configuración de la pantalla. Asegúrese de estar en la sección «Pantalla» del panel izquierdo. Puede cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros iconos haciendo clic en el icono de la flecha en «Escala y diseño» y seleccionando «125%» en el menú desplegable.

Cierra la ventana de Configuración y ahora el icono del volumen que falta debería aparecer de nuevo en la barra de tareas.

Restaure su sistema usando el punto de restauración

La herramienta de restauración del sistema crea puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de funcionamiento anterior, sin que ello afecte a los archivos y datos.

Esta solución es una especie de último recurso, pero si tiene algún punto de restauración del sistema que se haya creado antes de empezar a experimentar este problema, puede solucionarlo realizando una Restauración del Sistema. Para restaurar el sistema, tendrás que lanzar Ejecutar, para iniciarlo pulsa la tecla Windows + R y escribe «rstrui.exe» en el cuadro de diálogo Ejecutar, pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

En la ventana abierta de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, entonces verás una lista de puntos de restauración. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración» y debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración que más te convenga (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». No selecciones un punto de restauración en el que el icono del volumen ya se haya ido, no querrás volver a eso.

Ahora tendrá que confirmar su punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado en que estaba antes del evento en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Reinstalar/Actualizar sus controladores de audio

Los controladores de la tarjeta de sonido desactualizados, incompatibles o corruptos pueden causar problemas de audio, como la ausencia de sonido, la falta de un icono de volumen, etc. Un controlador de dispositivo es un software que ayuda e indica al sistema operativo y a otros programas cómo interactuar con un hardware determinado. Es como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o personas. Por lo tanto, el controlador les permite comunicarse sin problemas. En la mayoría de los casos, el ordenador no sería capaz de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, el dispositivo puede no funcionar correctamente, o no funcionar en absoluto. Tal vez tengas un controlador defectuoso y necesites actualizarlo o reinstalarlo. Para ello, escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado de «Administrador de dispositivos» para abrirlo.

En el Administrador de dispositivos encuentra «Controladores de sonido, video y juegos», expándelo y haz clic con el botón derecho del ratón en tu dispositivo de audio, selecciona «Desinstalar» en el menú desplegable para desinstalarlo. Compruebe la opción «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» en la ventana emergente y haga clic en «Desinstalar». Reinicie su computadora y Windows instalará automáticamente el controlador que falta.

También puedes intentar actualizar tu controlador de audio. Repita los pasos y seleccione «Actualizar controlador» en el menú desplegable cuando haga clic con el botón derecho del ratón en su controlador de audio en la ventana del Administrador de dispositivos. Se le preguntará si desea buscar automáticamente el software de controlador actualizado o si desea buscar en la computadora el software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la búsqueda de software de controlador en su computadora, entonces necesitará tener el controlador correcto en su computadora o unidad USB. Puede encontrarlo en el sitio web del fabricante de la tarjeta de sonido.

Otra forma de actualizar o instalar un nuevo controlador para la tarjeta de sonido es hacerlo mediante el uso de software de terceros como Snappy Driver Installer. Necesitarás un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Esperamos que una de las soluciones mencionadas anteriormente te haya ayudado a arreglar el problema del icono del volumen que falta y ahora puedes usar este icono con nuestros problemas.

Video que muestra cómo traer de vuelta el icono del volumen perdido:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-19 03:37:25.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *