Cómo utilizar Outlook como lector de feeds RSS

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el lector de RSS aún no está muerto. Con los problemas de privacidad que enfrentan las plataformas de redes sociales hoy en día, es posible que muchos usuarios regresen RSS Feed en lugar de depender de Facebook y Twitter.

Configurar y usar Outlook como lector de feeds RSS

Ahora, hay varias opciones de fuentes RSS que los usuarios pueden aprovechar si quieren escapar de las garras de las redes sociales. Sin embargo, ¿sabía que existe una buena posibilidad de que ya tenga un feed RSS instalado en su computadora con Windows 10 y ni siquiera lo sepa?

Sí, estamos hablando de la aplicación Microsoft Outlook. Cualquiera con una suscripción a Office puede usar Outlook como su fuente RSS, y ¿adivinen qué? Es superfácil de usar. No es algo simple en comparación con los lectores independientes, pero no temas porque vamos a cubrir cómo hacer que las cosas sucedan.

Antes de comenzar, abra su aplicación Microsoft Outlook. Si es la primera vez que lo hace, es posible que desee agregar sus cuentas de correo electrónico para comenzar.

1]Cree un archivo de suscripción RSS

Cómo utilizar Outlook como lector de feeds RSS

De acuerdo, lo primero que debe hacer es crear una carpeta en Outlook llamada RSS Feed o cualquier otro nombre con el que se sienta cómodo. Complete la tarea haciendo clic en el botón Enter del teclado.

2]Agregar una nueva fuente RSS a Outlook

Una vez que haya completado el proceso de creación de una nueva carpeta, ahora es el momento de agregue sus feeds RSS uno tras otro. Para hacer esto, abra la nueva carpeta y luego presione el botón botón derecho del ratón toque el ratón. Necesita agregar una nueva fuente RSS. Seleccione esta opción, luego pegue la URL del feed y termine presionando Entrar o haga clic en Agregar.

3]Veamos qué hay en la sección Avanzado.

Cuando hizo clic en el botón Agregar, debería aparecer otra opción. Puedes optar por golpear el para completar el proceso o seleccionar Avanzado para realizar otros cambios antes de continuar.

En la sección Avanzado, los usuarios pueden cambiar el nombre del feed y eliminarlo de una carpeta a otra.

Lirio: Las fuentes RSS de Outlook no se actualizan.

4]Importar fuentes RSS de OPML

Para aquellos que deseen cambiar de un lector de feeds a otro, le sugerimos que guarde el contenido de su feed como un archivo OPML. Desde allí, vuelva a Outlook y seleccione Archivo> Abrir y exportar. Desde allí, haga clic en Importación y exportacióny en la ventana pequeña, seleccione Importar fuentes RSS desde un archivo OPML.

Una vez que haya hecho todo eso, busque el archivo OPML guardado en su computadora y agréguelo a Outlook. En poco tiempo, todas las fuentes RSS de su antiguo lector de fuentes ahora deberían estar accesibles en Microsoft Outlook.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *