Cómo usar Windows Defender en Windows 10 y proteger tu PC de forma gratuita

Cómo usar Windows Defender en Windows 10 y proteger tu PC de forma gratuita

Windows Defender es un programa antivirus, que es una parte totalmente integrada de Windows 10. Ofrece protección en tiempo real contra diversas amenazas como adware, spyware y virus. Windows Defender es rápido y eficiente, y no desperdicia los recursos del sistema. Windows Defender es uno de los programas antivirus más utilizados. Para proteger el equipo, el software utiliza un análisis de coincidencia de firmas para comparar los posibles virus con una base de datos de amenazas conocidas. También utiliza el análisis, que supervisa el software y otros atributos para encontrar nuevos programas maliciosos o amenazas que cambian rápidamente de código para evitar su detección. Todo lo que se marca como sospechoso se envía a Microsoft para su posterior análisis.

Windows Defender se ejecuta en segundo plano, pero puedes «dormirlo» si no quieres que te interrumpan. También puedes escanear archivos individuales o hacer escaneos completos. Defender también escanea las nuevas unidades de disco que están conectadas a su ordenador. Si está ejecutando la última versión de Windows 10, entonces tiene un conjunto de protección capaz con varias herramientas útiles y un impacto mínimo en el rendimiento del sistema. Windows Defender tiene un aspecto excelente dentro del sistema operativo, proporcionando una defensa adecuada para su ordenador. En este artículo vamos a examinar más de cerca este software.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Revisa el historial de escaneos del Defensor y lo que está en cuarentena
  • Escanea tu ordenador en busca de virus manualmente
  • Ajustar la configuración de protección contra virus
  • Agregar o quitar exclusiones de archivos y carpetas
  • Mantente al día
  • Video que muestra cómo usar Windows Defender

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Revisa el historial de escaneos del Defensor y lo que está en cuarentena

Puedes comprobar el historial de Defender y ver cualquier malware bloqueado y en cuarentena, y obtener más información al respecto. Haz clic en Inicio y escribe «defensor» en Buscar. Haz clic en «Centro de seguridad de Windows Defender», que aparecerá como uno de los resultados.

En la ventana del Centro de Seguridad de Windows Defender, ve al icono de «Protección contra virus y amenazas» a la izquierda que parece un escudo en blanco. Haz clic en «Historial de exploración».

Aquí puede ver que los hilos en cuarentena han sido aislados y se ha impedido que funcionen en su dispositivo. Además, serán retirados periódicamente, si hay alguna amenaza. Puedes elegir entre eliminarlos al instante o ver un historial completo para obtener más detalles sobre las amenazas encontradas.

También puedes restaurar los artículos en cuarentena, pero primero debes estar seguro de que no dañarán tu PC. Si no estás seguro, déjalos en cuarentena.

Escanea tu ordenador en busca de virus manualmente

La precaución es la clave de la seguridad. Windows Defender ofrece protección en tiempo real y escanea tu ordenador regularmente, pero siempre puedes hacerlo manualmente cuando quieras. Ejecutar un escaneo adicional no hará ningún daño. Puede ejecutar un escaneo manual rápido haciendo clic en «Escaneo rápido».

Si cree que un escaneo rápido puede no ser suficiente, elija una de las opciones de escaneo avanzadas. Hay tres tipos de escaneo avanzado: 1) «Escaneo completo»; 2) «Escaneo personalizado»; y, 3) «Escaneo sin conexión de Windows Defender». ¿Cuál es la diferencia?

1) El escaneo completo comprueba cada archivo y programa en ejecución en su computadora, pero toma la mayor parte del tiempo (generalmente más de una hora). 2) El escaneo personalizado le permite elegir los archivos y carpetas particulares que desea escanear. Puedes realizar un análisis personalizado haciendo clic con el botón derecho del ratón en un archivo o carpeta en particular y eligiendo «Analizar con Windows Defender». Esta es la mejor manera de ahorrar tiempo al escanear sólo archivos específicos.3) El escaneo sin conexión le permite escanear su equipo antes de que se cargue Windows. Algunos programas maliciosos son difíciles de eliminar mientras se ejecuta Windows, por lo que la elección de esta opción puede ayudar a encontrar y eliminar problemas antes de que se inicie Windows.

Ajustar la configuración de protección contra virus

Si por alguna razón desea desactivar los ajustes como la protección en tiempo real, basada en la nube, etc., puede acceder fácilmente a ellos en «Ajustes de protección contra virus y amenazas». Windows Defender activará automáticamente la protección en tiempo real después de un tiempo elástico, de modo que no permanecerá desprotegido durante demasiado tiempo. Le sugerimos que mantenga esta configuración sin cambios, sin embargo, si tiene que cambiarla, puede verla en la ventana principal de «Virus y protección contra amenazas». Para acceder a ellos, haga clic en «Configuración de protección contra virus y amenazas».

Puede desactivar y activar estos ajustes activando la opción On/Off.

Agregar o quitar exclusiones de archivos y carpetas

Si hay archivos que no desea que Windows Defender analice, puede excluirlos fácilmente del proceso de análisis. Desplácese hacia abajo en la ventana «Configuración de protección contra virus y amenazas» para encontrar «Agregar o quitar exclusiones».

Haz clic en «Agregar o quitar» exclusiones y, a continuación, haz clic en «Agregar una exclusión» para agregar o quitar los elementos que deseas excluir de los análisis antivirus de Windows Defender. Puede elegir un único archivo, carpeta, tipo de archivo o proceso que desee excluir. Busque el elemento en su sistema Windows y selecciónelo.

Manténgase al día

Es importante que tengas instalado un programa antivirus actualizado. Windows Defender comprueba si hay actualizaciones automáticamente, pero si las comprueba manualmente se aplican las actualizaciones importantes antes. Ve a «Protección contra virus y amenazas» y haz clic en «Actualizaciones de protección» en la parte inferior.

Haz clic en «Buscar actualizaciones».Si se encuentra alguna actualización, Windows Defender la instalará inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *