Cómo usar SSD y HDD juntos
Las unidades de estado sólido (SSD) son el futuro del componente de almacenamiento de los dispositivos portátiles. Hay muchas razones por las que ahora se prefieren a la contraparte anterior, las unidades de disco duro (HDD). Sin embargo, todavía no puede cancelar los discos duros. Ambos tipos de unidades tienen sus propias ventajas y desventajas.

Cuando se trata de almacenamiento de datos, HDD siempre fue y sigue siendo la primera opción. Sin embargo, tiende a volverse lento con el uso continuo. SSD más tarde contrarrestó este inconveniente y se hizo muy popular. Lo que pasa con SSD es que es mucho más caro en comparación con HDD.
¿Entonces, cuál es la solución? La solución es inteligente y directa. Puede utilizar las características principales de estos dos tipos de unidades y usarlas juntas en su dispositivo.
Suena interesante, ¿cómo puedo hacer eso? Bueno, para eso es esta guía.
Lea más y sepa cómo puede mejorar la eficiencia de su sistema al usar los tipos de unidades SSD y HDD juntos.
Instalar sistema operativo y aplicaciones en SSD
Si desea que su sistema funcione más rápido y también desea una unidad de alta capacidad de almacenamiento, pero no puede permitirse el lujo de obtener una SSD con capacidad de almacenamiento funcional, entonces tenemos una solución simple para usted.
Como sabrá, un SSD es capaz de leer los datos mucho más rápido que el HDD, y no pierde su capacidad incluso después de un uso continuo y vigoroso. Entonces, para un mejor rendimiento, puede instalar su sistema operativo y las aplicaciones de uso frecuente en SSD. Al hacer esto, reduciría el tiempo de arranque de su sistema y las aplicaciones que están instaladas en SSD se cargarían comparativamente más rápido.
Antes de aplicar los pasos para instalar el sistema operativo en SSD, se recomienda clonar su disco para crear una copia exacta del mismo, de modo que sus datos puedan recuperarse en caso de falla.
Instalar Windows 10 en SSD
Si ya está utilizando Windows 10 o cualquier otro sistema operativo en el HDD, puede migrarlo al SSD utilizando herramientas de terceros como Asistente de partición de MiniTool o Asistente de partición AOMEI estándar.
Si no desea migrar y desea instalar Windows 10 desde cero, siga estos pasos:
Crear medios de instalación
- Descargue la herramienta de creación de medios del sitio oficial de Microsoft.
- Una vez completada la descarga, haga doble clic para abrirla.
- Marque Crear viñeta de medios de instalación.
- Elija Idioma, Edición y Arquitectura.
- En la siguiente ventana, elija el medio preferido.
- Seleccione la unidad. El archivo ISO para la instalación de Windows 10 se descargará en esa unidad.
Instalar Windows usando medios de instalación
- Ahora reinicie su sistema y, desde el menú de inicio, elija la unidad USB.
- Comience la instalación de Windows seleccionando el idioma preferido.
- A continuación, elija el sistema operativo. Seleccione solo la versión del sistema operativo para la que tiene una clave de licencia.
- En el siguiente paso, no ingrese la clave de licencia, puede agregarla más tarde, así que seleccione No tengo una clave de producto.
- Ahora elija Instalación personalizada.
- Seleccione la unidad SSD para comenzar a instalar Windows 10 en ella.
Eso es. Windows se instalaría correctamente en el SSD.
Ahora puede instalar las aplicaciones que usa con frecuencia en el SSD para una carga más rápida.
Almacenar medios y otros datos en HDD
Ahora tiene su sistema operativo y aplicaciones esenciales en el SSD. Si al SSD le queda más espacio, también puede almacenar otros datos, como archivos multimedia, documentos y juegos. Sin embargo, no puede llenar el SSD porque SSD sin suficiente espacio libre sufrirá escritura repetitiva, dañando así los bloques.
Si no queda mucho espacio en SSD, ahora es el momento de utilizar la enorme capacidad de datos de HDD.
Los medios y otros archivos de datos, como películas y canciones, requieren una cantidad de tiempo de carga considerablemente menor en comparación con el sistema operativo y las aplicaciones, por lo que almacenarlos y ejecutarlos en el disco duro no afectaría gran parte de su flujo de trabajo y eficiencia. Sin embargo, muchos argumentarán que los grandes juegos como FIFA y GTA V también requieren un buen tiempo de carga. Bueno, no se puede tener todo, ¿verdad? Además, la mayoría de los usuarios no juegan con frecuencia. Por lo tanto, mantener los juegos en HDD no sería un gran problema para ellos.
Para los jugadores habituales, si quieren una carga más rápida, prueben opciones más baratas como aumentar la memoria RAM del sistema en al menos un par de GB.
Solo desfragmentar HDD
Cuando almacena datos en HDD, se fragmentan y almacenan en varias ubicaciones en el disco. Por eso, el proceso de lectura y escritura lleva más tiempo. Para superar este problema, Windows 10 tiene una opción de desfragmentación. Realizar la desfragmentación aceleraría el disco duro y puede mejorar su rendimiento en mayor medida.
Sin embargo, los SSD funcionan de forma totalmente diferente a los HDD. Su mecanismo es tan robusto que la fragmentación no afecta su rendimiento. Por lo tanto, no es necesario realizar la desfragmentación en SSD. De hecho, el proceso de desfragmentación puede degradar el rendimiento de la SSD.
Línea de fondo
A partir de esta publicación, ha adquirido el conocimiento sobre cómo utilizar la combinación de SSD y HDD para mejorar el rendimiento de su sistema con un presupuesto bajo. No hay duda sobre el hecho de que SSD es superior a HDD, pero hasta el momento en que sea asequible para usted, es mejor usar SSD y HDD para utilizar sus funciones de manera inteligente.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)