Cómo ver archivos y carpetas ocultos en Windows 11

oferta nordvnp

Windows 11 y versiones anteriores del sistema operativo Windows ofrecen una opción para ocultar archivos y carpetas. Con la opción, los usuarios pueden ocultar tantos archivos y carpetas como deseen.


ver archivos y carpetas ocultos en Windows 11 pic01

Cuando un archivo o carpeta está oculto y el Explorador de archivos está configurado para no mostrar archivos y carpetas ocultos, los archivos y carpetas ocultos no son visibles en el Explorador de archivos.

Para ver los archivos y carpetas ocultos, debe configurar el Explorador de archivos (Explorador de Windows) para mostrar los archivos y carpetas ocultos. Las siguientes son algunas formas de ver archivos y carpetas ocultos en Windows 11.

Como probablemente sepa, Windows 11 no ofrece una forma de proteger las carpetas con contraseña. Aunque puede usar el Cifrado de unidad BitLocker para cifrar unidades, la función está limitada solo a las ediciones Pro y Enterprise. Si está buscando una manera fácil de proteger archivos y carpetas con contraseña, consulte nuestra guía de cinco programas gratuitos de bloqueo de carpetas para Windows 11/10.

Método 1 de 3

Ver archivos y carpetas ocultos a través de Opciones de carpeta en Windows 11

Paso 1: Abra el Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta que contiene los archivos ocultos.

Paso 2: Haga clic en el botón de tres puntos horizontales (consulte la imagen a continuación) y luego haga clic en Opciones para abrir el cuadro de diálogo Opciones de carpeta.


ver archivos y carpetas ocultos en Windows 11 pic1

Paso 3: Aquí, cambie a la Vista pestaña haciendo clic en ella.

Etapa 4: Finalmente, seleccione el Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos boton de radio. Clickea en el Aplicar para ver los archivos ocultos en la carpeta actualmente abierta. Tenga en cuenta que la configuración se aplicará a todas las carpetas. Entonces, todos los archivos y carpetas ocultos están visibles ahora.


ver archivos y carpetas ocultos en Windows 11 pic2

Método 2 de 3

Ver archivos y carpetas ocultos a través del Panel de control en Windows 11

Paso 1: Utilice la búsqueda para abrir el Panel de control.

Paso 2: Cambiar el panel de control Vista para Iconos pequeños.

Paso 3: Clickea en el Opciones del explorador de archivos enlace para iniciar el cuadro de diálogo Opciones de carpeta.


ver archivos y carpetas ocultos en Windows 11 pic3

Etapa 4: Aquí, haga clic en el Vista pestaña.

Paso 5: Por último, seleccione el Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos opción antes de hacer clic en el Aplicar botón para ver archivos y carpetas ocultos.


ver archivos y carpetas ocultos en Windows 11 pic2

Método 3 de 3

Scómo ocultar los archivos del sistema operativo en Windows 11

Esta opción es diferente de todos los demás métodos mencionados anteriormente, ya que este método muestra solo los archivos protegidos del sistema operativo. En otras palabras, este método no revela sus archivos personales.

Windows 11 mantiene los archivos cruciales del sistema operativo (particularmente los archivos fácilmente accesibles para los usuarios) protegidos ocultándolos. Esto asegura que los usuarios no eliminen archivos esenciales del sistema operativo por accidente.

Paso 1: Abra el Explorador de archivos. Haga clic en el icono de los tres puntos horizontales y luego haga clic en Opciones para abrir Opciones de carpeta.


ver archivos y carpetas ocultos en Windows 11 pic1

Paso 2: En el cuadro de diálogo Opciones de carpeta, haga clic en el Vista pestaña.

Paso 3: Aquí, deseleccione la Ocultar archivos protegidos del sistema operativo opción. Cuando aparezca el cuadro de diálogo de advertencia, haga clic en el botón.


ver archivos y carpetas ocultos en Windows 11 pic4

Etapa 4: Finalmente, haga clic en el Aplicar botón para ver los archivos ocultos del sistema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.