Cómo usar la función de archivos a pedido de OneDrive en Windows 10

Cómo usar la función de archivos a pedido de OneDrive en Windows 10

Microsoft OneDrive es un servicio de almacenamiento en la nube (alojamiento de archivos) que permite almacenar archivos en un lugar y acceder a ellos en cualquier lugar. Tradicionalmente, los archivos se almacenaban en discos duros de ordenador, discos duros externos, unidades USB, etc., pero con OneDrive se pueden almacenar en línea (a través de Internet) y sin necesidad de utilizar dispositivos adicionales. Una cuenta de Microsoft permite almacenar y acceder no sólo a los archivos, sino también aplicar la configuración de Windows a cualquier ordenador.

Otra gran característica de OneDrive llamada Files On-Demand te permite acceder a todos los archivos sin tener que descargarlos y usar el almacenamiento en tu computadora. Esto se hace mediante la sincronización de los archivos sin necesidad de tenerlos en el dispositivo local, ahorrando así espacio en el disco. Con la función A petición activada, los archivos aparecen en el Explorador de archivos. Cualquier archivo nuevo creado en línea (o en otro dispositivo) aparecerá como archivo «sólo en línea» y no ocupará espacio en el disco local. Sin embargo, necesitará una conexión a Internet para utilizar estos archivos. El hecho de tener una conexión a Internet le permite utilizar los archivos sólo en línea como cualquier otro archivo de su dispositivo.

En la siguiente guía, describimos cómo utilizar la función de archivos a petición de OneDrive y ahorrar espacio en el disco en el proceso.

Índice:

  • Introducción
  • Cómo usar OneDrive On-Demand en Windows 10
  • Video que muestra cómo usar OneDrive On-Demand en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo usar los archivos de OneDrive a pedido en Windows 10

Para usar los archivos de OneDrive On-Demand, debes estar ejecutando la Actualización de Creadores de Otoño de Windows 10, versión 1709. Si no está seguro de estar usando esta versión, simplemente busque las actualizaciones de Windows. Windows comenzará a buscar las últimas actualizaciones y las instalará. Tenga en cuenta que la función Archivos a petición no funciona con las versiones de Windows 10 anteriores a 1709.

Cuando esté seguro de que está ejecutando la versión correcta, configure Microsoft OneDrive. Si no tienes la aplicación OneDrive, puedes descargarla de Microsoft Store de forma gratuita. Abre Microsoft Store (deberías poder encontrarlo en la Barra de Tareas) y busca la aplicación OneDrive. Haz clic en «Get» y se instalará en unos momentos. Otra forma de conseguir OneDrive es descargarlo desde aquí.

Abre la aplicación OneDrive instalada, ve a través de la introducción y haz clic en «Empezar a usar OneDrive». Es posible que tenga que registrarse primero, luego simplemente introduzca su dirección de correo electrónico y siga las instrucciones.

Si por alguna razón la función A petición no está activada (activada) automáticamente, tendrá que activarla manualmente. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de una unidad de disco en la barra de tareas y selecciona «Configuración» en el menú desplegable.

En la ventana de Microsoft OneDrive, busca la pestaña «Configuración» y selecciónala. Asegúrate de que la casilla de verificación «Guardar espacio y descargar archivos a medida que los utilizas» en «Archivos a petición» esté marcada y haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Ahora has activado la función de Archivos a petición de OneDrive en tu ordenador. Vaya al Explorador de archivos y seleccione OneDrive en el panel izquierdo. Verá una lista de archivos o carpetas que están almacenados en OneDrive. Puede hacer que estos archivos estén disponibles sólo en línea (puede acceder a ellos sólo cuando haya una conexión a Internet), o puede hacer que estén siempre disponibles fuera de línea. Si el estado del archivo o la carpeta está marcado con un icono de nube, el archivo o la carpeta está disponible en línea. Si el estado del archivo o la carpeta está marcado con un círculo verde (una marca de verificación en el interior), el archivo o la carpeta siempre está disponible en este dispositivo (sin conexión).

Puedes cambiar el estado del archivo o la carpeta haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando «Mantener siempre en este dispositivo» o «Liberar espacio en el disco». La primera opción (sin conexión) mantendrá las carpetas/archivos en su dispositivo. La segunda opción (en línea) almacena carpetas/archivos en la nube a través de una conexión a Internet. Elija la opción que se ajuste a sus necesidades.

Si necesita añadir nuevos archivos o carpetas, simplemente arrástrelos o cópielos y péguelos en el directorio de OneDrive como lo haría normalmente, y cambie el estado del archivo o la carpeta como se ha descrito anteriormente.

No le recomendamos que utilice la función de archivos a pedido si tiene un ancho de banda de Internet limitado y está tratando con grandes volúmenes de datos. Los cambios realizados con grandes archivos en línea pueden agotar su ancho de banda de Internet. Si tiene un ancho de banda ilimitado, utilice esta función.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que pueda empezar a utilizar la función de archivos bajo demanda de OneDrive en unos pocos clics. Si hay alguna pregunta sobre este artículo o hay algo que te gustaría añadir, no dudes en compartirlo con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *