Cómo utilizar Duplicati para almacenar copias de seguridad cifradas en línea

oferta nordvnp

Los datos son riqueza. Tenemos mucho cuidado en proteger nuestros datos porque sabemos lo importante que es. Normalmente, almacenamos los datos en nuestra PC o en un disco duro externo. Almacenamos los documentos necesarios en unidades en la nube para una mejor accesibilidad. A medida que el almacenamiento en la nube se ha vuelto más barato y seguro, la mayoría de las personas están abandonando los discos duros y cambiando al almacenamiento en la nube.

Nuestros datos se acumulan con el tiempo. Hacer una copia de seguridad manual de los datos una vez a la semana o al mes puede resultar complicado. Podemos olvidarlo y enterrarlo en los aspectos atareados de nuestras vidas. En tales situaciones, necesitamos una solución eficaz para realizar copias de seguridad de los datos de forma periódica y automática.

Duplicar es un software de copia de seguridad gratuito para uso personal y comercial. Es una aplicación de código abierto disponible de forma gratuita.

Cómo configurar Duplicati Backup para copias de seguridad en línea

Duplicati está diseñado para copias de seguridad en línea y puede usarlo para almacenar copias de seguridad encriptadas en línea. Funciona con protocolos estándar como FTP, SSH, WebDAV, así como con servicios populares como Backblaze B2, Tardigrade, Microsoft OneDrive, Amazon S3, Google Drive, box.com, Mega, hubiC. Además, puede hacer una copia de seguridad de los datos localmente.

El procedimiento para utilizar Duplicati como solución de copia de seguridad personal y guardar una copia de seguridad es sencillo:

  1. Lanzar la aplicación
  2. Haga clic en Agregar copia de seguridad
  3. Luego seleccione Configurar una nueva copia de seguridad
  4. Establecer el nivel de cifrado y la contraseña
  5. Ahora seleccione el destino de la copia de seguridad y los datos de origen
  6. Luego programe la frecuencia de la copia de seguridad automática
  7. Establecer opciones generales y guardar
  8. Luego haga clic en Ejecutar ahora para ejecutar la copia de seguridad

Entrando en detalles, después de instalar Duplicati, inicie el programa. Se abre como una página web en su navegador predeterminado con http: // localhost: 8200 como dirección. Se abre en su navegador web predeterminado porque está diseñado como una interfaz web.

Para guardar una copia de seguridad, haga clic en Agregar una copia de seguridad en la barra lateral de la página web de Duplicati.

Copia de seguridad duplicada

Verá la configuración general de la copia de seguridad donde debe ingresar el título de la copia de seguridad en el cuadro de texto Nombre y la descripción, si corresponde. Seleccione el tipo de cifrado en el menú desplegable de cifrado y agregue una contraseña para la copia de seguridad en los cuadros de texto de la frase de contraseña.

No es necesario que ingrese una contraseña si no selecciona ningún cifrado.

Haga clic en Próximo una vez que haya terminado con los detalles.

Configuración de copia de seguridad duplicada

Ahora verá la página de destino de la copia de seguridad donde debe elegir dónde guardar las copias de seguridad. Puede elegir almacenamiento en la nube como OneDrive, Google Drive, etc., o almacenarlos en la unidad local usando el menú desplegable Tipo de almacenamiento. Seleccione la ruta local, si eligió una unidad local, o ingrese el nombre de usuario y la contraseña para su unidad en la nube usando los cuadros de texto Nombre de usuario y Contraseña.

Cuando haya terminado, haga clic en Prueba la conexión para probar si ha configurado correctamente el destino. Haga clic en Próximo para ir más lejos.

Definición del destino de la copia de seguridad en Duplicati

Después del destino de la copia de seguridad, debe configurar la ubicación desde la que desea realizar la copia de seguridad de los datos. Seleccione la carpeta y haga clic en Próximo.

Definición de datos de origen en Duplicati

Es hora de programar copias de seguridad automáticas. Configure la hora y los días como desee y haga clic en Siguiente.

Planificación de copias de seguridad en Duplicati

Ahora verá la página Opciones generales donde debe especificar el tamaño del volumen remoto. El tamaño del volumen remoto no es más que el tamaño de cada archivo parcial del que realiza una copia de seguridad. Se recomienda dejarlo como está para acelerar el proceso de copia de seguridad. A continuación, seleccione si desea eliminar las copias de seguridad anteriores o conservar todas las copias de seguridad cuando se realiza una nueva. Después de definirlos, haga clic en Guardar.

Definición de opciones generales

Ahora ha configurado una copia de seguridad. Verá la página web con el título que ingresó. Haga clic en Corre ahora para ejecutar la primera copia de seguridad.

Ejecute la copia de seguridad en Duplicati

Su primera copia de seguridad se realizará como usted elija sin demora.

Cómo restaurar una copia de seguridad usando Duplicati

Para restaurar una copia de seguridad en Duplicati,

  1. Haga clic en Restaurar
  2. Seleccionar copia de seguridad
  3. Luego seleccione los archivos que desea restaurar
  4. Configure los ajustes de restauración y haga clic en Restaurar

Veamos el proceso en detalle.

Para restaurar una copia de seguridad en Duplicati, haga clic en Restaurar en la barra lateral.

Restaurar una copia de seguridad en Duplicati

Luego, seleccione la opción desde la que desea restaurar los datos. Puede restaurar desde sus copias de seguridad o desde una configuración de restauración. La copia de seguridad más reciente también estará en las opciones. Seleccione una opción marcando el botón de radio y haga clic en Próximo.

Seleccione la fuente de copia de seguridad de restauración en Duplicati

Ahora debe seleccionar los archivos que desea restaurar. Marque el botón junto a los archivos y haga clic en seguir.

Seleccione los archivos para restaurar en Duplicati

Verá la página de opciones de restauración. Debe seleccionar una ubicación para restaurar los archivos. Si selecciona la ubicación original, debe elegir si los archivos de respaldo deben sobrescribir los archivos existentes o guardarlos con un nombre de archivo diferente. Marque la casilla junto a Restaurar permisos de lectura / escritura si desea restaurar sus metadatos. Luego haga clic en Restaurar.

Opciones para cenar en Duplicati

Restaurará la copia de seguridad en la ubicación que eligió.

Duplicati es una opción segura para guardar sus copias de seguridad. La interfaz fácil de entender y usar es una ventaja adicional. Está disponible para descargar en duplicati.com.

Esperamos que esta guía le ayude a utilizar Duplicati como su solución de copia de seguridad personal. Si tiene alguna sugerencia o pregunta, deje un comentario a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.