Cómo usar, administrar y personalizar fácilmente el Centro de actividades en Windows 10

Cómo usar, administrar y personalizar fácilmente el Centro de Acción en Windows 10

El Centro de actividades de Windows permite un acceso rápido a algunas configuraciones básicas de Windows y a varias notificaciones. Agrega y muestra las notificaciones de los programas y aplicaciones instalados en el dispositivo. Mediante el Centro de actividades, los usuarios pueden ver actualizaciones sobre el soporte técnico de software, alertas, problemas de seguridad y otros problemas. Puede identificar las aplicaciones que están generando notificaciones periódicamente y desactivar ciertos tipos de actualizaciones que pueden interrumpir el trabajo normal del equipo.

Hoy en día, el Centro de Acción juega un papel importante en el sistema operativo Windows 10 al permitir a los usuarios administrar sus notificaciones y acciones rápidas, y alterarlas cuando el sistema requiere atención. Es una función centralizada que notifica a los usuarios sobre todas las alertas del sistema y soluciona los problemas. Si hay alguna acción disponible, el icono del Centro de actividades aparecerá en el área de notificaciones de Windows. Para acceder a la función, haz clic en el botón del Centro de actividades en el área de notificaciones: aparecerá la barra de desplazamiento, que mostrará botones de alternancia y varias aplicaciones. El Centro de actividades reemplazó los antiguos «Charms» que estaban disponibles en Windows 8, y no podemos negar que ha mejorado.

En esta guía, mostramos cómo acceder, usar y personalizar el Centro de Acción y cómo controlar las notificaciones permitiéndolas o deteniéndolas. También, cómo controlar las notificaciones de Windows 10 para aplicaciones individuales. Toda la información útil sobre el Centro de actividades se describe detalladamente a continuación.

Índice:

  • Introducción
  • Cómo acceder al Centro de Acción
  • Cómo ocultar el botón del Centro de Acción
  • Cómo gestionar acciones rápidas
  • Cómo detener las notificaciones usando horas extras
  • Cómo desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo
  • Cómo desactivar completamente las notificaciones
  • Cómo elegir qué remitentes pueden enviar notificaciones
  • Vídeo que muestra cómo administrar el Centro de Acción en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo acceder al Centro de Acción

Puedes encontrar el Centro de Acción simplemente haciendo clic en el icono de la Barra de Tareas (cerca de la fecha y la hora). Otra forma de abrir el Centro de Acción es hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono y seleccionar la opción «Abrir el centro de acción» del menú contextual. Verás que está dividido en dos partes. La parte superior consiste en las notificaciones (si las hay) y la parte inferior consiste en accesos directos y características que se colocan en el Centro de Acción. Estos accesos directos y características son los que utiliza con más frecuencia – puede acceder a la configuración (o activar las características) haciendo clic en los iconos asociados.

También puedes abrir el Centro de Acción usando el asistente digital de Cortana. Si Cortana está activado, todo lo que tienes que hacer es decir «Hey Cortana», y luego decir «Abrir el centro de acción».

Cómo ocultar el botón del Centro de Acción

Puedes ocultar (quitar) el botón del Centro de Acción de la Barra de Tareas si no lo estás usando o simplemente no quieres verlo. Para ocultar el botón del Centro de actividades, ve a Configuración y selecciona «Personalización».

En la ventana de configuración de la personalización, seleccione la sección «Barra de tareas» en el panel izquierdo, desplácese hacia abajo hasta encontrar «Activar o desactivar los iconos del sistema» y haga clic en él.

Verás una lista de iconos de sistema, busca «Centro de Acción» y cambia la palanca a la posición «Apagado». El botón del Centro de Acción ahora será eliminado de la Barra de Tareas. Si desea volver a activarlo, simplemente vuelva a estos ajustes y cambie la palanca a la posición «On».

Cómo gestionar acciones rápidas

Si desea agregar o eliminar, o reorganizar las acciones rápidas en el Centro de Acción, vaya a Configuración y seleccione «Sistema».

Ahora seleccione «Notificaciones y acciones» en el panel izquierdo y haga clic en «Añadir o eliminar acciones rápidas».

Verá una lista de acciones rápidas. Deshabilite las que no necesite cambiándolas a la posición «Off». Puedes volver a activarlos siguiendo los mismos pasos y cambiando el interruptor de nuevo a «On».

Cómo detener las notificaciones usando horas extras

En Windows 10, puede usar la función Horas de silencio, que le permite deshabilitar las notificaciones que aparecen en el Centro de actividades. Puedes evitar que las notificaciones aparezcan en la pantalla del ordenador habilitando las Horas de silencio; para ello, haz clic en el icono del Centro de actividades de la Barra de tareas y luego en el botón «Horas de silencio» (si esta acción rápida está habilitada).

También puedes activar las horas de silencio haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono del Centro de Acción y seleccionando la opción «Activar las horas de silencio» del menú contextual. No verás ninguna notificación nueva hasta que deshabilites la función de horas de silencio.

Deshabilitar las notificaciones en la pantalla de bloqueo

Windows ha hecho posible que se muestren notificaciones incluso cuando el ordenador está en la pantalla de bloqueo. Si no te sientes cómodo con esto, y tal vez no deseas que otros vean tus notificaciones, puedes deshabilitarlas yendo a Configuración del sistema y seleccionando Notificaciones y acciones en el panel izquierdo. Busca la opción «Mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo» y cambia la palanca a la posición «Apagado».

Si desea evitar que aparezcan notificaciones cuando esté duplicando su pantalla (durante una presentación, por ejemplo), busque la opción «Ocultar notificaciones cuando estoy duplicando mi pantalla» y asegúrese de que esté activada.

Cómo desactivar completamente las notificaciones

Si desea ocultar las notificaciones cuando está duplicando la pantalla, cuando está en la pantalla de bloqueo, cuando hay llamadas VoIP entrantes en la pantalla de bloqueo, y para deshabilitar las notificaciones de Windows sobre la experiencia de bienvenida después de las actualizaciones, etc., vaya a Configuración de notificaciones y acciones y deshabilite la opción «Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes». A continuación, deshabilita otras notificaciones que no se hayan desactivado como grupo.

Cómo elegir qué remitentes pueden enviar notificaciones

También es posible controlar qué remitentes individuales pueden enviar notificaciones. Si no desea recibir notificaciones de uno de los remitentes, vaya a Configuración de notificaciones y acciones y desplácese hacia abajo hasta que vea la lista de las aplicaciones que envían notificaciones. Deshabilita las notificaciones de las aplicaciones cambiando los interruptores asociados a las posiciones de «Apagado» – estas aplicaciones ya no enviarán notificaciones.

Si desea ver más ajustes relacionados con un remitente en particular, simplemente haga clic en él – aparecerá una ventana con ajustes adicionales. Varios remitentes pueden tener sus propios ajustes de notificación y es posible ajustarlos. Elija qué notificaciones particulares desea desactivar y ponga el interruptor en la posición «Off».

Como puede ver, puede desactivar el sonido de la notificación y dejar habilitadas otras formas de notificación. Alternativamente, puede mantener las notificaciones de una aplicación particular en privado cuando esté en la pantalla de bloqueo, mientras que otras aplicaciones pueden ser permitidas. También puedes elegir cómo quieres que se entreguen las notificaciones. Además, puedes ajustar la prioridad de cada aplicación estableciéndola en «Superior», «Alta» o «Normal».

Esperamos que esta guía haya sido útil y que ahora pueda encontrar y administrar el Centro de actividades de Windows. Si hay algo que se nos ha pasado por alto -quizás conozca otros trucos que pueda usar con esta característica- o tiene alguna pregunta relacionada con el tema, deje un comentario en la sección siguiente.

Video que muestra cómo administrar el Centro de actividades en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *