Cómo vaciar la caché de DNS en Windows 10 (tres métodos)

¿Tu conexión a Internet no funciona correctamente? ¿O está experimentando problemas y problemas relacionados con el DNS? O es posible que la caché de DNS esté dañada. Tal vez, vaciar la memoria caché DNS de Windows.

El sistema de nombres de dominio, conocido popularmente como DNS, es un archivo de caché que consta de nombres de host y direcciones IP que el usuario ha visitado. El trabajo principal de DNS es traducir nombres de host en direcciones IP. Cada vez que escribe la dirección de un sitio web en la barra de direcciones, el navegador web inicia una solicitud y se completa cuando la URL se convierte en una dirección IP.

Aunque, DNS Cache juega un papel importante en la navegación por Internet desde su PC con Windows 10. A veces, es posible que te encuentres en una situación en la que vaciar la caché de DNS te ayude. Discutamos la razón común:

  • A veces, el DNS en el servidor local se rompe, lo que hace que los usuarios no vean la página web disponible en Internet.
  • La suplantación de caché de DNS a veces almacena en caché resultados inapropiados que hacen que su navegador no pueda comunicarse con el host correctamente.
  • Debido a un cambio repentino de IP de una dirección web, no puede visitar un sitio web ya que su antiguo DNS está guardado en su computadora.
  • A veces, los archivos del sitio web se abren debido a la caché de DNS desactualizada.

Cómo vaciar DNS en Windows 10

Si actualiza esta publicación de blog, no hay duda de que también está experimentando problemas relacionados con el DNS de Windows y desea conocer los pasos correctos para vaciar la memoria caché del DNS de Windows. Así es como puedes hacer eso:

Uso del símbolo del sistema

En su PC con Windows 10, inicie el indicador de comandos elevados, escriba el siguiente comando: ipconfig /flushdns y Pulsa Enter.

Cómo vaciar la caché de DNS en Windows 10 usando el símbolo del sistema

Una vez hecho, verá este mensaje “Vació con éxito la caché de resolución de DNS.”

Diálogo Ejecutar

Inicie la ventana Ejecutar presionando WIN + R combinaciones de teclado y tipo ipconfig /flushdns y pulsa enter.

Cómo vaciar la caché de DNS en Windows 10 usando EJECUTAR

Al hacer esto, la ventana de comandos parpadeará durante unos segundos. Esto restablecerá la caché de DNS en Windows 10.

Uso de Windows PowerShell

Inicie Windows PowerShell elevado. Para eso, haga clic derecho en el botón de Windows y seleccione Windows PowerShell (Administrador).

Cuando aparezca el cuadro de diálogo UAC, haga clic en Sí para continuar.

Cómo vaciar la caché de DNS en Windows 10 usando Windows Powershell

Aquí, debe escribir este comando: Clear-DnsClientCache, y presiona enter. Hacer esto restablecerá la caché de DNS de Windows.

Entonces, estos son tres métodos sobre cómo restablecer la caché de DNS en Windows 10. Si conoce algún otro método, no dude en compartirlo con nosotros en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.